TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 11:22 pm

Gramar escribió:Vamos a poner números.

Desde 2004 al 2009, la deuda aumentó en:
Brasil: USD 92.143 millones.
Chile: USD 30.526 millones (Caso emblemático. La deuda pasó de 43.515 en 2004 a 74.041 en 5 años. Será por eso que los quieren tanto?).

http://www.mexicomaxico.org/Voto/DeudaExt.htm

El aumento nominal argento es muchísimo menor.

Pero igualmente se la mida contra el Producto.

Si yo debo 10 palos verdes, estoy quebrado.
Si Rocca debe 10 palos verdes, repite postre y todo.

Muy buen post. Como siempre. Contundente data que demuestra como otros países de la región aumentaron más que nosotros la deuda nominal y además creo que crecieron menos que nosotros desde 2004 lo que significa que el ratio deuda/pbi ha ido mejorando bastante más que los de esos países. Eso, como mínimo, da un mayor desendeudamiento que el que tuvieron esos países.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Jul 03, 2011 11:18 pm

Phantom escribió: Te ahorro el trabajo....

http://www.tradingeconomics.com/argenti ... ebt-to-gdp

http://www.tradingeconomics.com/chile/g ... ebt-to-gdp

Cambien el país en el link y jueguen con la tabla de ratios de la derecha.

:idea: :idea: :idea:

Gracias!
No conocía ese sitio. Lo guardo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jul 03, 2011 11:17 pm

alexis escribió:... todas las deudas publicas son impagables, la habilidad de los gobiernos radica en ser creibles para que te vuelvan a prestar y refinanciarlas a la tasa lo mas baja posible...

¿Esto quién lo dijo? ¿Ben Bernanke, el mes pasado? ¿Barack Obama, en su discurso al Congreso? ¿John Pierpont Morgan?

:D Darío de Junín :arriba: :arriba: :arriba:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Jul 03, 2011 11:15 pm

martin escribió:El aumento nominal de deuda además no significa aumento de la deuda como considero que se lo debe medir. Puede aumentar el nominal pero medido contra el pbi la deuda puede estar bajando.
Por eso cuando algunos medios analizan el tema de la deuda porque toman solo el nominal pero no lo comparan contra el pbi. Otro ratio importantísimo es medir deuda en dolares en relación a exportaciones.
Otro ratio muy importante es cuanta deuda en manos privadas existe en relación al pbi y cuanto de esa deuda es nominada en dolares.
Estos tres ratios indican que la deuda total en relación al pbi, la deuda en dolares en relación a exportaciones y la deuda en manos privadas en relación al pbi es excelente se mire por donde se lo mire.

Exacto!
Pocas veces (o nunca) el perfil de deuda fue tan favorable.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jul 03, 2011 11:15 pm

Gramar escribió:Vamos a poner números.

Te ahorro el trabajo....

http://www.tradingeconomics.com/argenti ... ebt-to-gdp

http://www.tradingeconomics.com/chile/g ... ebt-to-gdp

Cambien el país en el link y jueguen con la tabla de ratios de la derecha.

:idea: :idea: :idea:

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Jul 03, 2011 11:10 pm

Vamos a poner números.

Desde 2004 al 2009, la deuda aumentó en:
Brasil: USD 92.143 millones.
Chile: USD 30.526 millones (Caso emblemático. La deuda pasó de 43.515 en 2004 a 74.041 en 5 años. Será por eso que los quieren tanto?).

http://www.mexicomaxico.org/Voto/DeudaExt.htm

El aumento nominal argento es muchísimo menor.

Pero igualmente se la mida contra el Producto.

Si yo debo 10 palos verdes, estoy quebrado.
Si Rocca debe 10 palos verdes, repite postre y todo.

canicasar

Mensajepor canicasar » Dom Jul 03, 2011 11:03 pm

Cria vos solo te la buscas es imposible ir contra los molinos de viento esto es Banana Republic ,mi viejo un laburante de toda la vida se murio hace pocos meses esperando el ajuste jubilatorio ,habia aportado desde los 16 años porque entro de aprendiz en una empresa y aporto desde esa edad,era como el caballo de Rebelion en la granja siempre dispuesto para la empresa ,totalmente al pe** si hubiera especulado en lugar de laburar tanto hubiese muerto rico,el que labura no tiene tiempo de ganar guita,el no lo entendia no le entraba en la cabeza hacer guita sin laburar,nunca le gusto mi forma de especular en la bolsa ,pero en el final de su vida me reconocio que yo tenia razon,a mis hijos los estoy preparando para que vivan en este pais ,inclusive a veces los hago leer el foro para que sepan que existe este mundo alucinante ,espero que algun dia lleguen a ser pantufleros felices ahunque se tengan que tragar algunos sapos.
Como dicen es lo que hay.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jul 03, 2011 10:59 pm

atrevido escribió:no podes ser tan fanatico de tu ideologia, phantom

Ideología no tengo. Y el ajuste siempre lo paga el pueblo.

murddock

Mensajepor murddock » Dom Jul 03, 2011 10:56 pm

alexis escribió:Tengo bien presente las dos hiper de los 90, por eso el grafico que pegue, que no es mio, tiene relacionadas inflacion con crecimiento y no desempleo como el que pegaste. Son dos analisis totalmente diferentes.
Arrancar del 92 me parecio logico de ese grafo porque incluir las hiper en esa serie sacaba todo el analisis de contexto y en cierta forma era un merito haber parado la inflacion estructural que venia de decadas.
Lo que queria mostrar era que un crecimiento moderado se habia podido lograr con una inflacion baja y que a diferencia de los 90, desde el 2004 un aumento un poco mayor de la actividad se habia logrado mas que triplicando la inflacion de la epoca anterior. Y sin tener en cuenta la incidencia en el aumento de la mejora de los terminos de intercambio ni el aumento de la soja.
La baja de inflacion significo que volviera el credito hipotecario, que por decadas no existio y la venida de inversiones muy importantes, tanto financieras como industriales y otras + nuevo endeudamiento, que sustituyeron el flujo de u$ que no habia por los precios bajos de los comodities. Claro que hubo otros problemas, pero eso es otra discusion.
A veces los graficos sirven, pero sirven mas los conceptos y justificar la inflacion es injustificable.
Imagen

http://estrabicoestrategico.blogspot.co ... ntina.html

Esta todo en orden, si aca dicen que una infla de 20% de piso es moderada. :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 03, 2011 10:53 pm

Para sacarse la duda de como es la realidad de este cuentito, yo les pongo dos alternativa, a ver cual es la mejor para cobrar el cupon...

1) Gana Cristina, se percha la soja a 150 dolares y Brasil devalua 50 % ..
2) Gana Alfonsin , o Binner , o Lilita , o Altamira , pero la soja y Brasil quedan igual que ahora...

A ver , cual es mejor, y despues contame a ver si era Peron el que hizo que subiera el PBI..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Jul 03, 2011 10:51 pm

atrevido escribió:Aca zafamos del ajuste por el pueblo y el legado de Peron: los sindicatos, que unidos impedimos el ajuste y la hambruna del ajuste.

Phantom escribió: :shock: :shock: :shock:

Esta claro que si Lopez murphy triunfaba con su idea, el pueblo y la clase media hubiesen sido aquellos que pagarian los platos ratos...por favor, esto te lo reconocen hasta los liberales , no podes ser tan fanatico de tu ideologia, phantom, el ajuste lo paga el pueblo y te repito, gracias a muchos el pueblo no la pago...pago el mercado con una quita fantastica, como debe ser y con un cupon atado al crecimiento, como debe ser, pra que recuperen lo perdido en epocas de vacas gordas.

La crisis pagaba el pueblo o el mercado..la pago el mercado como debe ser.Con el cupon pbi te repito para compensar mas adelante...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 03, 2011 10:44 pm

atrevido escribió:no es asi, cria, la deuda es una relacion, no importa el nominal solamente.
Tenes que considerar el pbi.

Si el pbi crece y la deuda crece mucho menos, estas mejor.

Fijate el objetivo de la eurozona: se pretende que la relacion deuda/pbi sea inferior al 60% .Grecia esta peor que nosotros en el 2001, pero el ajuste se lo impusieron por estar en el euro.

Aca zafamos del ajuste por el pueblo y el legado de Peron: los sindicatos, que unidos impedimos el ajuste y la hambruna del ajuste.

Estas mezclando... el PBI aumento en toda latinoamerica... En Argentina con mas razon , despues de semejante palazo, mas razon para que rebotara despues del 2002.... No me vengas con Peron, si ves que todo latinoamerica crecio el PBI, que tiene que ver Peron ? no tuvo nada que ver el modelo, hubiera rebotado y crecido hasta con De La Rua gobernando... despues de eso , la deuda, la inversion, el credito, lo manejaron con el orto, hicieron esa cagada de defautiarla en el 2001 cuando no era necesario, despues Duhalde hizo la plancha , y despues Nestor hizo una chambonada que nos dejo diez años sin credito y afuera del mundo, al pe**, porque no se ahorro nada, simplemente se planteo como una gran quita, fue rechazada por eso, al final no hubo quita , pero tampoco saliste del default, ergo terminaste pagando como bueno y en cana como un garca...
Y esa deuda PBI, aun bajando , hay que tomarla con pinzas, habria que ver como hubiera sido, ese aumento del PBI que venia o venia, pero con un gobierno como la gente... habria que ver como hubiera sido.. nunca lo sabremos, porque esa oportunidad historica ya se perdio..

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jul 03, 2011 10:38 pm

atrevido escribió:Aca zafamos del ajuste por el pueblo y el legado de Peron: los sindicatos, que unidos impedimos el ajuste y la hambruna del ajuste.

:shock: :shock: :shock:

Volver a “Foro Bursatil”