TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Lun Jun 27, 2011 10:01 pm

Aleajacta escribió:Pero no sé si vos sabés de fábricas.

Un primo mío trabaja en una multi de acero. Me dice que 2011 el CAPEX fue (está siendo) casi cero y que para el 2012 están autorizados a presupuestar como CAPEX un máximo del 1,15% del BUDGET que es lo que el grupo considera como OB, pero que este monto está destinado principalmente a IT y muy poco a PL.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 27, 2011 9:58 pm

Aleajacta escribió:No me da la vista para todos los encabezados

http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... acidad.xls

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 9:58 pm

Mariano23 escribió:Hola! Voy a preguntar una pavada... Alguien me puede explicar por ej en la TPPC16.5JL 0,320- 0,320 es el precio para comprar la opción de cuantos cupones? Y otra pregunta cuanto es un lote? En cupones y acciones un lote es lo mismo?

Un lote de TVPP son 5000 cupones. Entonces si queres comprar x lotes haces esta multiplicacion, supone que queres comprar 100 lotes de esa base.

Prima x cantidad de lotes x 50 = 0.32 x 100 x 50 = $ 1600 mas comisiones. Con esos $ 1600, compraste 100 lotes, es decir, compraste el derecho a ejercer por un total de 500.000 nominales TVPP (100 lotes x 5.000 tvpp/lote) a $ 16.50 desde el hoy hasta el momento de su vencimiento, a fines de julio.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 9:51 pm

pablo9494 escribió: Salen de dos fuentes...de la propia de la sociedad de bolsa, ellos tienen cupo y designan como alocar ese dinero entre sus clientes y de los propios clientes del mercado, de dicha sociedad u otra, te hace una colocacion a termino, con la contrapartida que esta garantizada por el Mercado de Valores.

pablo9494 escribió: Apolo, donde esta el error??? lo que dije es correcto...

apolo1102 escribió: :111:

Voy a hacer un comentario respecto a este punto...lo que escribi es correcto desde el punto de vista de los mecanismos de obtencion de dicha caucion...pero lo que debo corregir, como bien me indico Apolo, es que la fuente u origen primario es uno solo, son los colocadores particulares, que a traves de las sociedades de bolsa del mercado de valores pueden colocar dinero a plazo, con la garantia de dicho mercado.

Para mi esta muy claro, pero es bueno aclarar el punto para que no queden dudas al respecto.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 27, 2011 9:47 pm

martin escribió: Algo está pasando entonces, y no creo que sea todo dibujo, para explicar este crecimiento del pbi tan fuerte. Pero me imagino que eso que está pasando (aumento de la inversión) no va a ser publicitado por los que consideran que todo lo que ocurre en materia económica es malo.

Y...puede ser que sea como el default que llega en cualquier momento...
OJF-IBIM.gif
OJF-IBIM.gif (48.3 KiB) Visto 207 veces

Mariano23

Mensajepor Mariano23 » Lun Jun 27, 2011 9:45 pm

Hola! Voy a preguntar una pavada... Alguien me puede explicar por ej en la TPPC16.5JL 0,320- 0,320 es el precio para comprar la opción de cuantos cupones? Y otra pregunta cuanto es un lote? En cupones y acciones un lote es lo mismo?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 27, 2011 9:43 pm

Jotabe escribió: Sr. Juez...mire yo le explico...mi defendido si bien tenía el arma homicida, fué sorprendido en la escena del crimen y confesó ser el autor del crimen...no es lo que parece ser. Créame...es un infundio...le juro que es inocente.

Juuu .. la unica forma de sacarnos la duda de lo que quiso decir es que lo inviten a 678.. de cualquier forma el tipo ya abrio el paraguas .. es medio hablador de giladas, pero tampoco como vidrio...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 9:42 pm

Jotabe escribió:Gracias Ale.
Hablando de inversiones que faltan (muchísimo dicen), un amigo se tomó la molestia de relacionar datos de uso de capacidad instalada con la producción industrial; de esa relación se infiere cuanto aumentó la capacidad instalada.
Lo que se vé es una notable dispersión según el sector industrial.
Faltan ganas, falta plata o simplemente sobran prejuicios?

No me da la vista para todos los encabezados. Autos se lleva las palmas porque es industria protegida (yo digo que las fábricas de autos son una mafia; mi tío, que trabajó en una automotriz local, me dice que soy un paranoico. ¿Viste "Tucker", le digo). A la derecha ya no leo. Refinación, sí. Ahora dicen que somos importadores netos de energía.

La verdad que no sé. En el gremio la típica es poner máquinas para no poner empleados. Porque a la larga "un empleado es un enemigo", me dicen. Los que tienen ganas de crecer son más del interior que de CABA y GBA, en mi pequeña muestra. Y eso coincide con salarios más bajos y menos conflictividad laboral. Es decir, es más fácil el contexto para avanzar. Y eso es lo que el Estado debería hacer, facilitar, pero lo que es fácil es decirlo.

A los 3 faltantes que señalás, poné también capacidad. No es fácil fábricar y exportar. Más fácil es poner un negocio de venta de ropa con precios x3 como mínimo siendo solo reventa y cobrándo al fin y al cabo la poca rotación de stock, el precio del inmueble y diseño. ¿Cómo puede avanzar un país donde es más fácil ganar como pantuflero que lidiando con 20 impuestos? Pero no sé si vos sabés de fábricas. :D

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 27, 2011 9:40 pm

criacuervos escribió:...y ademas, mas alla de que estoy seguro que lo trucharon como el mismo dijo, tambien reconozco que se lo merece por hablador de boludeces..

:shock:
Sr. Juez...mire yo le explico...mi defendido si bien tenía el arma homicida, fué sorprendido en la escena del crimen y confesó ser el autor del crimen...no es lo que parece ser. Créame...es un infundio...le juro que es inocente.

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Jun 27, 2011 9:35 pm

Pascua escribió:...
2. Todo lo que los Kirchner hicieron se ajusto a derecho
...

En realidad no dice que "se ajusta a derecho" sino

2. Todo lo que los K hicieron fue correcto (Everything the Kirchners did was right).

Y al final dice algo muy relevante en el momento argentino actual:

"Or maybe it’s just that extremists can’t grasp the notion of non-extreme positions held by other people."

"O quizas sencillamente los extremistas no comprenden la nocion de que otras personas sostengan posiciones no extremas."

Volver a “Foro Bursatil”