TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 11:23 pm

pablo9494 escribió:Ale, vos crees que Argentina, de necesitarlo, no podra volver a colocar deuda soberana en el mercado, nunca mas?
En serio pensas eso? Yo creo lo contrario y en muy corto plazo si arreglan con los del CDP

Nunca más no existe. No lo dije ni lo digo.
El arreglo con el CdP es una señal de voluntad de pago. Es también la posibilidad de créditos en Europa, a tasas bajas a algunas industrias europeas para invertir acá. Pero es también una obligación adicional anual.
Redondeo q son 9 mil millones, a pagar 3 mil x año al CdP.
Eso obliga a endeudarse por 3 mil millones casa año al Gobierno.
Pongamos que el Gobierno quiere que la deuda sea a 10 años y que la tasa sea 5%.
La carga adicional anual es ese 5% x 3 mil millones, unos 150 millones de intereses anuales adicionales para el Gobierno.

Pero es a 10 años, así que tenemos que evaluar si el Gobierno no va a tener que salir a buscar más plata en todos esos años. De hecho es seguro los 3 próximos. A los 3 años la deuda adicional es de 9 mil millones y la carga de intereses adicional anual es de 450 millones. Entonces, ya es un poco más. Si fuéramos los inversores nos diríamos que no hay prisa, que podemos invertir el año que viene. Si muchos piensan así o se acorta el monto o se alarga la tasa. En cualquier caso, la situación emperora. Y así entonces hay que ofrecer más tasa o menos monto o menos tiempo. Y así..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 27, 2011 11:22 pm

martin , telefono :mrgreen:
atrevido escribió:gracias, martin, pregunto, este darse cuenta del mercado acerca de una valorizacion del peso, que beneficia a los titulos en pesos y al tvpp, no es muy prematuro'????

otra pregunta :117:

la tir del tvpy y del tvpa son siderales en comparacion con otros bonos en dolares.

No crees que deberian formar parte de una cartera ademas del tvpp previendo su suba potencial ya que teniendolos uno se anticipan en cierto modo a una diversificacion de la reinversion ?

Con 60% tvpp y 40% tvpy a tenes un 30% de recupero de la inversion en pesos.Con 100% tvpp tenes mas pesos el 15 de dic, mas % de recupero...pero no pensas que perder un poco de recupero en pesos en este diciembre para ya tener tvpy /a ya no deja de ser una apuesta valida tambien?

gracias por tu tiempo. :mrgreen:

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Jun 27, 2011 11:21 pm

DarGomJUNIN escribió: Yo no tengo misterios. Mi cartera está compuesta de ... 100 % TVPP (más sencilla, es imposible) y con 50 % caución. :100:

Darío de Junín

Casi lo mismo, un poco mas de caucion "a partir de mañana" como dice Alberto Cortez...

Mariano23

Mensajepor Mariano23 » Lun Jun 27, 2011 11:21 pm

gracias martin!

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 11:20 pm

Mariano23 escribió:DarGom cuando decis un 50% de caucion, te referis a un 50% del total de la inversion, o a un 50% de tu dinero invertido?

Se refiere a que cada 1 peso genuino invertido tiene otro peso invertido gracias a la caución.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 11:18 pm

Es tan obvio para mí, a esta altura de los acontecimientos, que si Argentina quiere conseguir financiamiento voluntario lo consigue, que me parece que no hay que agregar mucho más.

Mariano23

Mensajepor Mariano23 » Lun Jun 27, 2011 11:17 pm

DarGom cuando decis un 50% de caucion, te referis a un 50% del total de la inversion, o a un 50% de tu dinero invertido?

edupp

Mensajepor edupp » Lun Jun 27, 2011 11:16 pm

75% tvpp 25% tvpy 0 caucion 0 opciones

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Jun 27, 2011 11:13 pm

Aleajacta escribió: Acá va a pasar lo que dice tu colega Baruch. Mejor dicho, va a tratar el Gobierno de que pase. El endeudamiento. Y para mí, a esta Argentina las chances de que le den patada en el toor son altas: ¿cómo permitir que sea ejemplo exitoso un país que defaulteó y quitó 70%? ¿Y que, a los 7 años, el mismo Gobierno sale al mercado a pedir dinero barato y es bienvenido? ¿Justo cuando se le quiere hacer ver a Grecia y demás que la opción es ajuste o infierno? Yo no lo veo, aunque Baruch diga que "ellos" tienen más necesidad de colocar capitales que nosotros de recibirlos. Puede ser, pero no lo veo.

Claro que le prestaran, ¿o acaso vos dejas de hacer hoy un plazo fijo por lo que paso con los bancos en 2002 ? No! Pensas en la inflacion, en las tasas negativas, pero ni te roza la mente el recuerdo de la confiscacion, sencillamente porque las condiciones hoy son completamente diferentes...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 27, 2011 11:07 pm

grcias, martin, pregunto, este darse cuenta del mercado acerca de una valorizacion del peso, que beneficia a los titulos en pesos y al tvpp, no es muy prematuro'

otra pregunta :117:

la tir del tvpy y del tvpa son siderales en comparacion con otros bonos en dolares.

No crees que deberian formar parte de una cartera ademas del tvpp previendo su suba potencial ya que teniendolos uno se anticipan en cierto modo a una diversificacion de la reinversion ?

Con 60% tvpp y 40% tvpy a tenes un 30% de recupero de la inversion en pesos.Con 100% tvpp tenes mas pesos el 15 de dic, mas % de recupero...pero no pensas que perder un poco de recupero en pesos en este diciembre para ya tener tvpy /a ya no deja de ser una apuesta valida tambien?

gracias por tu tiempo. :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 27, 2011 11:06 pm

atrevido escribió:nadie quiere poner como esta compuesta su cartera de inversiones parece ser...
bue...ire por otros foros a ver si otros no se esconden.... :117:

martin escribió: Vos preguntas cosas que ya blanquearon, en buena medida, todos los foristas que mencionás. Solo hay que leer con más atención.

La mía de manera muy aproximada debe andar así a este momento

1) 80% tvpp
2) 20% acciones ( principalmente esoy invertido en TECO. También tengo pampa y galicia pero todo lanzado cubierto y un pucho en bolt y gami).

Caución: 36/37%.

Yo no tengo misterios. Mi cartera está compuesta de ... 100 % TVPP (más sencilla, es imposible) y con 50 % caución. :100:

Darío de Junín

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Jun 27, 2011 11:04 pm

Aleajacta escribió:Ese primo tuyo cuenta lo mismo todos los años, si no me equivoco.

Si Ale. Desde 2007/2008 hacia acá....dice mi primo que es así.

Volver a “Foro Bursatil”