criacuervos escribió:Bueno, ya se que el Tvpp se paga en pesos, pero tampoco es que se puede fabricar pesos alegremente sin sufrir consecuencias... no obstante, te repito, no me quiero ir por las ramas, poque todo empezó con una cosa concreta, el aumento nominal exhorbitante del monto de la deuda a pesar que se pagan con reservas y a pesar que en el mundo el credito es casi gratis.. Un evidente fracaso de este ministro de Economia, incluso reconocido por sus dichos anteriores, ahora que no salió nada de lo que habia prometido , es como que ahora venga JJ Lopez a decirme que el en realidad queria irse a la B .. a mi nadie me va a convencer de que es bueno ser lo unicos que pagamos en efectivo , somos los que menos crecemos en reservas, y a pesar de esas dos cosas la deuda sigue creciendo... Evidentemente es un desastre la estrategia en ese punto..
El negocio de especular con cupones es otra cosa, y no quiero mezclarlo porque se desvirtua todo, por la ansiedad que tienen los comprados de que sea Up Up, que suba , entonces si pones a Mickey dicienco que sube son capaces de votarlo para presidente del Banco Central...
Cuervo, todas las deudas publicas son impagables, la habilidad de los gobiernos radica en ser creibles para que te vuelvan a prestar y refinanciarlas a la tasa lo mas baja posible.
El pais paga sus deudas porque no las puede refinanciar a traves del mercado a tasas bajas, por eso esporadicamente recurre a Anses o otros organismos publicos y porque todavia hay flujo suficiente para pagar deudas y gastos a la vez.