Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 8:59 pm

Aleajacta escribió:¡Qué fuerte la mirada de D´Elía! ¿Le habrán hecho photoshop?... Había un líder en Bolivia, antes de que Morales fuera presidente, un líder étnico y de trabajadores rurales. Bastante duro y rudo, mucho más que D´Elía, más parecido a lo que era el Perro **** en la época de Menem. Se llamaba (se llama tal vez) Felipe Quispe.

Una vez cortaron una ruta nacional, que es un delito federal como en todas partes. El gobierno, antes de reprimir, probó la típica: facilitó a todos los medios que llegaran a donde era el corte, para asediar a Felipe Quispe con preguntas difíciles de responder para un tipo sin formación. Ahí fue cuando pasó esto de la mirada. Una periodista, famosa allá, le preguntó:
- Esta es una ruta nacional, ¿para qué la cortan?
Y Felipe Quispe le puso esa mirada que tenía, llena de fuerza y bronca dura... Y le dijo algo que calló a todos los periodistas...
- Para que mi hija no sea tu criada.

Muy buena tu anécdota, es cierto y la recuerdo; da para reflexionar y tener una mirada más justa con los reclamos y derechos de los desposeídos. José

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 8:55 pm

Delia, su imagen resta; el debería tener la humildad de reconocerlo.

Cristina lo tolera, como tolera a propios y extraños.

Como tolera los continuos insultos o descalificaciones de Carrió - Duhalde - Macri -de Narváez

En política hay que sumar no restar.

Delia no suma, tampoco hoy es tan importante.

Para refrescar la política Cristina incorporo, (como es lógico) a jóvenes de su entorno. José

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 8:46 pm

¡Qué fuerte la mirada de D´Elía! ¿Le habrán hecho photoshop?... Había un líder en Bolivia, antes de que Morales fuera presidente, un líder étnico y de trabajadores rurales. Bastante duro y rudo, mucho más que D´Elía, más parecido a lo que era el Perro **** en la época de Menem. Se llamaba (se llama tal vez) Felipe Quispe.

Una vez cortaron una ruta nacional, que es un delito federal como en todas partes. El gobierno, antes de reprimir, probó la típica: facilitó a todos los medios que llegaran a donde era el corte, para asediar a Felipe Quispe con preguntas difíciles de responder para un tipo sin formación. Ahí fue cuando pasó esto de la mirada. Una periodista, famosa allá, le preguntó:
- Esta es una ruta nacional, ¿para qué la cortan?
Y Felipe Quispe le puso esa mirada que tenía, llena de fuerza y bronca dura... Y le dijo algo que calló a todos los periodistas...
- Para que mi hija no sea tu criada.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Jun 27, 2011 8:22 pm

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 8:07 pm

Guillermo, en TVPY escribiste, en TVPY contesté. Si no lo viste, acá esta...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 4#p1619804

Yo no participo en política, tengo conocidos que están con este gobierno, otros que están en CABA y algunos por las provincias. Gane quien gane, coviene prever qué puede pasar para saber qué hacer con lo único que cada uno tiene: trabajo y capital. En teoría, el diálogo debería sumar enfoques para decidir.

alexis

Mensajepor alexis » Lun Jun 27, 2011 8:04 pm

Hoy el mercado recibio con una suba del 0,8% del merval el anuncio del vice. Con el Dow subiendo casi lo mismo.
Bajo 4 cts el CCL y subas minimas de los bonos en $. Yo lo llamaria una fria recepcion.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Jun 27, 2011 8:03 pm

guillermo escribió:hay muchos que desde el sabado estan muy nerviosos porque no se esperabana a Boudou para vice.
es una formula que captara muchos votos de indecisos, que huyen despavoridos al escuchar a Alfonsin que no tiene experiencia en gestion.
y por el otro lado se tiran de los pelos en el peronismo federal.
entonces estos profetas del odio y la mentira que apuntan hacia los intereses externos se remuerden de bronca porque saben que tranquilamente el gobierno le sacara 20 puntos de ventaja al segundo.

Los que piensasn distinto no son profetas del odio. Baje el colesterol que me parece que le está afectando la tolerancia.-

AKD

Mensajepor AKD » Lun Jun 27, 2011 8:01 pm

Aleajacta: efectivamente, respecto de la primer frase, no estamos de acuerdo (bien por vos); Cristina Kirchner lleva 40 años haciendo política ... y todavía no se dió cuenta de que no es Perón (para qué hablar de Evita, no podría ni asistirla); como dijo la nada inocente Diana Conti, "Cristina eterna"; digo, ella está buscando "soldados" y no sustento político para los próximos 4 años.

Lo que sigue en tu post, lo comparto íntegramente; no podría estar más de acuerdo.
Y te agradezco el link de la nota de Sebastián Campanario, que me estaba perdiendo y leeré atentamente mañana.

Saludos.

profiterol

Mensajepor profiterol » Lun Jun 27, 2011 7:55 pm

Lo de Camaño:

" La legisladora argumentó que dejó de lado esa postulación porque no estaba de acuerdo con encabezar, al mismo tiempo, la lista de candidatos a diputados, como quería el ex mandatario, según indicó."

Esta explicado en http://www.eleco.com.ar/noticias/Pol%C3 ... Aires.html

Y si es por mi opinión, la lista Eduardo Amadeo y Claudia Rucci, puede ser una verónica electoral. Para hablar de pingos, como le gusta a Sureño, habrá que ver las montas cuando estén la lìnea de partida. Esto por ahora es un paseo por el paddock.-

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Jun 27, 2011 7:47 pm

Parece que algunos estan muy nerviosos o se estan poniendo viejos y ya les chifla el monio, se los nota desencajados haces un par de semanasn vaya a saber que les paso, antes guardaban la compostura al menos para cuidar las formas que pacho... Tranqui.

Sureño

Mensajepor Sureño » Lun Jun 27, 2011 7:43 pm

Por último, recambio generacional no implica recambio de ideas..
Más aún si los jovenes del recambio tienen apellidos del no recambio...
Pero, en la cancha se ven los pingos, y por ende habrá que verlos...
Ganar, ganan, después vemos...
Son sólo cuatro años más, por ahora, y tan mal no nos fue.
He visto cosas peores.
Me acuerdo cuando la Alianza nos vino a salvar de Menem, ahora nos vendrán a salvar de Cristina?
Vermeos...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 7:43 pm

AKD, estoy seguro de que yo sería más inútil que CFK y que muchos en su puesto, así que no comparto la hipérbole.
Pero sí comparto, si entiendo bien, que hay como una complacencia, y que esa no es solo de políticos, sino también de inversores, aturdidos por el bienestar del consumo fomentado, justo mientras la soja subió, y con tasas reales negativas aquí y en todas partes.

Esto es del mismo link que puse ahí en TVPY...

Aquí todo el mundo entiende, inclusive en el Gobierno, que no podés tener una inflación por encima del 20% y un tipo de cambio moviéndose poco por cinco años más. Pero por otro lado se preguntan: “¿Cuál es la chance de que haya un cambio brusco mañana?” Probablemente ninguna, y entonces todos se acercan un paso más al precipicio.

Ese comportamiento enfermo en el sistema financiero genera complacencia en la forma de actuar de los políticos. Porque en el Gobierno dicen: “¿Cómo puede ser que tenga un problema de sostenibilidad si los bonos siguen subiendo, no hay corrida y los precios de las commodities siguen altos? Alguien me está engañando”. El tema es que el propio inversor se está engañando: cuando lo anticipen, van a salir todos corriendo.

Pero si decís que hay que actuar antes de que los mercados te pongan contra la pared, te tildan de “agorero”. En el caso argentino, la economía Prozac se puede ilustrar bien con el plan “LCD para todos”: qué mejor ejemplo de esto que la promoción del desahorro.

http://www.clarin.com/zona/Vivimos-econ ... 49468.html

Pascua decía que la oposición también son inútiles y eso es igual de grave porque la desorganización institucional, de perspectiva de problemas futuros,de cómo organizar acuerdos se ha extendido sin ningún beneficio que yo note.

Pascua, el 4º en la línea de sucesión es el Pte. de Cámara de Diputados si no me equivoco. No tengo idea quien sería. Ahí aclaró bien Profiterol que sería lo mismo que pasó con el senador Puerta: reunir el Congreso y designar gobernante (o llamar a elecciones anticipadas, creo, si pasaron menos de 2 años).

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun Jun 27, 2011 7:35 pm

AKD escribió:Aleajacta, para mi, no hace falta que "ensombrezca de tristeza" ... Cristina Kirchner es una inútil total, rodeada por inútiles, que carece de la más mínima capacidad de gestión; cuando comienza con algunas de sus "cátedras" por cadena (sobre los temas más insospechados), me resulta evidente no tiene la más mínima consistencia sobre los temas que pretende hacer creer que aborda ... lo cual empeora el "cuadro"; es decir, una ignorante que cree que sabe y, por lo tanto, desprecia el asesoramiento, salvo la de algunas cabecitas afiebradas que la rodean y en lo estrictamente político.
Por lo tanto pienso que, si gana, nuestro futuro será absolutamente sombrío, luctuoso ... y si, como dice profiterol, pretende gobernar 4 años (en los que habrá ajustes inevitables) sin el PJ y sin apoyo sindical, directamente, está loca.

Modesta opinión, estamos yendo derechito al iceberg.

Sí. Una persona que se dice política y que descree de la política. Sobredosis de soberbia.

Volver a “Foro Bursatil”