I. Rosenbusch: confirma la vuelta a buenos tiempos
EL RASTRO: A la «huella» de respaldo con «acumulados» que están en $ 4,4 millones, le agrega «reserva» libre de $ 6,6 millones. Habilitaron planta en Sarandí, mejora la de San José. Y envía productos al exterior. (Pulgar hacia arriba.)
Por: Carlos Fontana
1er. trimestre al 31/03/11
Objeto social: «Productos veterinarios, vacunas, etcétera».
Dista de ser parejo el caminar del último período quinquenal, donde no faltaron -inclusive- un inicio de ejercicio «en rojo» final -en 2009- y matices de altibajos, que pudieron mejorarse con el ingreso a 2011. Lo que sucede ahora de importante, en función de imaginar cambio de tendencia más sólido, es ratificar la dirección hacia buenos saldos y -además- superando lo ya bueno previo. Con la imagen de lo genuino del negocio, la compañía pudo trepar casi un 40 por ciento en sus ingresos y siendo de $ 17,5 millones, frente a totales de 2010 que no llegaron a $ 13 millones.
Junto con ello, el eslabón principal de haber podido mejorar el margen bruto, en unos cinco puntos, como para poner distancia sobre el pasado. Le quedaron $ 8,6 millones en el primer paso directo, superando en mucho los $ 5,6 millones previos. Al deducir los «gastos», retuvo $ 4,9 millones de utilidad «operativa», más que duplicando los $ 2,3 millones de 2010. Y podía haber resultado más contundente el saldo final: a no ser por los efectos «financieros» -que pesaron bastante más- en la zona baja del cuadro. De tal forma, las sumas netas de la última línea se acercaron mucho más, desluciendo la excelente impresión de crecimiento del primer tramo, ya mencionado.
Finalizó con casi $ 1,9 millón de beneficio, contra $ 1,2 millón de 2010. Arriba y abajo del cuadro, la mejor muestra en estos cinco años cotejados. Como para pensar que está en condiciones francas de ir por más; y tiene con qué.
