Mario, Carlos, hay una planilla de Apolo que calcula los pagos futuros de TVPP ingresando crecimiento y deflactor del PBI.
También hay otra planilla del IAMC, que subió Ganamos y que El Rústico ayudó a abrir...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p1606348
Para los pagos en 2011 y 2012, una tasa de descuento de 10% en dólares es bastante en estos tiempos de tasas bajas. Más correcto sería tomar una tasa menor. Al resto me resulta difícil ponerle una tasa porque no sé cuándo (¿con qué indicadores tempranos?) puedo suponer como muy probable un crecimiento alto en 2012.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
marcisne escribió:
Gracias Aleajacta, gracias Apolo.
Entiendo que estoy mezclando dos tasas de retorno, devaluación y aumento de dólar. Rehaciendo las cuentas y llevando todo a USD, con una devaluación del 12% y una tasa extra de retorno sobre la inversión del 10% (tasa de descuento de 23,2%), llego a un valor de 22,69AR$, mas cercano al precio objetivo que se esta comentando.
Pero aun así con ese precio estamos ante una inversión que rendiría el 10% en dólares, cercanos al rendimiento de otras inversiones en renta fija, y sin tener en cuenta la incertidumbre en los pagos consecutivos.
Esa es una indicación que si esos valores objetivos se cumplieran en un plazo cercano habría que pensar en salir del cupón? Eso seria poco mas de 30% de aumento sobre el valor actual.
apolo1102 escribió:![]()
![]()
Che Apolo, y disculpa el tuteo, pero aunque te entiendo, me gustaba mas cuando hacias docencia "verbal" y no la grafica actual.
Ahora me voy a laburar de en serio... de papá.
Sera hasta mañana.
Saludos, Carlos.
Fulano de tal muy similar a como lo estoy viendo yo. Seguramente siga haciendo estrategias con opciones (si pagan mucho tal vez lance algo), pero lo comprado en diciembre lo veo desde una perspectiva totalmente diferente.
También pueden ser interesantes los lotes con vencimiento Noviembre ya que estaría venciendo solo unos días antes que pague el cupón
También pueden ser interesantes los lotes con vencimiento Noviembre ya que estaría venciendo solo unos días antes que pague el cupón
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Una lastima que este gobierno use Cadena Nacional para semejantes anuncios pedorros..que además son humo..no solucionan nada de la realidad. Patean hacia adelante cobros de AFIP, dan unos aumentos a los desocupados..pero lo fuerte que es todo el turismo y lo agrícola ni bola...10 palos para el sector agrop.no alcanza para nada.
Pero ojo..estan tratando de sacar un credito del BID para comprar máquinas para limpiar la costa de los lagos..ese credito del BID es por 7millu$...lindo negocio para algún amigote.
CIRUZZO
Si el odio político te ciega; es tú problema!
Si el odio político te tiene sordo; es tú problema!
Pero si por odio político tiras datos incompletos en este foro; estas perjudicándonos y entonces empieza a ser nuestro problema.
Los anuncios fueron muchos y vos pasaste por alto casi todos.
Te invito a que refecciones y no tires más data incompleta; disculpa el tirón de orejas. Atte. José
-
Arucho escribió:Nadie piensa que puede haber una toma de ganancias antes de diciembre? No hay que desesperar por posicionarse en ese vencimiento. Quien lo vea up esta bien que compre ahora, lo que veo mal es que algunos le dan un valor adicional a los lotes de diciembre faltando tanto. Oportunidades para entrar en Diciembre van a sobrar.
Agachadas va a haber seguro, pero la 16 a menos de $3 o la 16,5 a menos de $2.50 lo veo dificil.
Aparte yo lo veo como 2 cosas diferentes.
Por un lado sigo con mis opciones con vencimiento julio y tratando de seguir las mismas estrategias que de costumbre (buscar tasas bajas, rolear cuando algo se pone ITM, vender cuando veo que alguien paga alguna tasa alta después de un rally alcista, etc)
Por otro lado esta el tema de la reinversión, cosa que me puedo asegurar desde ahora y guardar esos lotes diciembre en un cajón. Si yo voy a poder reinvertir por ejemplo por 1.000.000 de nominales, hoy me voy a asegurar esos 200 lotes que me garantizen reinvertir a $13 (en mi caso como Roque estube llevando la 16 y la 16,50). Y con esto me evito el problema existencial de querer que el cupon suba ahora y hacer un negocio rapido pero siendo la reinversion no tan jugosa, o esperar que el cupon no se dispare, lo que no sería un negocio bueno en el corto pero que permitiría hacer un golazo con la reinversion.
csarachu escribió:Gracias Alea y Apolo, es como si hubiera tomada una rentabilidad del 22+12=34% anual, aprox. (no me puse a pensar si se suman directamente), es correcto el razonamiento?
Saludos, Carlos.
Aleajacta escribió: Carlos, no hice las cuentas con los ejemplos que puso Mario para ver si sumó tasas, pero lo correcto es multiplicar coeficientes en vez de sumar tasas.
Además, la convención es usar tasa anual, entonces, elevar cada coeficiente a... (días hasta el pago/365).
Conversión de tasa nominal en pesos a tasa real en pesos o a tasa en dólares... ver al pie de la página 5...
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-43-0.pdf
Ok, gracias.
Saludos, Carlos.
Gaston89 escribió: Tercera parada:
csarachu escribió:Gracias Alea y Apolo, es como si hubiera tomada una rentabilidad del 22+12=34% anual, aprox. (no me puse a pensar si se suman directamente), es correcto el razonamiento?
Saludos, Carlos.
Carlos, no hice las cuentas con los ejemplos que puso Mario para ver si sumó tasas, pero lo correcto es multiplicar coeficientes en vez de sumar tasas.
Además, la convención es usar tasa anual, entonces, elevar cada coeficiente a... (días hasta el pago/365).
Conversión de tasa nominal en pesos a tasa real en pesos o a tasa en dólares... ver al pie de la página 5...
http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 8-43-0.pdf
Primera parada: 17.20
Segunda parada: 17.90
Tercera parada:
Segunda parada: 17.90
Tercera parada:

Arucho escribió:Nadie piensa que puede haber una toma de ganancias antes de diciembre? No hay que desesperar por posicionarse en ese vencimiento. Quien lo vea up esta bien que compre ahora, lo que veo mal es que algunos le dan un valor adicional a los lotes de diciembre faltando tanto. Oportunidades para entrar en Diciembre van a sobrar.
Reinvirtiendo a menos de 13 ????.... Quien sabe...
Yo esta vez preferí asegurarme la reinversión a esos precios. Pero si sube fuerte el cupón, pensando el corto plazo (algo que veo factible dado que considero que está muy barato), yendo a 18/18,5 pesos, se verá que se hace con esos lotes.