TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fenixio2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fenixio2011 » Lun Jul 04, 2011 3:01 pm

Enrique y Pablo, me quedo clarisimo, muchas gracias por compartir el conocimiento.

- La formula ITM me quedo simplificada asi X/(S-c)-1 o sea: base/(suby-prima)-1
lo cual suena logico porque es el retorno que me dan si me ejercen (X) sobre mi inversion ahora (S-c).

- La formula OTM tambien me suena logico porque seria lo mismo pero sin que te ejerzan, aunque a la prima que obtengo ahora la potenciaria con una tasa a opex: c * tasa_a_opex / (S-c)

- el punto de indiferencia tambien claro, es cuando el crecimiento de S iguala el crecimiento de c, por eso palanca 1.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jul 04, 2011 2:50 pm

jr1929 escribió:...
Respecto a la utilidad de la ciencia Económica le debo aclarar que la misma no puede pretender nada ya que carece de voluntad, no tiene ser o entidad. Para graficarlo sería como condenar a la Física por haber sido la base para el desrrollo de armas de destrucción masiva.
Lo de la "colonizacion intelectual de los profecionales" sinceramente no lo entiendo, no sé a que viene a colación. Pero le aclaro que esto es generalmente usado en teorías conspirativas que justifiquen la proyección de responsabilidades en las consecuencias y resultados de determinadas políticas y acciones.

"El primer error que cometen los economicistas(1), es un error de concepto.
Alguien dijo “...vi los huevos del ornitorrinco, y con arrogante limitación mental me burlé de tal estupidez, ¡Como si un mamífero pudiese poner huevos!”
El concepto de mamífero es lo que nosotros queramos que sea un mamífero, pero si la idea de mamífero, no se adapta a la realidad material del mamífero, este concepto no sirve para nada.
Son nuestros conceptos, los que tienen que adaptarse a la realidad material.

Si la abstención en política es imposible, la abstención en economía es aún más imposible, si cabe.
Cuando nos encontramos con economicistas que dicen ser apolíticos, lo único que nos queda por saber es qué política hacen, cómo la hacen y a quienes beneficiará.
Las ideologías nunca son neutrales o apolíticas, sino que están determinadas por la economía, por las relaciones de producción y por los intereses de las clases dominantes.
La historia de la humanidad nos enseña que las ideas dominantes de una sociedad, las que determinan su verdad oficial y su pensamiento único, son siempre fruto de los intereses materiales de sus clases dominantes.
Las monarquías absolutas crearon sistemas ideológicos que pretendían demostrar que los reyes habían alcanzado sus tronos debido a la voluntad de Dios.
Evidentemente, los reyes no habían alcanzado sus tronos por la voluntad divina, sino porque la nobleza había montado divinamente su ideología".

(1) economicista.
1. adj. Que analiza los fenómenos sociales haciendo primar los factores económicos

Respecto a colonización intelectual...debe decir de algunos profesionales.
Justamente los preferidos del establishment.

doc.

Mensajepor doc. » Lun Jul 04, 2011 2:50 pm

alquien me puede ayudar
nesecito el precio del gasoil de abril, mayo, junio y julio
gracias

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Lun Jul 04, 2011 2:49 pm

fenixio2011 escribió: Enrique, algunas dudas:
1) la formula que pusiste seria prima/(subyacente - prima)? O seria base/(subyacente-prima)?
2) como seria para ITM, como la calculo Pablo?
3) cual seria el "punto de indiferencia" en este caso?
Gracias

fenixio:
La idea es que lo que se lleva el lanzador es el valor tiempo de la opcion, no el intrinseco. Entonces:

1) Prima/(subyacente-prima) si es otm

2) Si

3) El punto de indiferencia (asi lo llame, no se me ocurrio ningun nombre mejor) es aquel valor del subyacente que hace este y la opcion tengan el mismo retorno en opex.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jul 04, 2011 2:49 pm

Resumen APM

ITM /ATM = C + K - S / (S - C), aca hay valor intrinseco y valor tiempo, las primas ITM son las suma de ambos valores

OTM= C / (S - C), aca solo hay valor tiempo...las OTM no tiene valor intrinseco.

Es logico que las tasas de las OTM sean mas bajas que las ITM, ya que estan relacionadas directamente con el K (strike) mas alto que el S (cotizacion), lo que da una menor probabilidad de ejercicio, por lo tanto, menor prob ejercicio, menor tasa que el inversor esta dispuesto a pagar por dicha opcion...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jul 04, 2011 2:44 pm

Enrique Cido escribió:Ojo, Pablo, es una otm. La tasa seria (Prima/subyacente-prima), y anualizada da 20,6%.

fenixio2011 escribió: Enrique, algunas dudas:
1) la formula que pusiste seria prima/(subyacente - prima)? O seria base/(subyacente-prima)?
Gracias

Fenixio, EC habla desde la estricta teoria y es asi, yo mismo comente eso a otros operadores de opciones, pero los que operan con TVPP usan la formula de ITM, la que puse yo para comparar peras con peras...capsice?

Recorda que las ITM y hasta las casi ATM tienen valor intrinseco + valor tiempo, las OTM no... solo tienen valor tiempo, por eso EC hace esa diferenciacion en las formulas, pero a efectos practicos, en este mercado de las TVPP, uso la de ITM para ambas...

Abrazo

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Lun Jul 04, 2011 2:43 pm

Aguante la COMETA che!!!!! Que le pasa a este Cupon del.... :shock: :pared:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jul 04, 2011 2:43 pm

alexis escribió:...Lo que queria mostrar era que un crecimiento moderado se habia podido lograr con una inflacion baja y que a diferencia de los 90, desde el 2004 un aumento un poco mayor de la actividad se habia logrado mas que triplicando la inflacion de la epoca anterior. Y sin tener en cuenta la incidencia en el aumento de la mejora de los terminos de intercambio ni el aumento de la soja.
La baja de inflacion significo que volviera el credito hipotecario, que por decadas no existio y la venida de inversiones muy importantes, tanto financieras como industriales y otras + nuevo endeudamiento, que sustituyeron el flujo de u$ que no habia por los precios bajos de los comodities. Claro que hubo otros problemas, pero eso es otra discusion.
A veces los graficos sirven, pero sirven mas los conceptos y justificar la inflacion es injustificable.

Como dijo Aleajacta, a veces se piensa con los ojos. Los datos graficados valen más que mil palabras.
No justifico la inflación; trato de desmitificar su origen.
No comparto en absoluto la "causa monetaria" que los ortodoxos pregonan. Si así fuese los precios en USA deberían estar volando.
La convertibilidad se basó en un régimen perverso de déficit fiscal, déficit comercial, endeudamiento público, desempleo, fuga de divisas y venta a precio vil de empresas públicas (nadie habla de que aún mal vendidas, por las joyas de la abuela la deuda se redujo en 30.000 millones de USD).
Las inversiones comparadas con los costos, fueron irrisorias: la gran mayoría por compra de empresas locales, extranjerizando la economía. Como dije, un gráfico vale más que mil palabras:
Adjuntos
1990-2010_IBIF-IED.gif
1990-2010_IBIF-IED.gif (9.99 KiB) Visto 259 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jul 04, 2011 2:41 pm

Enrique Cido escribió: Ojo, Pablo, es una otm. La tasa seria (Prima/subyacente-prima), y anualizada da 20,6%.

Estimado, ya se para ITM esa formula, para OTM valor tiempo/inversion financiada...

El punto es que para comparar bases en un mecanismo uniforme uso la de ITM...abrazo! Sino los numeros varian mucho respecto al analisis que me sirve a mi...

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Jul 04, 2011 2:41 pm

Enrique Cido escribió:Ojo, Pablo, es una otm. La tasa seria (Prima/subyacente-prima), y anualizada da 20,6%.

Enrique, algunas dudas:
Gracias

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Jul 04, 2011 2:38 pm

tordo75 escribió:Roque.. le contestás a Enrique y me voy para Rosario..

:2229:

¡Opsssss! Recién leo mla amenaza :roll:

Volver a “Foro Bursatil”