TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enrique Cido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Enrique Cido » Mié Jun 29, 2011 4:17 pm

Hermes escribió: Cria no postula nada de eso , el mismo admite que "Yo no se hacer graficos y tampoco tengo a mano los cierres CCL de los ultimos años..." , Ornstein–Uhlenbeck es una estacion de europa de este, y pair trading un intercambio de parejas,,,mas facil es pensar que las personas a las que asesora en inversiones tambien leen el foro , y no puede dar el brazo a torcer publicamente.

Ja, muy bueno.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 29, 2011 4:17 pm

Enrique Cido escribió:Podria ser util para armar una estrategia. Cria (si entiendo bien lo que dice) postula que la ratio es un proceso estocastico mean reverting, cuya media es el CCL. Si esto es asi, pueden diseñarse estrategias market neutral que se aprovechen de esa divergencia momentanea. Es decir, se podria hacer un arbitraje estadistico.

En que puede beneficiarte si operas opciones?

Si vos no lo ves no debe haber nada ahí. Lo que digo es que el dólar CCL y las cotizaciones TVPP y TVPY son más volátiles que el dólar spot y el dólar NDF. Si uno encontrara un % de variación del ratio relacionado con un % de variación CCL/NDF o CCL/spot, podría armar una cartera con NDF y opciones TVPP y TVPY sabiendo que el NDF está en parte "ensuciado" por BCRA y las opciones de cupones, no.

Cuando el ratio sube (respecto a qué es en parte el tema en cuestión), uno haría: opción compra TVPP, opción venta TVPY, opción compra NDF. Capaz que se puede hacer con RG12 en vez de NDF, si hay opciones de RG12.

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié Jun 29, 2011 4:13 pm

Enrique Cido escribió:Cria (si entiendo bien lo que dice) postula que la ratio es un proceso estocastico mean reverting, cuya media es el CCL. Si esto es asi, pueden diseñarse estrategias market neutral que se aprovechen de esa divergencia momentanea. Es decir, se podria hacer un arbitraje estadistico.

Cria no postula nada de eso , el mismo admite que "Yo no se hacer graficos y tampoco tengo a mano los cierres CCL de los ultimos años..." , Ornstein–Uhlenbeck es una estacion de europa de este, y pair trading un intercambio de parejas,,,mas facil es pensar que las personas a las que asesora en inversiones tambien leen el foro , y no puede dar el brazo a torcer publicamente.

renzoc

Mensajepor renzoc » Mié Jun 29, 2011 4:12 pm

El_Ronin escribió:no hay que buscarle el pelo al huevo...algo que subio mucho durante largo tiempo...algun dia iba a corregir. :117:

Arucho escribió:
No quiero entrar en un tema agotado, pero lo que afirmas es válido para renta variable.

y tvpp es renta fija o variable? o un bicho raro?

lumar

Mensajepor lumar » Mié Jun 29, 2011 4:08 pm

DarGomJUNIN escribió::!: :114:

La tasa de caución a 7 días está en 12 % con fuerte demanda, una clara señal que nadie vende y todos renuevan.

:lol: :D

Darío de Junín

no hay $$ por eso sube la caución, por eso bajan el cable y el blue. Fin de mes y pago de aguinaldo

JPK

Mensajepor JPK » Mié Jun 29, 2011 4:07 pm

guillermo escribió:que tal JPK por suerte estos personajes no me hacen cosquillas, por ej. me molesta que se ningunnee a gente que vivio aportando y encima las cosas salieron bien como habian pronosticado y el en ese momento criticaba.
tendrias que haber estado en el 2009, es demasiado ya, en el fondo no dan mas ganas de postear, el tema es que no saben que hacer con el veneno!

Entre en octubre de 2008.
promediando para abajo y juntando desazones.
El foro me ayudo y siempre lo digo.
En el 2009 los visionarios te decían vende hasta tu suegra y ponela en títulos.
Seguí sus consejos y me fue bárbaro; en lo único que falle, fue con mi suegra; logre venderla, pero al poco tiempo me la devolvieron :(
y tuve que indemnizar al comprador :111: .
Dale bola a los positivos, no te calentés y si te querés divertir, tirotéate cada tanto con alguno :lol: .
Viva la buena onda te aprecio :115: José

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 29, 2011 4:05 pm

Aleajacta escribió:Así que vos [Hermes] tenés razón y yo me equivoqué.

Hermes escribió:Esto habla mejor de vos que un millon de analisis correctos.

Gracias, Hermes, yo también estoy con ese ánimo sobrevaluado.

Ahora, ¿viste lo de las logarítmicas? Es lo esperable porque hubo pagos y expectativa creciente de 2 pagos más, que cambian los faciales. Esas son las pendientes del período de65 meses. Pero, al segmentarlas, obviamente cambian y uno puede tomar la razón de la pendiente actual como sobre/sub valuado TVPY respecto a TVPP.

Pero más sencillo que andar eligiendo ecuaciones logarítmicas segmentadas es hacer la curva de indiferencia: aplicar tasas de descuento y tipos de cambio para que ambos cupones dejen la misma ganancia. El ratio ahí sí tiende a una serie de valores. Y el error está en los valores dados a duración del facial. (Estos gráficos con sus ecuaciones los puse hace tiempo).

Y si con una duración del facial -promedio del mercado- el ratio queda del todo explicado, la duración da a la vez el nivel de precios, al acompañarla con una medida de aversión al riesgo.
Para estos 2 componentes (duración y riesgo) no tengo ningún modelo hecho. Lo primero precisa como data entry indicadores tempranos que incidan en las expectativas de crecimiento futuro. Tengo los REM del BCRA e indicadores de la UTDT ahí para probar. Saludos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Jun 29, 2011 4:05 pm

Semiosis escribió:En mi época de científico solíamos hacer así. Por ej en el gráfico de Ale es probable y argumentable que si tenga razón (igual hay que reconocer que puso el gráfico para que se pueda analizar mas alla de quien tenga razón)

Bueno, decía, lo que hacíamos era borrar lo que daba mucha dispersión. Por ej ahí en la parte de 2008 que esta el pico hacia abajo, esa es la gran crisis, este es un sucedo demasiado extraordinario, entonces todos esos meses se borran y listo. Lo mismo para el otro pico que hay hacia arriba, esta la renuncia de Redrado, bueno ahora el BCRA esta firma, listo se borra. Y ahi ya te queda algo mas prolijo. Porque en definitiva uno esta intentando interpretar la situación normal, entonces hay que borrar lo extraordinario (ahi claro esta la subjetividad).

Esto lo hice en mi época de astrónomo, básicamente las estrellas que se iban de la curva las borrábamos culpabamos al observador que era inutil, al telescopio, al clima, no se... siempre algun culpable se encontraba. Y ahi todo quedaba prolijito y el paper era aceptado. Por el contrario si ponías la realidad, el paper seguro que lo rechaban... Mi mujer que es investigadora en fertilidad veo que hace lo mismo...

Hasta que pasó algo extraordinario que fue un pibe... un sencillo pibe en el barrio de Belgrano con una contaminación lumínica atroz, que miró al cielo, sin telescopio, sin largavista. Y descubrió que la estrella Vega era una estrella variable (cambia su luminosidad con el tiempo). Y el descubrimiento fue en el momento clave donde se estaba a punto de perder la sonda Galileo que orbitaba Júpiter y sus lunas, un proyecto de cientos de millones de dólares. Al tomar esta estrella como constante ya no podía encontrar a Vega y comenzaba a perderse en el espacio ya que era uno de sus referentes para ubicarse.

Yo en esa epoca ya estaba en el periodismo en la revista Noticias, pero siempre me sorpendió este muchacho, al que nadie le hubiese aceptado un paper, y al que seguramente nosotros o algun otro le borró sus observaciones de Vega por que no cuadraba con la curva...

Correlacionar es un arte dificil, sobre todo cuando no se conocen las dimensiones que hay que tener en cuenta. Y en definitiva todo esta correlacionado con todo si se sabe modelizar. Pero bueno esta en nuestra naturaleza al menos intentarlo... "Aquí me pongo a cantar al compás del sinusoide..." listo que siga otro payador. Saludos a todos.

Je je Muy bueno... igualmente aca lo mas dificil es acertar el valor del CCL

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 29, 2011 4:05 pm

Exacto Arucho.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mié Jun 29, 2011 4:02 pm

El_Ronin escribió:no hay que buscarle el pelo al huevo...algo que subio mucho durante largo tiempo...algun dia iba a corregir. :117:

No quiero entrar en un tema agotado, pero lo que afirmas es válido para renta variable.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Mié Jun 29, 2011 3:54 pm

Aleajacta escribió: "A mano" no tengo nada tampoco. En principio, a vos no te sirve y a mí tampoco mientras no operemos opciones.

Lo demás, estoy con vos: sirvió para algo. Y estoy con Alexis: suficiente.

Podria ser util para armar una estrategia. Cria (si entiendo bien lo que dice) postula que la ratio es un proceso estocastico mean reverting, cuya media es el CCL. Si esto es asi, pueden diseñarse estrategias market neutral que se aprovechen de esa divergencia momentanea. Es decir, se podria hacer un arbitraje estadistico.

En que puede beneficiarte si operas opciones?

Volver a “Foro Bursatil”