Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Mar Jun 28, 2011 9:20 am

Muchachos y si hacemos una vaquita y compramos activos baratitos en Grecia nunca una mejor oportunidad a ver si se ponen las pilas los de capitales locales y hacen base en Europa vía Grecia no? :roll: :D
Ya que privatizan todo nunca una mejor oportunidad, lo penoso son los pobre Griegos que una vez más les van con el conocido cuento que es la única alternativa posible para el país... y demás huevadas que los va a empobrecer al máximo.

Manolito

Mensajepor Manolito » Mar Jun 28, 2011 9:19 am

A ver si estoy equivocado. Alguien sabe algo de papagallo caribeño?
hace tiempo que no escucho sus berraqueras en la selva
USA empezo a apretar en algunas cosas, lavado/trafico de carne humana
estara dando señales de algo?
ellos si lo saben
nada se les escapa, todo lo miden ..............
van a preguntar?

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Jun 28, 2011 9:14 am

inge escribió:El límite al ajuste está en la capacidad de resistencia de los ajustados .
Hoy un nuevo paro mientras se debate en el parlamento griego el nuevo ajuste . Esta película ya la vimos , tal vez el final no sea igual , pues la trama se desarrolla en Europa , pero puede ser muy parecido .

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 06-26.html

Como vengo diciendo, el "plan de ajuste", es el prolegómeno de blanquear lo que no es otra cosa que un default. concretamente que los acreedores van a tener que ajustar sus expectativas de ganancia, ya sea por plazo, ya sea por quita de interés.- Eso es pérdida también para los acreedores, por lo que el final de la pelìcula esta abierto. En los dos lados del mostrador hay problemas. Como siempre lo màs injusto es que la gente comùn tenga que pagar. Se podrá decir que se viviòn por encima de las posibilidades. Bueno posiblemente sea cierto. Pero los acreedores sabiàn que estaban endeudando a un paìs por encima de las posibildades de retorno, y en ese camino no han vacilado en falsear estadísticas. En elfojndo eso es muhco más grave que lo que se le puede imputar al pueblo grriego. Yo me sigo preguntando ¿La responsabilidad de las burocracias financieras nunca se salda? Ajustes, refinaciaciones,etc. etc. pero los tipos, los reponsables delcontrol esta´distico,los que manejan las corporaciones financieras, esos siempre están en el limbo de los inimputables.-

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Jun 28, 2011 9:03 am

JPK

El mismo post en el topic de cupones. O sea el combo bombo, repetido.

¿Ahora resulta que las alternativas como las de Abal Medina, Uturbey, Capitanich eran Jack el destripador?

¿Quien sueña con hecatomes? ¿O querés hechos más ominosos que el vandalismo de la cancha de River, producto de la falta de un mìnimo de inteligencia del poder,que, para colmo, e significò borrar de los titulares el show polìtico?

¿Que es maledicenica ilustrada? ¿Lo contrario de una supuesta "biendicencia propagandística". Esa "biendicencia, de ilustrada nada, de democrática, nada porque es intolerante. Cómplice de crear en la sociedad antimomias y creerse que alguien es el dueño de la PAtria.-

¿Cuando publicaste un post , algo, vinculado con la preocupaciòn por los escándolos de corrupciòn? No de eso no se habla. Se oculta, se disimula en una supuesto idealismo que no es tal.- Es complicidad.-

Para colmo eso de ofrerta a viajar fuera del paìs demuestra la intolerancia, la ambiciòn de creerse dueño de la Naciòn. Yo pido que Todos se queden. Que no se vayan , porque tarde o temprano van a tener que rendir cuentas.-

En otro post hablas de burgueses hechos y derechos. El colmo de la pavada, primero pues esta casta corrupta que gobierna vive la guita que le afanan el pueblo trabajador, obreros, empresarios, hombres de campo . Segundo cuando si hay algo que se ha creado es una oligarquía prebendaria, bien de derecha, que no vacila en la complicidad de Menem o quien les venga bien. Populism de derecha. Bien corrupto, sin ninguna ilustraciòn, y con propagandistas cuyo rango moral está a la altura de su inteligencia.

Para Uds. el problema no son los "burgueses" . Es la gente que piensa distinto. La gente que denuncia los delitos. La gente que se da cuenta que en el marco de la intolerancia, suceden cosas en la sociedad graves.

Manolito

Mensajepor Manolito » Mar Jun 28, 2011 8:56 am

Estamos "condenados al exito" (Esto quien lo dijo Choclender?)
Y Dios salve a la reina (unicamente Dios lo puede hacer)
Estoy entre bestias (Noe)
Soy mas bueno que Lassie, pero le agrego el bozal por las dudas (Moyano)
jajajajajajaja
Camaradas quue tengan un buen dia
Van a preguntar?

inge

Mensajepor inge » Mar Jun 28, 2011 8:42 am

El límite al ajuste está en la capacidad de resistencia de los ajustados .
Hoy un nuevo paro mientras se debate en el parlamento griego el nuevo ajuste . Esta película ya la vimos , tal vez el final no sea igual , pues la trama se desarrolla en Europa , pero puede ser muy parecido .

FINANZAS › EL RESCATE A GRECIA SE DEMORA, MIENTRAS EL MERCADO OBSERVA LA SITUACION DE ESPAñA Y PORTUGAL
Quién sigue después

La debacle griega tiene muchas características similares a la debilidad que muestra la economía de España y de Portugal. Aumenta la posibilidad de una cesación de pagos y de una crisis del euro.

Por Cristian Carrillo
"Los planes de ajuste son inútiles para rescatar a esos países de la recesión. Limitan sus posibilidades de hacer política fiscal para estimular sus economías. Los países más afectados comienzan entonces a debatir la opción de la declaración de la cesación de pagos, que derivaría necesariamente en la salida de la Eurozona. El primero que podría optar por ese camino es Grecia, a pesar de los esfuerzos de las autoridades de la Unión Europea para mantenerlo “atado” al euro."

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 06-26.html

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 11:52 pm

Algunos soñaron que no se presentaba. :lol:

Luego soñaron que la formula seria Cristina-Jack el destripador. :lol:

Ahora sueñan con hecatombes. :evil:

Y mientras esperan alguna desgracia; putean... putean desde el fondo de su maledicencia ilustrada.

A los individualistas del foro les dejo un pronóstico compartido por la mitad más uno del Pais.

Cristina 50% :D José

PD En Viajar.com hay ofertas de pasajes para fuera del país.

jps

Mensajepor jps » Lun Jun 27, 2011 11:35 pm

jajajaj lo que hay que leer
pobrecito el gobiuerno que es victima de todos los malos
sin embargo yo nunca vi tantos kirchneristas en este foro
es al reves, cuanto mas poderoso se hizo este gobierno, mas a la defensiva se puso
sera cola de paja?

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 11:21 pm

verdolaga escribió: La de veces que escuché en mi vida discursear a los que buscan cipayos hasta debajo de las baldosas y después terminaron convertidos en burgueses hechos y derechos. Esta cosa de dividir el país en "amigos" y "enemigos" es funcional al statu quo porque se evita discutir cuáles son los problemas centrales que impiden que este país pueda ser habitado por una sociedad más justa y equilibrada. Estamos tomando esto como un Boca-River (sí, ya sé que la metafora no es oportuna). Que las corporaciones, que la prensa opositora, que yo qué sé cuántas cosas más. Pero la única verdad es la realidad. La inflación existe, la marginalidad sigue existiendo (nadie ve la gente durmiendo en los subtes, por ejemplo?) y el empleo en negro no se pueda erradicar. Tenemos problemas en todas la áreas y debemos resolverlos. Pero antes debemos reconocer que existen. Dejemos el talibanismo de lado. Yo puedo reconocer logros a este gobierno, pero también del otro lado se deben reconocer las falencias. Y me refiero a lo que está mal hecho, no a "lo que falta".

Y sí... los "burgueses hechos y derechos" son una parte importante del problema; muchos para redimirse de su juventud contestataria" terminan siendo dóciles defensores del stablishment.

Se le exige al gobierno que termine con el mercado negro forjado y aprovechado por empresarios (particulares) (de todo tamaño), pero se alarman si el estado inspecciona las empresas; los titulares inmediatos denuncia persecución; cambios de reglas, etc. etc.

Se le exige al gobierno que termine con la inflación; pero que no se meta con los formadores de precios.

Se le exige al gobierno que estimule la producción; pero que reduzca el crecimiento vía recesión.

El tema da para más, no pretendo contradecirte sino mas bien ampliar los conceptos. con respeto José

Sureño

Mensajepor Sureño » Lun Jun 27, 2011 11:20 pm

Hoy tuve un día de mie***, eso días que no sale nada y te planteas que haces en este laburo, con esta gente y bla,bla, bla...
pero con mi señora nos sorprendimos al encontrar en la etiqueta del pan del supermercado la anónima que el kilo cuesta $2.50. Pregunto ¿quién me puede decir lo mismo? Soy capaz de escanear el ticket..es como encontrar un capicua...
estoy como Riquelme..que desagradecido..... siempre quejándome..cheeeeee

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Jun 27, 2011 11:16 pm

Pascua escribió:La trigesima tercera entrevista con Carrió en TN terminó con Morales Solá diciéndole "Así es".
Puro periodismo independiente.

si no te gusta TN podés ver 6,7,8. Es lo mismo pero con otras caras y de la vereda de enfrente. cada uno defiende lo que más le gusta o lo que le da de comer. Hay para todos los gustos.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Jun 27, 2011 11:14 pm

Galaico escribió:todas son cosas que hacen a la realidad no unas si y otras no, los de adentro que defienden intereses ajenos, viene de largo y es una variable que no puede dejar de lado, los medios y su influencia corporativa tampoco, y yo si digo que faltan cosas pero ya que se habla de trabajo en negro, en nuestra historia nunca bajo tanto el trabajo en negro ni subió tanto el registrado, la inflación es un tema importante pero no descontrolado ni no reconocido, pero no por eso se va a aceptar que se diga cualquier barbaridad respecto de la inflación, cuando yo escucho las críticas y lo digo sinceramente aceptando que puedo equivocarme lo único que noto es la mezquindad de pegarle al gobierno y ese es el fin en si mismo, no noto criticas con propuestas superadoras o bien respetuosas que demuestren que se busca el bien común sino sólo pegarle al gobierno para debilitarlo y así les va , la gente está cansada de esas cosas.

Pero seguís sin reconocer ningún error. vos sos de los que piensan que si se demuestra alguna debilidad eso significa perder poder. obvio que los opositores le pegan al gobierno de turno. eso pasa en todos los países pero no por eso se llega al punto de hablar de la oposicíción como que trabaja para intereses externos. con respecto a la inflación dos ejemplos claros: mi cobertura médica se encareció 7 veces en 8 años, mi salario sólo se multiplicó por 4. otro: las casas de comida que rodean mi lugar de trabajo aumentaron sus precios un 20% el 1º de junio. volví a la vianda, no me hago drama, pero yo esta realidad la veo día a día.

creo que hay que hacer un programa de reducción de la inflación con metas y acuerdos, pero no se va a poder hacer si no se quiere reconocer el problema. creo que una cuestión importante es que la ambición de poder y de permanecer en él termina por impedir las políticas que hagan crecer el país y mejorar la vida de la gente. además, la industria está perdiendo competitividad porque la inflación está equiparando a un dólar muy quieto. los industriales están preocupados por este tema y eso no me lo contó nadie. entiendo que en medio de una campaña no se puede hacer acuerdos pero tampoco vi ganas antes así que esto tiene final anunciado como lo de River. La inflación será imparable, los responsables se rajarán a tiempo y que se haga cargo Cadorna.

Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 11:01 pm

criacuervos escribió:Y que tiene que ver esa frase con Delia ??... con la mosca que maneja, y me consta que es mucha , es al reves de la anecdota... tiene de criadas, asistentes y auxiliares a varias hijas de periodistas ..

La foto de D´Elía (los ojos photoshopeados o no, no sé) con la mirada de Felipe Quispe cuando mandó ese deseo furioso. A veces he pensado que, si fuera pobre, no me resignaría a la miseria y bla, bla, bla. Pero algunas veces también es al revés, imaginate esos tipos si no hubieran sido pobres.

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Jun 27, 2011 10:57 pm

Seeeee, tirame a la Koki que yo le profundizo el modelo :2230:

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Jun 27, 2011 10:54 pm

kilobat es cuestión de profundizar el modelo :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”