pablo9494 escribió:La multi, es??? se llama? pertenece a un Indio???
Si. Se llama Talat Shantala.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pablo9494 escribió:La multi, es??? se llama? pertenece a un Indio???
pablo9494 escribió:Un lote de TVPP son 5000 cupones. Entonces si queres comprar x lotes haces esta multiplicacion, supone que queres comprar 100 lotes de esa base.
Prima x cantidad de lotes x 50 = 0.32 x 100 x 50 = $ 1600 mas comisiones. Con esos $ 1600, compraste 100 lotes, es decir, compraste el derecho a ejercer por un total de 500.000 nominales TVPP (100 lotes x 5.000 tvpp/lote) a $ 16.50 desde el hoy hasta el momento de su vencimiento, a fines de julio.
Phantom escribió:PL es Product Lines
Diego escribió:Hola te respondo mis respuestas!
1. ¿En base a qué la distribución de probabilidad de los EMAE/PBI y de los TCN son normales?
No entiendo la probabilidad EMAE/PBI!
Fijate que ponés la misma variación % para un lado (optimista) y otro (pesimista). Eso es distribución normal.
2. ¿Por que las tasas de descuento para ars, pero especialmente usd, a 6 y 18 meses no coinciden con tasas de bonos?
Se puede usar una tasa menor, estoy de acuerdo, eso mejoraria los valores.
Sí, mayor o menor, pero coincidente con algo. La diferencia grande está en la de USD.
3. ¿Por qué no me coincide la cuenta? Para TVPP, con tus datos, escenario medio, tasa de descuento 17%,
cupón 5 años y monto 0,5 y $ 5,97; cupon 6 años y monto 1,5 y $ 7,37; tengo que...
$ 5,97 / 1,17^(0,5) + $ 7,37 / 1,17^(1,5) = $ 11,35... pero ponés $ 12,3 de valor medio.
Acordate que esta hecho antes de la fecha de corte, po ende no descuenta el 5.97 y el 7.37 se descuenta 1 ano!
Ooops. Error mío. Gracias.
4. Por último, el facial implícito de TVPP con esos pagos en 2011 y 2012 es aprox. $ 26,30.
La tasa de descuento que usás para ese facial es 30% para una duración X.
El problema es que, si tenés nominal, tasa y valor presente, entonces tenés duración. Y si tenés duración, la tasa no te coincide con la tasa de un bono a esa duración. Esto es como el huevo y la gallina. ¿Cómo lo resolvés?
Lo miro como un valor piso! lo valuo con 30% para hacer una escenario agresivo y tomar el valor como piso. Es como una opcion de largo plazo, pero no realice el analisis por el metodo de black sino castigando con la tasa.
Ok. Es como hacen muchos acá... Al menos poner un valor.
5. Como el valor presente es $ 5,60, la duración sería (*)... 5,9 años para TVPP. Esto implica IPIs y crecimientos para más años que esos 5,9 ¿cuántos? Depende del desvío que, de casualidad o no, uno asigne a esas dos series de variables. ¿Es así?
no calcule la duracion, simplemte considere que el primer pago luego del pago asociado al 2011, ocurre en el 2016 por devengado en el 2015.
Ajá. Pero entonces tenés que dar por sentado que a fin de 2011 "se sentira en el aire" el no crecimiento suficiente en 2012. En ese caso, el número precio/facial (ex pago cupón 6 en 2012) no sería ese, que está por encima de la media.
Porque si no hay expectativa de crecimiento visible en 2012, el siguiente pago importa poco para cuándo lo imagine c/u, si 2014 o 2016 (y es por esa parte del facial que hay que valuarlo como opción, como vos decías. Los 2 pagos que vienen son renta fija; el facial es una opción.).
Y entonces hay una incongruencia, la de suponer un upside mayor al incremento de "intereses corridos" de cupones 5 y 6 durante los próximos 6 meses. Eso, en este caso, es lo mismo que decir que el precio de la opción por el facial va a subir. Y no sería así ¿por qué subiría mientras la expectativa decae? (Sin meter que esperar que a 2015 las tasas USA no suban es esperar demasiado).
Saludos
(*)5,9 años y lo que sigue suponiendo riesgo de default cero, pero la probabilidad acumulada x CDS es de más de 35% a 5 años en este momento.
pablo9494 escribió:A que llamas PL??? Me saco el saco me pongo el poncho!
pablo9494 escribió:A que llamas PL??? Me saco el saco me pongo el poncho!
Jotabe escribió:Gustavo, hablá en castellano...
Aleajacta escribió:Pero no sé si vos sabés de fábricas.
Phantom escribió:Un primo mío trabaja en una multi de acero. Me dice que 2011 el CAPEX fue (está siendo) casi cero y que para el 2012 están autorizados a presupuestar como CAPEX un máximo del 1,15% del BUDGET que es lo que el grupo considera como OB, pero que este monto está destinado principalmente a IT y muy poco a PL.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, alejandro j., Amazon [Bot], avanzinn, Bartolo, Bing [Bot], cabeza70, Cardano, DiegoYSalir, Einlazer84, el topo, elcipayo16, falute, gastons, Google [Bot], Gua1807, Hayfuturo, iceman, INVERSOR, Inversor Pincharrata, jerry1962, jorgecal71, jose enrique, jpcyber2006, Kamei, MAGNANIMO, Matraca, Morlaco, netcigos, nl, notescribo, PAC, Peitrick, PELADOMERVAL, PiraniaPersonal, Pirujo, pollomoney, Ra2015, RICHI7777777, Rodion, rolo de devoto, Scrat, Semrush [Bot], Tecnicalpro, titán2 y 560 invitados