TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jul 05, 2011 10:40 pm

martin escribió:El cupón luego del pago del 2009 tuvo un rally desde los 4,2 hasta los 5,2 en pocos días por el tema de la reinversión. Y respecto a lo que pasó en ese momento varios somos testigos privilegiados. Esa suba fue impresionante y se dio en pocos días.
El contexto del pago del 2008 es totalmente diferente porque en ese momento los bonos tenían tirs de más de 50% y pocos inversores mirábamos a los cupones. En ese momento era más racional poner la guita en los bonos en dolares como el ro15 y al am11 que en el cupón.

Es más: algunos anticipamos que después del pago de diciembre de 2009 se venía una gran suba en el corto plazo como finalmente terminó sucediendo lo que significó una hermosa ganancia en nuestras cuentas comitentes y en pocos días.

JPK

Mensajepor JPK » Mar Jul 05, 2011 10:39 pm

"aterevido"
En el foro escriben muchos que les gusta opinar sanamente.

En el foro escriben muchos que opinan a parir de y para, sus propios intereses.

En el foro escriben muchos que disfrutan repartiendo fruta podrida.

Lo primero que aprendí gracias al foro fue a tomar decisiones y no importarme si un segundo después los valores cambiaron.

Lo que hay que meditar y actualizar es la estrategia; tener una mirada a lo largo del año.

En esta baja se me licuo un número muy significativo de pesitos y en el transcurzo del año lo recuperare con creses.

No te amargues si tu deuda supera el valor de tus cupones; (posteo sin conocer tus números) seguramente es temporal.

Tenés que contabilizar los pagos de Dic. para saber si vas a ganar o perder. Un abrazo José

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Jul 05, 2011 10:38 pm

Jotabe escribió:30/12/2010
“Logramos una aprobación del 80,6% “en el canje de los Brady”, sintetizó Boudou en relación a la operación que involucraba un total de unos 330 millones de dólares de deuda morosa.
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0142.html

Imagen
por criacuervos el Jue May 20, 2010
Dicen que el mayor tenedor de Brady es NML.. pero hay muchos que pueden tener , inclusive particulares , porque fueron bonos que se dieron en cambio de otros defaultiados... Algunos de esos bonos Brady tienen garantia de USA , otros no.... pero por los numeros parece que los arreglaron a todos, debe ser por la accion de clase... una guachada no decirlo, va a traer kilombo..

El TVRava es infalible parece... :2230:
Se debe estar incinerando en el sauna ese !!!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Jul 05, 2011 10:38 pm

Enrique Cido escribió:Mejor oporutnidad que 2009 no va a haber. Era como haber comprado lotes Julio hace dos semanas.

Me parece que el próximo vencimiento, es mejor oportunidad si se da la posibilidad de agregar al cobro inmediato, dos siguientes. Para mediados de diciembre 2011, tendremos una visión esclarecedora acerca de la posibilidad del tercer pago consecutivo, todos de importante cuantía, si se los compara con los del 2009. La próxima es la oportunidad inigualable!

martin

Mensajepor martin » Mar Jul 05, 2011 10:38 pm

El cupón luego del pago del 2009 tuvo un rally desde los 4,2 hasta los 5,2 en pocos días por el tema de la reinversión. Y respecto a lo que pasó en ese momento varios somos testigos privilegiados. Esa suba fue impresionante y se dio en pocos días.
El contexto del pago del 2008 es totalmente diferente porque en ese momento los bonos tenían tirs de más de 50% y pocos inversores mirábamos a los cupones. En ese momento era más racional poner la guita en los bonos en dolares como el ro15 y al am11 que en el cupón.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Jul 05, 2011 10:33 pm

Aleajacta escribió:[Pero el punto es que el único motivo para que la suba continúe es que 2012 prometa crecimiento. La fecha del pago del cupón 5 solo tiene valor contable: percibir lo devengado.

Creo que muchos no lo miramos tan limitadamente, sino que ese es el momento de ampliar la cantidad de nominales en nuestra cuenta y una nueva base para aumentar caución, con el fin de lograr mayor multiplicación del capital invertido

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Jul 05, 2011 10:30 pm

Aleajacta escribió:Bien, Cido.
En defensa de los tvppeístas, 2008 y 2009 fueron en contextos de incertidumbre. En 2008 x nuevo gobierno - retenciones móviles - indicios de desaceleración/crisis externas. En 2009, hasta marzo inclusive, fue continuación de crisis USA.

Pero el punto es que el único motivo para que la suba continúe es que 2012 prometa crecimiento. La fecha del pago del cupón 5 solo tiene valor contable: percibir lo devengado.

Ale, pero en 2008 el gobierno ya llevaba un año de gestion, si es que lo consideramos "otro" gobierno.
A fines de 2009 (ultimo pago) ya los mercados habian entrado en fuerte recuperacion y el futuro inmediato era promisorio. Era una excelente oportunidad para invertir anticipando un fuerte rebote de la economia, que finalmente ocurrio. Mejor oporutnidad que 2009 no va a haber. Era como haber comprado lotes Julio hace dos semanas.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mar Jul 05, 2011 10:20 pm

Enrique Cido escribió:Dada la fe cuasi religiosa que se tiene en el supuesto rally post-pago via reinversion, me digne a mirar la evolucion del proximo a los pagos anteriores. Por este lado, no hay indicio alguno que sugiera esa desesperacion por no quedarse afuera. Si a esto agregamos instrumentos disponibles que permiten distribuir dinero en el tiempo, la hipotesis de alza por reinversion se debilita. Aclaro que no hice ningun analisis ni estudio de nada, solo fue creerle al ojo en este grafico.
Por que estar tan seguro de esa presion en el precio por la reinversion? por que no sucedio en los pagos previos, que tambien fueron consecutivos?
El intervalo entre guion y guion equivale a un lapso de dos meses.

Bien, Cido.
En defensa de los tvppeístas, 2008 y 2009 fueron en contextos de incertidumbre. En 2008 x nuevo gobierno - retenciones móviles - indicios de desaceleración/crisis externas. En 2009, hasta marzo inclusive, fue continuación de crisis USA.

Pero el punto es que el único motivo para que la suba continúe es que 2012 prometa crecimiento. La fecha del pago del cupón 5 solo tiene valor contable: percibir lo devengado.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Jul 05, 2011 10:20 pm

capi escribió:Enrique el ultimo circulo me parece q no es un pago, es la correccion del año pasado, o estoy equivocado
?

Es el pago de 2009.

capi

Mensajepor capi » Mar Jul 05, 2011 10:15 pm

Enrique el ultimo circulo me parece q no es un pago, es la correccion del año pasado, o estoy equivocado
?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jul 05, 2011 10:12 pm

Seria muy bueno comenzar a pensar en forma propia y voluntariamente independiente...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jul 05, 2011 10:09 pm

capi escribió:Atrevido, yo tampoco crei q la baja fuera tan profunda, lo q si te puedo decir q llega un momento q deja de ser correccion y pasa a ser tendencia de corto, yo no vi q llegase tan bajo, crei q se daba vuelta en 16.50 16.40 por la fortaleza del cupon, podes pasar todo ese momento con caucion pero es un mal trago, solo eso.

Esta todo bien, pase ese mal momento con la caucion, pero claro...fue la primera vez que me agarra una baja caucionado y encima con el relato de los tarados de siempre que te dicen: se va a 12, mk diciendo las importantes pelotudeces de siempre, toca 16 y va a 12.50 y todos los idiotas que sin saber tres carajos entran a decir pavadas, justo en el momento que hay que comprar.

Mi instinto me dijo que en 16.10 que compre.LLame al operador, hable con el. :117: .pero no cerre la orden :pared: .Y mucho fue por mi culpa, por haberme influenciado por los idiotas de siempre que impidieron que actue como tenia pensado actuar.

Son las desventajas del foro. :117:

Seria bueno que los que la tienen mas clara neutralicen a los idiotas, porque de ese modo gente que no la tiene tan clara como yo en cuanto al timing no haria las cagadas que hice.

Gracias

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mar Jul 05, 2011 10:06 pm

Dada la fe cuasi religiosa que se tiene en el supuesto rally post-pago via reinversion, me digne a mirar la evolucion del proximo a los pagos anteriores. Por este lado, no hay indicio alguno que sugiera esa desesperacion por no quedarse afuera. Si a esto agregamos instrumentos disponibles que permiten distribuir dinero en el tiempo, la hipotesis de alza por reinversion se debilita. Aclaro que no hice ningun analisis ni estudio de nada, solo fue creerle al ojo en este grafico.
Por que estar tan seguro de esa presion en el precio por la reinversion? por que no sucedio en los pagos previos, que tambien fueron consecutivos?
El intervalo entre guion y guion equivale a un lapso de dos meses.
Adjuntos
precios.png
precios.png (28.62 KiB) Visto 163 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Jul 05, 2011 10:03 pm

Sir Vader escribió:Buenas noches a todos,

Les quería consultar sobre el TVPP para quienes lo conocen a la perfección (yo solo compro acciones) y me interesa saber lo siguiente:

Si compro mañana tvpp y lo banco hasta diciembre, te pagan los 6$ de dividendo? O ´sólo corresponde a papeles comprados en el 2010?

Hay algún tipo de fecha de compra? Por eje: 72 hs antes del pago del dividendo como las acciones?

Mil gracias!

Estimado...independientemente de cuando lo compres siempre que los titulos esten en tu propiedad antes de la fecha de corte, cobras "el dividendo" que mencionas...podes hacerlo en 72, 48, 24 hs o en CI.

Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”