TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Dom Jul 03, 2011 9:28 pm

criacuervos escribió:Bueno, ya se que el Tvpp se paga en pesos, pero tampoco es que se puede fabricar pesos alegremente sin sufrir consecuencias... no obstante, te repito, no me quiero ir por las ramas, poque todo empezó con una cosa concreta, el aumento nominal exhorbitante del monto de la deuda a pesar que se pagan con reservas y a pesar que en el mundo el credito es casi gratis.. Un evidente fracaso de este ministro de Economia, incluso reconocido por sus dichos anteriores, ahora que no salió nada de lo que habia prometido , es como que ahora venga JJ Lopez a decirme que el en realidad queria irse a la B .. a mi nadie me va a convencer de que es bueno ser lo unicos que pagamos en efectivo , somos los que menos crecemos en reservas, y a pesar de esas dos cosas la deuda sigue creciendo... Evidentemente es un desastre la estrategia en ese punto..
El negocio de especular con cupones es otra cosa, y no quiero mezclarlo porque se desvirtua todo, por la ansiedad que tienen los comprados de que sea Up Up, que suba , entonces si pones a Mickey dicienco que sube son capaces de votarlo para presidente del Banco Central...

Cuervo, todas las deudas publicas son impagables, la habilidad de los gobiernos radica en ser creibles para que te vuelvan a prestar y refinanciarlas a la tasa lo mas baja posible.
El pais paga sus deudas porque no las puede refinanciar a traves del mercado a tasas bajas, por eso esporadicamente recurre a Anses o otros organismos publicos y porque todavia hay flujo suficiente para pagar deudas y gastos a la vez.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Jul 03, 2011 9:24 pm

Ya sé que la contabilidad y los presupuestos sobre las cuentas públicas, no son los mismos que los que le hago al kiosquito de la otra cuadra. No cambiemos el eje del debate. No les gusta la palabra contingente? Pasivos ocultos, qué tal les va? Los cupones, quién catzo los va a pagar? Los que se han convertido en pantufleros y los que pretenden ser futuros pantufleros, gracias a los bonos y a estos cuponcitos, no son acaso los mismos que hablan del desendeudamiento? De una deuda contingente u oculta , que no debe registrarse, pero que tiene que ser considerada en el futuro como deuda para poder cobrar y llegar al status tan ansiado de pantufleros? Que sé yo, puede ser que esté en una nube de pe** al hacer notar estas contradicciones ( pero bajita, en cualquier momento caigo ) hay otros que remontaron vuelo y vaya uno a saber donde aterrizan.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Jul 03, 2011 9:20 pm

Alexis
Ya comenté que el gráfico que pusiste mas temprano es erróneo.
La convertibilidad empezó con bombos y platillos el 1/4/1991; pocos recuerdan que en ese año y en 1992 la inflación siguió en niveles altísimos pese a la vigencia del 1 a 1.
Ese colchón de precios sirvió para sostener la baja inflación posterior; los otros colchones fueron la apertura indiscriminada de importaciones y el desempleo. Hay más, pero con esto alcanza.
Como veo que te gustan los gráficos...
1991-2010 IPC-Desempleo.gif
1991-2010 IPC-Desempleo.gif (7.36 KiB) Visto 409 veces
Si bien Carlo asumió en Julio 1989 no sería justo cargarle todas las tintas (además que no hay gráfico que se banque estos números). Va por separado:
Año IPC
Alfonsín
1984 688%
1985 385%
1986 82%
1987 175%
1988 388%
Alfonsín/Menem
1989 4924%
Menem
1990 1344%

La lectura de lo precedente no es recomendable para personas impresionables.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 03, 2011 9:14 pm

martin escribió: Es simple la respuesta: si crecemos y solo si crecemos vamos a cobrar el facial. Es decir: si hay más crecimiento más recaudación de pesos va a tener el Estado y por lo tanto va a haber más pesos pagar el tvpp que es en pesos (esta parte no sale de las reservas en DOLARES del banco central). También hay que decir que buena parte de los cupones están en manos de organismos públicos lo que hace que se pueda financiar con la entrega de un bono a esos mismos entes sin utilizar reservas. Ni hablar si en estos años por venir Argentina se financia en el mercado de capitales (algo que veo muy probable para los próximos años). En ese caso no se necesitaría de las reservas del bcra para pagar.

Bueno, ya se que el Tvpp se paga en pesos, pero tampoco es que se puede fabricar pesos alegremente sin sufrir consecuencias... no obstante, te repito, no me quiero ir por las ramas, poque todo empezó con una cosa concreta, el aumento nominal exhorbitante del monto de la deuda a pesar que se pagan con reservas y a pesar que en el mundo el credito es casi gratis.. Un evidente fracaso de este ministro de Economia, incluso reconocido por sus dichos anteriores, ahora que no salió nada de lo que habia prometido , es como que ahora venga JJ Lopez a decirme que el en realidad queria irse a la B .. a mi nadie me va a convencer de que es bueno ser lo unicos que pagamos en efectivo , somos los que menos crecemos en reservas, y a pesar de esas dos cosas la deuda sigue creciendo... Evidentemente es un desastre la estrategia en ese punto..
El negocio de especular con cupones es otra cosa, y no quiero mezclarlo porque se desvirtua todo, por la ansiedad que tienen los comprados de que sea Up Up, que suba , entonces si pones a Mickey dicienco que sube son capaces de votarlo para presidente del Banco Central...

alexis

Mensajepor alexis » Dom Jul 03, 2011 8:59 pm

Pamperito escribió:Después se preguntan por qué no tenemos crédito, por qué el riesgo país es el que es, por qué nos tratan como nos tratan, siendo uno de los países que más crecen en el mundo, como si existiera una confabulación en contra de la Argentina y etc.....

Algún contador me podrá entender...Las deudas con los que no entraron al canje siguen siendo deudas, los intereses caidos e impagos de esas deudas de acuerdo a las condiciones de emisión siguen siendo deudas, las multas, punitorios, honorarios de abogados y todo lo que se les pueda ocurrir SIGUEN SIENDO DEUDAS, hasta que algún tribunal resuelva la cuestión. Ahora bien, si me dicen que por obra y arte de la imaginación contable esas deudas ya no existen, tengo dos caminos para elegir... o bien profeso mi fe K y creo, o bien siendo un profesional responsable digo que es un mamarracho.

Por ahí leí algo de las deudas con los jubilados. Desendeudamiento? No jodamos.

Yo te entiendo porque somos del mismo palo, pero acordate que los presupuestos suelen ser proyecciones de gastos e ingresos. Son una proyeccion y posterior asignacion/modificacion de partidas por el sistema de lo percibido. Todo lo que tiene que ver con devengamientos se trata distinto que en los entes obligados a aplicar las normas contables.
De cualquier manera coincido que deberian relevarse las deudas contingentes.
Pero lo importante es que en el 2011 no hay presupuesto aprobado y todos los anteriores han sido rectificados por DNU reasignando partidas multimillonarias. O sea, el presupuesto termina siendo un dibujo.
Y algunos parametros basicos que se usan como u$, inflacion o recaudacion proyectados terminan siendo muy diferentes.
Sds.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Jul 03, 2011 8:56 pm

Un registro oficial no puede ni debe registrar lo contingente; los cupones por ejemplo.
Tampoco puede registrar las eventualidades, como los juicios.
Sí tiene registrados los 30.000 millones de verdes que costó salir de la convertibilidad.
También los bonos a jubillados emitidos a chiquicientos años que emitió Carlo por legado de Alfonso y que se pagaron...en estos años.

De no creer el tamaño de la nube de pedos de algunos.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 8:55 pm

criacuervos escribió:Para no entrar en las discusiones bizantinas de siempre, en las cuales despues se termina cambiando lo que uno dice o se termina hablando de cualquier otras cosa, la cuestion es simple, si vas a cobrar la totalidad del facial en cuatro años es porque lo van a pagar con reservas.. Siendo asi, a la deuda de hoy hay que sumarle esa guita que te van a pagar ... y a las reservas de hoy se tiene que restarle esa guita que van a pagar...
Diran que conseguiran mas reservas, diran no se que cosa... veremos .. dependeremos del yuyo.. y de la suerte .. y del viento a favor... lo que no se puede es hacer las dos cosas... decir que las vamos a cobrar seguro, pero que son contingentes, y decir que no tenemos la guita, pero que la vamos a conseguir .. porque ahora mismo hay un crecimiento del PBI que habilita el pago, pero las reservas no crecen como para afrontarlo...y si eso se repite el proximo año, se agrava ... y en un tercero peor... esto no lo digo yo, lo dijeron Boudou y Cristina cuando dijeron que era imprescindible volver al credito y para eso hicieron el fracasado canje que no sirvio para un pomo, mas que para sumar mas cupones y mas bonos a garpar con reservas.. asi que despues veremos, si aparece la mosca y de donde...

Es simple la respuesta: si crecemos y solo si crecemos vamos a cobrar el facial. Es decir: si hay más crecimiento más recaudación de pesos va a tener el Estado y por lo tanto va a haber más pesos pagar el tvpp que es en pesos (esta parte no sale de las reservas en DOLARES del banco central). También hay que decir que buena parte de los cupones están en manos de organismos públicos lo que hace que se pueda financiar con la entrega de un bono a esos mismos entes sin utilizar reservas. Ni hablar si en estos años por venir Argentina se financia en el mercado de capitales (algo que veo muy probable para los próximos años). En ese caso no se necesitaría de las reservas del bcra para pagar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 03, 2011 8:45 pm

Para no entrar en las discusiones bizantinas de siempre, en las cuales despues se termina cambiando lo que uno dice o se termina hablando de cualquier otras cosa, la cuestion es simple, si vas a cobrar la totalidad del facial en cuatro años es porque lo van a pagar con reservas.. Siendo asi, a la deuda de hoy hay que sumarle esa guita que te van a pagar ... y a las reservas de hoy se tiene que restarle esa guita que van a pagar...
Diran que conseguiran mas reservas, diran no se que cosa... veremos .. dependeremos del yuyo.. y de la suerte .. y del viento a favor... lo que no se puede es hacer las dos cosas... decir que las vamos a cobrar seguro, pero que son contingentes, y decir que no tenemos la guita, pero que la vamos a conseguir .. porque ahora mismo hay un crecimiento del PBI que habilita el pago, pero las reservas no crecen como para afrontarlo...y si eso se repite el proximo año, se agrava ... y en un tercero peor... esto no lo digo yo, lo dijeron Boudou y Cristina cuando dijeron que era imprescindible volver al credito y para eso hicieron el fracasado canje que no sirvio para un pomo, mas que para sumar mas cupones y mas bonos a garpar con reservas.. asi que despues veremos, si aparece la mosca y de donde...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Jul 03, 2011 8:41 pm

Jotabe escribió:"Aprender no es repetir un libro; el tránsito [de la formación liberal a una visión heterodoxa] me fue natural cuando entendí que la ciencia económica es una ideología más que una ciencia.
La teoría económica deja de lado las relaciones de poder, y eso sirve para mantener los status quo".

Amado Boudou

jr1929 escribió:Estimado me parece que el Sr. Boudu esta confundiendo a La Ciencia Económica con las escuelas de pensamiento económico y en correlación con esto, su pasó de una escuela a otra. A la par, con esta seudo definición esta intentando privar a la Economía de algo que toda ciencia posee, su objetividad; desconociendo tambien la mayoría de las escuelas de economía e infiriendo que son excluyentes unas de las otras y que cada una de ellas solamente son intentosde interpretación de distintos momentos y actores económicos del desarrollo de la humanidad.
Se puede argumentar que algunas de estas escuelas (de las más recientes) responden algunas a maniobras tendientes a justificar y dar sustento teórico a determinadas políticas y acciones de los distintos vectores de poder (a nivel global) e interreses sectoriales (a nivel nacional). Pero estos ya son "usos" particulares y puntuales de estos núcleos de poder y no responden para nada la escencia de la Economia como ciencia. Se tiene que remarcar que la Economia, tienen un área específica de estudio, recurriendo a otras ciencias sociales para complementarse como por ej: Sociología, Sicología, Filosofía, Ciencias Políticas, etc.
Por último hago unos comentarios puntuales.
Desde ya que aprender no es repetir ciegamente lo que dice ni un libro ni determinado "maestro", escuela o dogma. La ciencia se basa en la duda y el constante cuestionamiento, esto la hace dinámica.
Las relaciones de poder las explica otra ciencia, La Ciencia Política.
El "status quo" lo intentan mantener los actores que lograron imponerse, más alla de que se individualice o no, a estos o a sus mecanismos de poder.
Me parece que el Ministro intento refutar a Platón, sin éxito, cuando postulaba que "aprender es recordar";
Saludos

Estimado, no se trata de de un refinado pensamiento científico o una sentencia en el marco de un Aula Magna.
Simplemente fue una expresión de su vivencia personal en un programa de televisión; los términos hay que considerarlos en esa circunstancia.

Respecto a la Ciencia Económica el tema dá para largo; sólo diré que una ciencia que pretende ser útil no puede quedarse en la comodidad de las teorías que prescinden del ámbito específico donde serán aplicadas; esto incluye la historia, el poder los sectores dominantes y la colonización intelectual de los profesionales.
Atentamente

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 8:25 pm

martin escribió:Acá es muy simple para los que analizamos esta inversión y somos relativamente optimistas. Si este año crecemos un 8%, como todo indica que va a suceder, y el año que viene sube un 5% el pbi (algo que parece probable si es que este año terminos en un 8%) y en el 2013 crecemos solo 3,23% (algo que parece una meta fácil de alcanzar) se habrá agotado todo el facial del TVPP en tres años y medio. Con esos supuestos la TIR en pesos del TVPP es infernal (similar a la de los bonos en pesos a principio de 2009) y sino sube de precio, a medida que pase el tiempo, la tir será mucho mayor aún. No se a ustedes pero hacer ese tipo de análisis y actuar en consecuencia a mí me parece serio.

Agregué la frase subrayada.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 8:24 pm

Acá es muy simple para los que analizamos esta inversión y somos relativamente optimistas. Si este año crecemos un 8%, como todo indica que va a suceder, y el año que viene sube un 5% el pbi (algo que parece probable si es que este año terminos en un 8%) y en el 2013 crecemos solo 3,23% (algo que parece una meta fácil de alcanzar) se habrá agotado todo el facial del TVPP en tres años y medio. Con esos supuestos la TIR en pesos del TVPP es infernal (similar a la de los bonos en pesos a principio de 2009) y sino sube de precio la tir será mucho mayor aún. No se a ustedes pero hacer ese tipo de análisis y actuar en consecuencia a mí me parece serio.

Volver a “Foro Bursatil”