TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 03, 2011 8:11 pm

Pamperito escribió:Después se preguntan por qué no tenemos crédito, por qué el riesgo país es el que es, por qué nos tratan como nos tratan, siendo uno de los países que más crecen en el mundo, como si existiera una confabulación en contra de la Argentina y etc.....

Algún contador me podrá entender...Las deudas con los que no entraron al canje siguen siendo deudas, los intereses caidos e impagos de esas deudas de acuerdo a las condiciones de emisión siguen siendo deudas, las multas, punitorios, honorarios de abogados y todo lo que se les pueda ocurrir SIGUEN SIENDO DEUDAS, hasta que algún tribunal resuelva la cuestión. Ahora bien, si me dicen que por obra y arte de la imaginación contable esas deudas ya no existen, tengo dos caminos para elegir... o bien profeso mi fe K y creo, o bien siendo un profesional responsable digo que es un mamarracho.

Por ahí leí algo de las deudas con los jubilados. Desendeudamiento? No jodamos.

No solo esas .. las reconocidas tambien estan truchadas.. dicen que le van a pagar al Club de Paris.. y la contabiizan a 6.000 palos porque a ellos les cierra solemente perreandola ... pero ya se sabe que son 10.000 .... y los bonos con Cer lo mismo, todo truchado... mientras se pueda seguir ruchando tiraremos... pero si baja la soja o Brasil devalua a la mie*** las reservas que graciosamente regalamos, ni sueñes con que vamos a poder entregar 20.000 palos anuales como regalamos ahora.. Y despues quieren hacer analisis ? que si sube el pbi , que Doña Rosa.. todas boludeces, cualquiera que tiene un poco de formacion sabe que es todo mentira, a mi me da verguenza ajena escuchar a gente grande analizando estupideces..
Ahora, si las metiras duran, la soja ayuda, Brasil sigue con el super Real, y bueno, a la Argentina la siguen desplumando , los cupones se cobraran y seran negocio,,,, Y hasta puede pasar que alguno aca se crea que es por los numeros de mentira que se morfan...

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 8:06 pm

Gran parte de la deuda en default ya está ingresada en los cálculos desde que se hizo el canje. Considero que si llegan a un acuerdo con el club de París Argentina va a poder acceder al financiamiento, si es que lo necesita, sin problemas. Y en el contexto que podamos acceder a ese financiamiento los ratios de la deuda Argentina, incluyendo también lo que se adeuda al Club de París, es muy bueno.
Ni hablar el ratio de deuda en dolares y pbi y deuda externa en dolares ( me refiero a deuda en manos de extranjeros) y pbi.
Agrego que la deuda externa a organismos multilaterales se refinancia sin problemas cada vez que vence.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Jul 03, 2011 7:59 pm

Después se preguntan por qué no tenemos crédito, por qué el riesgo país es el que es, por qué nos tratan como nos tratan, siendo uno de los países que más crecen en el mundo, como si existiera una confabulación en contra de la Argentina y etc.....

Algún contador me podrá entender...Las deudas con los que no entraron al canje siguen siendo deudas, los intereses caidos e impagos de esas deudas de acuerdo a las condiciones de emisión siguen siendo deudas, las multas, punitorios, honorarios de abogados y todo lo que se les pueda ocurrir SIGUEN SIENDO DEUDAS, hasta que algún tribunal resuelva la cuestión. Ahora bien, si me dicen que por obra y arte de la imaginación contable esas deudas ya no existen, tengo dos caminos para elegir... o bien profeso mi fe K y creo, o bien siendo un profesional responsable digo que es un mamarracho.

Por ahí leí algo de las deudas con los jubilados. Desendeudamiento? No jodamos.

lumar

Mensajepor lumar » Dom Jul 03, 2011 7:58 pm

la deuda con los jubilados es contingente también? porque no la computan en ningún cálculo y son varios miles de millones de dólares.
Menem en su momento se hizo cargo de la deuda no declarada que había dejado Alfonsín y entregó los BOCONES por unos cuantos miles de millones de dólares

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 7:52 pm

A mí me parece bien que la deuda en cupones la consideren contingente por la sencilla razón que es contingente ya que dependen de varias condiciones para que deje de ser contingente y donde la más relevante de estas a este momento es que el crecimiento supere el 3,26%. Es decir: es una deuda que se paga y solo si, si al país le va bien. Si el país crece aumentan los recursos ya que aumenta la recaudación de impuestos. Si no se crece en cambio esa deuda contingente sigue siendo contingente y no se debe pagar lo que significa que no se necesitan generar recursos para pagarla.

lumar

Mensajepor lumar » Dom Jul 03, 2011 7:48 pm

tordo75 escribió:Bien el futuro del Yuyi.. 1,4% :arriba:

ah sí? dónde? en el mercado de futuros de Venado Tuerto? :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 7:44 pm

martin escribió:Aún no ingresando como contingente la deuda en cupones la situación Argentina respecto a la deuda pública es excelente en relación a muchos otros países. Para mí eso es innegable y es una de las razones de porque a partir de octubre de 2008 no me tembló el pulso en comprar bonos argentinos cuando los agoreros pronosticaban el default para fines de 2009.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 7:43 pm

Aún no ingresando como contingente la deuda en cupones la situación Argentina respecto a la deuda pública es excelente en relación a muchos otros países. Para mí eso es innegable y es una de las razones de porque a partir de octubre de 2008 no me tembó el pulso en comprar bonos argentinos cuando los agoreros pronosticaban el default para fines de 2009.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 7:40 pm

Gramar escribió:La deuda, y su importancia, no se mide nominalmente, sino en contraste con el Producto. Eso es básico muchachos. Hay demasiado "doñarosísmo" a veces.
Si la deuda crece 2% anual y el Producto el 3%, el país se está desendeudando. Ni te digo si el PBI aumenta al doble o al triple de lo que aumenta la deuda.

No había leído este post. Coincido totalmente. Pero varias veces me encuentro con algunos medios y economistas que dicen que el desendeudamiento no es tal porque la deuda aumenta nominalmente y no sé si nos toman por estúpidos o que ???..
Lo peor es que después, algunos foristas en este y en otros foros, empiezan a escandalizarse sobre el aumento de la deuda Argentina basándose en este tipo de análisis que lo único que hacen es distorsionar la información sobre los verdades fundamentals de nuestra deuda.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Jul 03, 2011 7:36 pm

Si lo medimos en relacion al patrimonio de Sergio Shocklender la deuda baja porcentualemente todos los dias..
En cambio, la realidad es que hoy se deben 200.000 millones de dolares, el doble que se debian cuando se defaultió, y eso que se pagaron interreses como locos, y encima se fugaron 70.000 palos... Todo lo demas , Paparruchadas.. un exito

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Dom Jul 03, 2011 7:35 pm

criacuervos escribió:Mas bien .. tienen miles de millones en deuda por los cupones y aca no te los ponen en la deuda.. si no los ponen acá , que estan jugados a vida o muerte a cobrarlos, imaginate en otro lado.... eso te demuestre el nivel intelectual y la sinceridad de muchos de este foro... calculan la deuda sin los cupones, pero dicen que la van a cobrar en cuatro años consecutivos... por eso nadie los lee y ahora ponen dibujitos insutando... mejor asi, lo mejor que pudieron hacer, poner cartelitos con insultos como en un chat de pibes de quince años, mas o menos acorde a su intelecto.. por lo menos nos liberan de rompernos los ojos con las faltas de ortografía...

Deuda contingente la llaman. Es decir...que puede suceder. Ojalá suceda, porque tengo cupones hasta en el botiquín del baño... Realmente es un contrasentido lo que algunos afirman. Por un lado hablan del desendeudamiento y por el otro del negoción con los cupones, con todos los pagos abrochados, porque el crecimiento, las TIRES, el IPI, el UPA y algún OPA...Por una deuda que no está registrada en ningún lado!!!

O hablan de una o hablan de la otra, pero hablar de las dos al mismo tiempo...y sin ponerse colorados...ES DEMASIADO!

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 03, 2011 7:24 pm

El aumento nominal de deuda además no significa aumento de la deuda como considero que se lo debe medir. Puede aumentar el nominal pero medido contra el pbi la deuda puede estar bajando.
Por eso cuando algunos medios analizan el tema de la deuda porque toman solo el nominal pero no lo comparan contra el pbi. Otro ratio importantísimo es medir deuda en dolares en relación a exportaciones.
Otro ratio muy importante es cuanta deuda en manos privadas existe en relación al pbi y cuanto de esa deuda es nominada en dolares.
Estos tres ratios indican que la deuda total en relación al pbi, la deuda en dolares en relación a exportaciones y la deuda en manos privadas en relación al pbi es excelente se mire por donde se lo mire.

Volver a “Foro Bursatil”