TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Por eso Ale esta situación loca con un ratio de 2 a 3 que se mantuvo casi todo un año modifica el promedio del ratio de la manera que lo hiciste vos y para mí distorsiona el análisis.
Si miramos el gráfico desde el 2006 hasta mediados del 2008 la distancia entre el ratio y el dolar era de más del 20% pero favoreciendo al TVPY.
El tema es que a partir de la crisis de Lehman se invirtió todo y el ratio fue de más de 20% pero en vez de irse para arriba se fue para abajo ahora favoreciendo al TVPP.
Si nosotros tomamos un promedio como lo hiciste vos nos puede terminar dando un promedio que no tenga en cuenta la situación que acabo de describir.
Si miramos el gráfico desde el 2006 hasta mediados del 2008 la distancia entre el ratio y el dolar era de más del 20% pero favoreciendo al TVPY.
El tema es que a partir de la crisis de Lehman se invirtió todo y el ratio fue de más de 20% pero en vez de irse para arriba se fue para abajo ahora favoreciendo al TVPP.
Si nosotros tomamos un promedio como lo hiciste vos nos puede terminar dando un promedio que no tenga en cuenta la situación que acabo de describir.
martin escribió:Es que cuando el ratio ha llegado a ser de 2 se puede decir que eso tenía que ver con el CCL ????....
En ese caso el CCL estaba arriba del oficial pero paradójicamente el ratio estaba muy por abajo del dolar oficial indicando que el TVPP estaba totalmente sobrevaluado respecto al TVPY. En este caso a nadie se le podría ocurrir decir que el ratio seguía al CCL ya que pasaba exactamente lo inverso.Se entiende Aleajacta el punto ahora de lo que quise decir ???...
Ok. Ahí entendí. Y tenés razón: el tcn (CCL o spot) importaba muy poco en ese momento; lo q más importaba era el riesgo.
Pero ¿por qué TVPY cayó más que TVPP? Supongo que por la nacionalidad de los tenedores de cupones: TVPY en manos extranjeras que se sacaban de encima riesgo argentino. De paso, lo que vi en general -y posterior a 2008/9-, TVPY lidera las bajas, si será de ambos cupones; al alza puede empezar uno u otro, pero + veces conté TVPP. De nuevo, esto también puede explicarse por la diferente aversión al riesgo de los tenedores de cada cupón.
El riesgo es uno de los factores que me faltan, que no sé bien cómo agregarlo porque forma parte de la tasa de descuento.
http://www.youtube.com/watch?v=dx2dOZ7-8Xk
Minuto 2:11... "No tengo ni un centavo invertido QUE YO SEPA directamente... "
QUE YO SEPA ???
JAJAJAJA
Que groso

Minuto 2:11... "No tengo ni un centavo invertido QUE YO SEPA directamente... "
QUE YO SEPA ???
JAJAJAJA
Que groso

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Jotabe
Me pasaron data por telefono. Actual Osprera que es la O. Social de UATRE posee 881000 inscriptos (117mil trabajadores aprox).
No encuentro nada de SRA FAA al menos en sus pag no hay nada. Quizás se supere ese 320.00 que mencionaste considerando que el RENATRE agrupa a FAA, SRA, UATRE, CRA, etc y sumando a los registros porpios d ealgunos sectores como el tabacalero, vitivinícola etc.
Me dicen que el pico histórico de asociados fue en el 2009 con 990.000 inscriptos.Un abrazo
Gracias Ciru. Agrego:
-Trabajadores en blanco agricultura, etc.: 337.699 (ver data AFIP)
-Ojo que no es lo mismo trabajadores afiliados que afiliados a la obra social; esto último incluye al grupo familiar.
-Trabajadores en negro:
"La Argentina carece de datos, censos o registros confiables, ya que los informes oficiales
no son precisos ni aproximados. Según estimaciones de la UATRE (Unión argentina de
Trabajadores rurales) que es la Organización Gremial representativa en la Argentina de los
trabajadores rurales, calcula que existen en el país cerca de un millón trescientos mil
trabajadores rurales no registrados, en “negro” "
http://www.aset.org.ar/congresos/5/aset/PDF/LUPARIA.PDF
5to. Congreso de Estudios del Trabajo, 2001
Venegas confirmó, según expresa Agrodiario, comentario tomado del programa radial "Mano a Mano" de LT 9, que hay casi 600 mil trabajadores registrados, pero todavía quedan muchos que se encuentran en "negro", ya que en todo el país hay 1 millón y medio de trabajadores rurales. "Todavía hay 900 mil trabajadores en negro".
03/04/2008
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opi ... 840308.php
El 75% de los trabajadores rurales no está registrado.
Así lo indicó el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Guillermo Alonso Navone,Según el documento, tres de cada cuatro trabajadores de los 11.737 establecimientos rurales fiscalizados en lo que va del año no estaban registrados.
En referencia a la actividad rural puntualmente, Alonso Navone detalló las dificultades de realizar inspecciones en este sector del agro y explicó que quienes allí trabajan “normalmente son trabajadores golondrinas, en algunos casos hasta puede haber indocumentados”.
Además, puntualizó que las fiscalizaciones en establecimientos rurales “son complejas” por las dificultades logísticas y porque, muchas veces, “el trabajador, por orden de los empleadores, se esconde o se escapa”, cuando llega el inspector.
27/07/2010
http://www.elargentino.com/nota-100446- ... ocial.html
-En este link se detallan las inspecciones de Ministerio de Trabajo. Fijate los resultados en establecimientos rurales: demoledor.
http://www.trabajo.gov.ar/inspeccion/operativos/?cat=ir
En definitiva, aún sin poner en duda la buena voluntad del RENATRE parecería que entre sus declaraciones y los hechos hay mucho trecho.
- Adjuntos
-
- Agricultura empleados.gif (6.56 KiB) Visto 331 veces
Es que cuando el ratio ha llegado a ser de 2 se puede decir que eso tenía que ver con el CCL ????....
En ese caso el CCL estaba arriba del oficial pero paradójicamente el ratio estaba muy por abajo del dolar oficial indicando que el TVPP estaba totalmente sobrevaluado respecto al TVPY. En este caso a nadie se le podría ocurrir decir que el ratio seguía al CCL ya que pasaba exactamente lo inverso.
Se entiende Aleajacta el punto ahora de lo que quise decir ???...
En ese caso el CCL estaba arriba del oficial pero paradójicamente el ratio estaba muy por abajo del dolar oficial indicando que el TVPP estaba totalmente sobrevaluado respecto al TVPY. En este caso a nadie se le podría ocurrir decir que el ratio seguía al CCL ya que pasaba exactamente lo inverso.

profiterol escribió:http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
El ajuste ni empezo y ya hay un estado de insurreccción, que, obviamente, causa pérdidas. Si del otro lado del mostrador no resignan pretensiones y confiesan que es un default administrado, la salida de la insolvencia es puro voluntarismo.-
Cómo lograría Grecia recuperar solvencia sigue siendo un misterio.
Fijate otro titular de El País: El FMI advierte de que la situación fiscal de EE UU es "insostenible"
Cuando lo de Grecia se apruebe, las miradas irán a otros problemas económicos.
martin escribió:Aleajacta pero el ratio a veces fue muy favorable al TVPY y otras veces fue muy favorable al TVPP. Eso sin ponerme, todavía a analizar lo que escribió Hermes, puede significar que el quiere decir otra cosa con promedio a la que decís vos ya que tomar el promedio del valor del dolar y el promedio del ratio puede soslayar cuando el ratio fue de 3 lo que significaba que el TVPY estaba desarbitrado respecto al TVPP o cuando el ratio fue de 5 (no estoy tirando números exactos) y el que estaba desarbitrado era el TVPP. El promedio tomado de esa manera seguramente es el que está tomando Hermes.
No sé si entiendo bien, pero podés tomar segmentos de series para elegir el promedio que buscás, a conciencia o no. Cría decía de buscar un CCL: en su momento tomé dos ADRs y me dio menos que 5% desde ppios de año. Si tomara más ADRs sería más confiable. Pero, otra vez, el punto pasa por saber qué está uno buscando y para qué, y acá no hay mucho más que un proxy de "ideal" de ratio: su valor depende de si tenés otros mejores o no.
martin escribió:Aleajacta tu promedio, me parece, si es que no me equivoco, sería de utilidad si fuese, por ejemplo, que el TVPP siempre estuvo "subvaluado" contra el TVPY. Pero no ha sido siempre así lo que hace que el promedio, de la manera que lo tomas vos, no represente correctamente lo que sucedió. Hermes me parece que tiene en cuenta esta situación para decir que el promedio le da un 20%.
Y dale con Hermes, si puede/quiere poner algo ya lo hará. El bien dijo que era más de 5%, me hizo dudar, y tenía razón. Si le dio 20%... no sé, pero los datos que toma como base capaz que están sesgados (por ejemplo, tomar pocos ADR o tomar períodos de fuga/entrada fuertes).
Lo de "subvaluado" el TVPP es porque más correcto es tomar dólar futuro que dólar spot. Y en períodos de fuga, el mercado debe valuar tomando un poco de CCL y un poco de NDF, para sumar una prima de riesgos. Pero en períodos de entrada de dólares solo valdrá el NDF.
No entiendo lo de "el promedio, en la manera en que lo tomé, no representa lo que pasó". Te dije lo que había hecho: media aritmética de precios de cierre y dólar BCRA. Estas cosas "pasaron". Creo que soy mala influencia: tus posts se están volviendo más complicados que los míos. Saludos
-
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_2/Tes
El ajuste ni empezo y ya hay un estado de insurreccción, que, obviamente, causa pérdidas. Si del otro lado del mostrador no resignan pretensiones y confiesan que es un default administrado, la salida de la insolvencia es puro voluntarismo.-
martin escribió:Aleajacta pero el ratio a veces fue muy favorable al TVPY y otras veces fue muy favorable al TVPP. Eso sin ponerme, todavía a analizar lo que escribió Hermes, puede significar que el quiere decir otra cosa con promedio a la que decís vos ya que tomar el promedio del valor del dolar y el promedio del ratio puede soslayar cuando el ratio fue de 3 lo que significaba que el TVPY estaba desarbitrado respecto al TVPP o cuando el ratio fue de 5 (no estoy tirando números exactos) y el que estaba desarbitrado era el TVPP. El promedio tomado de esa manera seguramente es el que está tomando Hermes.
Aleajacta tu promedio, me parece, si es que no me equivoco, sería de utilidad si fuese, por ejemplo, que el TVPP siempre estuvo "subvaluado" contra el TVPY. Pero no ha sido siempre así lo que hace que el promedio, de la manera que lo tomas vos, no represente correctamente lo que sucedió. Hermes me parece que tiene en cuenta esta situación para decir que el promedio le da un 20%.
silverado escribió:El hombre es el unico animal que tropieza al menos dos veces con la misma piedra.
Esta mañana varios errores en el ambito y ahora esto.
El viernes pasado le dije a mi canillita que me lo dejara por un trimestre màs y le abone, no estoy fuera de la regla...
Es un mal de nuestro momento. Me pasa lo mismo con el Cronista., pasarme a P 12 no cambia las cosas. No se encuentran medios informativos equilibrados, menos en épocas de elecciones y menos aún cuando se entra en una guerra por la hegemonía de los espacios informativos. Es así que en aparente libertad, estamos peor que cuando las mismas se cercenan. Creo que lo único válido es el seguimiento de datos a traves de la web.
Jotabe escribió:Boquita, que boquita
es que ...
es inevitable !
a proposito...
el apellido a ese Claudio le queda al dedillo!!!
LOSER
LPQTP!!!!!

-
silverado escribió:El hombre es el unico animal que tropieza al menos dos veces con la misma piedra.
Esta mañana varios errores en el ambito y ahora esto.
El viernes pasado le dije a mi canillita que me lo dejara por un trimestre màs y le abone, no estoy fuera de la regla...

Estás compensando mi actitud, yo hace 3 trimestres que decidí darlo de baja. Muy escaso el nivel informativo útil.

Darío de Junín
Aleajacta pero el ratio a veces fue muy favorable al TVPY y otras veces fue muy favorable al TVPP. Eso sin ponerme, todavía a analizar lo que escribió Hermes, puede significar que el quiere decir otra cosa con promedio a la que decís vos ya que tomar el promedio del valor del dolar y el promedio del ratio puede soslayar cuando el ratio fue de 3 lo que significaba que el TVPY estaba desarbitrado respecto al TVPP o cuando el ratio fue de 5 (no estoy tirando números exactos) y el que estaba desarbitrado era el TVPP. El promedio tomado de esa manera seguramente es el que está tomando Hermes.