TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Mié Jun 29, 2011 6:04 pm

pablo9494 escribió:Entiendo el punto...mejorate y pensa en positivo...un consejo mas si me permitis...quedate quieto, deja de comprar y vender todos los dias...tu agente de bolsa se compro un Porsche 911 con lo que le dejaste en cometas!

Por ahi va, es mejor quedarse quieto y la mente quieta, te compras un par de zapatillas y salis a caminar, el mejor remedio...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 29, 2011 5:59 pm

Bono escribió:Es correcto [lo que observó Enrique Cido], en py no hay lotes, pero en el caso inverso yo prefiero shortear pp via call y no vender en corto, primero por la tasa q potencia el efecto buscado y segundo por las garantias. d todos modos esto lo analizamos bastante en profundidad hace varios meses con un colega y se llegó a la conclusión q los movimientos son tan en paralelo q termina siendo una pérdida d tiempo, lo q pasó el último mes fué una excepción q x ocurrencia no amerita el riesgo.

Los movimientos en paralelo: más que 1 desvío de 40 ruedas había encontrado 5 veces en 12 meses.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 29, 2011 5:59 pm

martin escribió:Además tengo la posibilidad si el cupón baja bastante y quiero llegar a lo que sería un 66% de caución buscando otro agente más o tomando deuda de otros lados a una tasa similar a la de la caución o hasta bastante menor si es en dolares. Pero eso se verá más adelante. Por ahora con lo que compré alcanza. Lo nuevo que me van a liberar mañana, con el nuevo agente, en algo ya lo empecé a utilizar hoy dado que mi agente me banca unos días aunque supere el cupo. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 29, 2011 5:58 pm

Además tengo la posibilidad si el cupón baja bastante y quiero llegar a lo que sería un 66% de caución buscando otro agente más o tomando deuda de otros lados a una tasa similar a la de la caución o hasta bastante menor si es en dolares. Pero eso se verá más adelante. Por ahora con lo que compré alcanza. Lo nuevo que me van a liberar mañana, con el nuevo agente, en algo ya lo empecé a utilizar hhy dado que mi agente me banca unos días aunque supere el cupo. :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 29, 2011 5:54 pm

Semiosis escribió:En mi época de científico solíamos hacer así. Por ej en el gráfico de Ale es probable y argumentable que si tenga razón (igual hay que reconocer que puso el gráfico para que se pueda analizar mas alla de quien tenga razón)

Bueno, decía, lo que hacíamos era borrar lo que daba mucha dispersión. Por ej ahí en la parte de 2008 que esta el pico hacia abajo, esa es la gran crisis, este es un sucedo demasiado extraordinario, entonces todos esos meses se borran y listo. Lo mismo para el otro pico que hay hacia arriba, esta la renuncia de Redrado, bueno ahora el BCRA esta firma, listo se borra. Y ahi ya te queda algo mas prolijo. Porque en definitiva uno esta intentando interpretar la situación normal, entonces hay que borrar lo extraordinario (ahi claro esta la subjetividad).

Esto lo hice en mi época de astrónomo, básicamente las estrellas que se iban de la curva las borrábamos culpabamos al observador que era inutil, al telescopio, al clima, no se... siempre algun culpable se encontraba. Y ahi todo quedaba prolijito y el paper era aceptado. Por el contrario si ponías la realidad, el paper seguro que lo rechaban... Mi mujer que es investigadora en fertilidad veo que hace lo mismo...

Hasta que pasó algo extraordinario que fue un pibe... un sencillo pibe en el barrio de Belgrano con una contaminación lumínica atroz, que miró al cielo, sin telescopio, sin largavista. Y descubrió que la estrella Vega era una estrella variable (cambia su luminosidad con el tiempo). Y el descubrimiento fue en el momento clave donde se estaba a punto de perder la sonda Galileo que orbitaba Júpiter y sus lunas, un proyecto de cientos de millones de dólares. Al tomar esta estrella como constante ya no podía encontrar a Vega y comenzaba a perderse en el espacio ya que era uno de sus referentes para ubicarse.

Yo en esa epoca ya estaba en el periodismo en la revista Noticias, pero siempre me sorpendió este muchacho, al que nadie le hubiese aceptado un paper, y al que seguramente nosotros o algun otro le borró sus observaciones de Vega por que no cuadraba con la curva...

Correlacionar es un arte dificil, sobre todo cuando no se conocen las dimensiones que hay que tener en cuenta. Y en definitiva todo esta correlacionado con todo si se sabe modelizar. Pero bueno esta en nuestra naturaleza al menos intentarlo... "Aquí me pongo a cantar al compás del sinusoide..." listo que siga otro payador. Saludos a todos.

Muy bueno, Semiosis.

Hay un deseo de no ver la dispersión, porque desearíamos que todo tuviera pocas variables. O como decís, cuando la novedad es premiada ajustar la serie tiene premio. Y los gráficos también engañan: sugieren mayor dispersión si es más vertical y con la serie ocupando toda la escala; y menor dispersión si el gráfico es más horizontal y con máximos y mínimos alejados de la escala. Muchas veces pensamos con los ojos.

Lo del chico Vega muy divertido, pero más sorpresa lo de astronomía, fertilidad y Noticias. De curiosidad la miré online, pero no sabía qué buscaba. ¿Escribís sobre ciencia?
Saludos

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Jun 29, 2011 5:54 pm

Arucho escribió:Pablo pague la base TPP17.00Octubre 1.1 y 1.05.

Calcule la palanca de 11 con un precio de 16.50. No queria pichuliar porque me gusto el contexto.

Calculo que al vencimiento de la serie el cupon va a andar por los 21. Las perspectivas del cupon para mi no cambiaron. 22 / 23 fin de año.

Disculpame, habia leído mal la pregunta y conteste cualquiera.

Perdon, calcule mal las palancas: target 21 palanca 9.64, target 20 palanca 8.11, target 19 palanca 5.38. Saludos.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Jun 29, 2011 5:54 pm

pablo9494 escribió:Entiendo el punto...mejorate y pensa en positivo...un consejo mas si me permitis...quedate quieto, deja de comprar y vender todos los dias...tu agente de bolsa se compro un Porsche 911 con lo que le dejaste en cometas!

Esa recomendación la segui y me sirvió, me arme una estrategia y la sigo. Sin armar y desarmar. Hasta hace poco vivia para el agente, ahora no soy el cliente ideal.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jun 29, 2011 5:51 pm

Excelente rueda la del cupón hoy. :arriba:

murddock

Mensajepor murddock » Mié Jun 29, 2011 5:50 pm

Hay min. crecientes. Si consolida mañana sobre 16.50 se va 17 en unas ruedas.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 29, 2011 5:50 pm

martin escribió:Hoy agoté el cupo de mi agente. Mañana se me abre un nuevo grifo....

Fisther escribió: Llegaste al 50% de caucion???

En realidad en otras épocas el cupo que tenía disponible de mi agente a nivel aforo significaban mucho más del 50%. Pero dado lo que pasó estos dos años y medio de mucho acrecentamiento de capital, y que el cupo apenas subió, hoy significará algo más de un 40%. Con el nuevo grifo puedo llegar a algo más 50% o más porque eso es lo que me aseguraron a hoy pero me dijeron que tal vez me daban algo más.
Igualmente hoy no pienso superar la caución de un 50% a no ser que el cupón baje.

saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Jun 29, 2011 5:48 pm

guillermo escribió:si PABLO pero antes estaba relativamente bien y dia dia me bajo el trabajo hasta estar casi desocupado.
el tema es que me genero depresion y mi ex se fue un par de años despues porque no toleraba verme mal, con la nena que era chiquita en esa epoca, pero sali adelante con psicologa y antidepresivos, que la verdad, solo sirve los primeros meses para no tirarte debajo del tren.
por suerte hay buena relacion y veo a mi hija casi todos los dias.
si ya paso, y tambien hay que perder el miedo a volver a quedar sin trabajo, creo que ese 2001 no se volvera a dar.

Entiendo el punto...mejorate y pensa en positivo...un consejo mas si me permitis...quedate quieto, deja de comprar y vender todos los dias...tu agente de bolsa se compro un Porsche 911 con lo que le dejaste en cometas!

Bono

Mensajepor Bono » Mié Jun 29, 2011 5:43 pm

Enrique Cido escribió:En ppio no es necesario, podes vender en corto TVPY y comprar TVPP, y te ahorras todos los dolores de cabeza que te traen las opciones.

Aleajacta escribió:Ok. Creí que había más liquidez.
Estar short es lo que uno lee en Fabozzi y después uno se pregunta "¿dónde, cómo?", por eso pensé en opciones.

es correcto, en py no hay lotes, pero en el caso inverso yo prefiero shortear pp via call y no vender en corto, primero por la tasa q potencia el efecto buscado y segundo por las garantias. d todos modos esto lo analizamos bastante en profundidad hace varios meses con un colega y se llegó a la conclusión q los movimientos son tan en paralelo q termina siendo una pérdida d tiempo, lo q pasó el último mes fué una excepción q x ocurrencia no amerita el riesgo.

Volver a “Foro Bursatil”