Aleajacta escribió:Así que vos [Hermes] tenés razón y yo me equivoqué.
Hermes escribió:Esto habla mejor de vos que un millon de analisis correctos.
Gracias, Hermes, yo también estoy con ese ánimo sobrevaluado.
Ahora, ¿viste lo de las logarítmicas? Es lo esperable porque hubo pagos y expectativa creciente de 2 pagos más, que cambian los faciales. Esas son las pendientes del período de65 meses. Pero, al segmentarlas, obviamente cambian y uno puede tomar la razón de la pendiente actual como sobre/sub valuado TVPY respecto a TVPP.
Pero más sencillo que andar eligiendo ecuaciones logarítmicas segmentadas es hacer la curva de indiferencia: aplicar tasas de descuento y tipos de cambio para que ambos cupones dejen la misma ganancia. El ratio ahí sí tiende a una serie de valores. Y el error está en los valores dados a duración del facial. (Estos gráficos con sus ecuaciones los puse hace tiempo).
Y si con una duración del facial -promedio del mercado- el ratio queda del todo explicado, la duración da a la vez el nivel de precios, al acompañarla con una medida de aversión al riesgo.
Para estos 2 componentes (duración y riesgo) no tengo ningún modelo hecho. Lo primero precisa como data entry indicadores tempranos que incidan en las expectativas de crecimiento futuro. Tengo los REM del BCRA e indicadores de la UTDT ahí para probar. Saludos.