Patricio2 escribió:
Por lo que veo la nota adentro dice esto:
“En la industria citrícola no hay formalmente un pedido de suspensión del personal, pero no pasan a buscar a los cosecheros por los frentes de cosecha, por eso es una suspensión disfrazada”.
Y agregó: “No estamos siendo notificados de ninguna suspensión, y vamos a hacer la denuncia en la autoridad laboral."
Tampoco veo que diga que es un servicio ininterumpible.
UATRE me suena, ¿es la del Momo Venegas?, ¿el ahijado de Duhalde?, ¿el que ampara el trabajo esclavo de sus supuestos defendidos?...
Pato creo tenes una visión un poco sesgada en este caso.
No estoy tan de acuerdo con lo que decís del trabajo de la UATRE, es historicamente el sector agropecuario el más facil de negrear y que haya trabajo infantil y es muy complejo llegar al trabajador del campo, al empleador y lograr el blanqueo. Son muchos los motivos que lo hacen super complejo. Un amplísimo territorio Nacional, una realidad innegable que es que el verdulero del pueblo, cuando cierra la verdulería hace una changa con el tractor del campo en la siembra. El paisano que trabaja en el frigorífico, ayuda a vacunar al veterinario y desp el resto del año no se dedida a eso, hay que moverse en los minifundios nada que ver con otros sectores, muchísimos son trabajadores golondrina que hasta vienen de países vecinos por lo tanto son "fantasmas" dado que son indocumentados. Así puedo enumerarte un montón de cuestiones que complejizan esa tarea. En los ultimos años fue el sector que mas blanqueo gente (mas de 800.000 personas). Bajó fuerte el nivel de trabajo infantil. Tienen móviles por todo el país que van atendiendo en escuelas rurales (y no solo a los de UATRE, Osprera) sino a toda la población etc.
PD: si el Momo Benegas es el mismo al que le inventaron una causa en un minuto y se lo llevaron preso (por sel de la pandilla de Duhalde y leal, no como muchos K) hecho lamentable que veo no comentas, un preso político por unas hs, una verguenza. Y moyano sigue de joda.
Con ésto no defiendo ni a Duhalde ni al Momo sino trato de ponerle un poco de objetividad a tu comentario sesgado desde mí punto de vista.
Un saludo