AKD, estoy seguro de que yo sería más inútil que CFK y que muchos en su puesto, así que no comparto la hipérbole.
Pero sí comparto, si entiendo bien, que hay como una complacencia, y que esa no es solo de políticos, sino también de inversores, aturdidos por el bienestar del consumo fomentado, justo mientras la soja subió, y con tasas reales negativas aquí y en todas partes.
Esto es del mismo link que puse ahí en TVPY...
Aquí todo el mundo entiende, inclusive en el Gobierno, que no podés tener una inflación por encima del 20% y un tipo de cambio moviéndose poco por cinco años más. Pero por otro lado se preguntan: “¿Cuál es la chance de que haya un cambio brusco mañana?” Probablemente ninguna, y entonces todos se acercan un paso más al precipicio.
Ese comportamiento enfermo en el sistema financiero genera complacencia en la forma de actuar de los políticos. Porque en el Gobierno dicen: “¿Cómo puede ser que tenga un problema de sostenibilidad si los bonos siguen subiendo, no hay corrida y los precios de las commodities siguen altos? Alguien me está engañando”. El tema es que el propio inversor se está engañando: cuando lo anticipen, van a salir todos corriendo.
Pero si decís que hay que actuar antes de que los mercados te pongan contra la pared, te tildan de “agorero”. En el caso argentino, la economía Prozac se puede ilustrar bien con el plan “LCD para todos”: qué mejor ejemplo de esto que la promoción del desahorro.
http://www.clarin.com/zona/Vivimos-econ ... 49468.html
Pascua decía que la oposición también son inútiles y eso es igual de grave porque la desorganización institucional, de perspectiva de problemas futuros,de cómo organizar acuerdos se ha extendido sin ningún beneficio que yo note.
Pascua, el 4º en la línea de sucesión es el Pte. de Cámara de Diputados si no me equivoco. No tengo idea quien sería. Ahí aclaró bien Profiterol que sería lo mismo que pasó con el senador Puerta: reunir el Congreso y designar gobernante (o llamar a elecciones anticipadas, creo, si pasaron menos de 2 años).