TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
silverado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor silverado » Lun Jun 27, 2011 7:41 pm

Buenas noches pablo9494, disculpame el atrevimento, de donde sale el dinero quien pone el dinero a tasa tan baja, para que otros lo tomen, gracias!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 7:32 pm

danielmaigua escribió:hola, alguien me puede explicar que es caucion y aforo? si es con ejemplo mucho mejor. gracias y disculpen mi ignorancia en el tema.

Estimado, como le va, recien leo su consulta y como estoy con ganas de molestar le contesto!

En el mercado de valores se negocion titulos valores, estos titulos valores, depende su estructura (sean renta variable o renta fija) tienen permitido un % de aforo.

Se llama aforo al capital que podemos conseguir en garantia sobre titulos de una cartera de titulos valores. A mayor porcentaje de aforo, mayor cantidad de dinero en relacion a los titulos que tengo.

Para el caso de TVPP, el aforo maximo permitido por el mercado es 90%, es decir, supuestamente, por cada $ 10 tuyos el mercado te presta $90 y tu cartera total puede ser de $100. El calculo del aforo es (deuda/valor total de cartera)*100 = ($90/$100)*100 = 90%

Aca te dejo la tabla de aforos del Merval:

Ahora bien, para tomar aforo, las sociedades de bolsa lo hacen a traves de un instrumento llamado caucion...lo que se hace es usar tus titulos como garantia de esa plata pedida prestada al mercado, ellos venden una caucion al contado y compran una caucion a termino por el plazo que vos elijas (puede ser 7, 14, o 30 dias), las mas usadas hoy mismo fueron 7 y 30 dias con tasas promedio de 10.69% y 11.96% respectivamente. La diferencia en pesos entre la compra y venta de la caucion que hacen cuando aforan tus titulos muestra la tasa de interes implicita de dicha operacion.
Adjuntos
CIR03547-Anexo-SPANISH[1].pdf
(26.83 KiB) Descargado 26 veces

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Jun 27, 2011 7:27 pm

Aleajacta escribió:Recientemente, cuando le preguntaron por su equipo económico, Ricardo Alfonsín dijo en un programa de cable: “también está con nosotros este muchacho, Levy Yuyito”
http://www.clarin.com/zona/Vivimos-econ ... 49468.html

Hoy Ricardito dijo que no va a afectar ni el consumo ni el crecimiento asi que esto es: :arriba:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 7:25 pm

INDEC - Encuesta de Compras - Variación anual 5 meses 2011 / 5 meses 2010 = + 30,4%
Exactamente igual a lo esperado y en abril 34,2%.
http://www.indec.mecon.ar/nuevaweb/cuad ... _06_11.pdf

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 7:12 pm

Recientemente, cuando le preguntaron por su equipo económico, Ricardo Alfonsín dijo en un programa de cable: “también está con nosotros este muchacho, Levy Yuyito”
http://www.clarin.com/zona/Vivimos-econ ... 49468.html

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 7:03 pm

csarachu escribió: Hola Jose, aqui estoy de vuelta despues de "trabajar" un rato de papá.
Me perdi un par de paginas que recien reviso. Gracias por las respuestas, fueron mas que convincentes y explicitos, sera hasta la proxima. saludos.

No tengas pudor en preguntar; hoy te contestaron varios. no siempre es así.

Pedile a Apolo que te pase los códigos para entrar en sus planillas. son excelentes. :) José

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 7:01 pm

ple36 escribió: con River descendido, paga el cupon a fin de año?

Si paga mas aun...segun tengo entendido en las condiciones de emision...casi un 5% mas del caso en que Boca o Racing obtengan el titulo. :2230:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Jun 27, 2011 6:58 pm

JPK escribió: Siempre me pareces paciente, salvo con algún impresentable como el desaparecido "Canyengue".
Con el foro aprendí y gane.
No son muchos los que enseñan; los nuevos muchas veces tienen que realizar un doble esfuerzo, para lograr entender algo; ya que no faltan los que en sus parcas respuestas, abundan en siglas o abreviaturas; presumiendo que el interlocutor las entiende, o conoce de antemano la jerga.
Pocas veces se suben ejemplos, claros y fácilmente entendibles.
Alguna vez (todos), desconocíamos que era un cupón.
El foro no tiene que ser un reductos de iniciados.
En tu caso particular, te tengo entre los positivos. Solo aproveche que tocaste el tema, para meter un bocado. abrazos
:115: José

Gracias Jose! Pero si supieras de lo que hablo te matarias de risa...

Algunos como Pablito Ple, Martin, Andysch04 por ahi me entendieron...no hablo del foro...hablo del ciclotimico que nos acosa constantemente con estupideces...y hoy le dio un consejo al "rey del cupon", despues de esto, cerremos todo y apagemos la luz!

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 6:54 pm

pablo9494 escribió::pared: :pared:

Estuve leyendo las ultimas 8 paginas del foro...por Dios, la cantidad de estupideces que se preguntan... :pared:

Siempre me pareces paciente, salvo con algún impresentable como el desaparecido "Canyengue".
Con el foro aprendí y gane.
No son muchos los que enseñan; los nuevos muchas veces tienen que realizar un doble esfuerzo, para lograr entender algo; ya que no faltan los que en sus parcas respuestas, abundan en siglas o abreviaturas; presumiendo que el interlocutor las entiende, o conoce de antemano la jerga.
Pocas veces se suben ejemplos, claros y fácilmente entendibles.
Alguna vez (todos), desconocíamos que era un cupón.
El foro no tiene que ser un reductos de iniciados.
En tu caso particular, te tengo entre los positivos. Solo aproveche que tocaste el tema, para meter un bocado. abrazos
:115: José

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 27, 2011 6:41 pm

Diego escribió:Estimados, les paso un informe realizado por Leiod sobre el TVPP, cuenta con mucho detalle de calculo.

http://www.leiod.com.ar/wp/informes-opc ... orte-2011/

Saludos,
http://www.leiod.com.ar

Gracias, Diego. Unas preguntas, si podés/querer responder, o algún forista que leyó el PDF de Diego:

1. ¿En base a qué la distribución de probabilidad de los EMAE/PBI y de los TCN son normales?
2. ¿Por que las tasas de descuento para ars, pero especialmente usd, a 6 y 18 meses no coinciden con tasas de bonos?
3. ¿Por qué no me coincide la cuenta? Para TVPP, con tus datos, escenario medio, tasa de descuento 17%,
cupón 5 años y monto 0,5 y $ 5,97; cupon 6 años y monto 1,5 y $ 7,37; tengo que...
$ 5,97 / 1,17^(0,5) + $ 7,37 / 1,17^(1,5) = $ 11,35... pero ponés $ 12,3 de valor medio.

4. Por último, el facial implícito de TVPP con esos pagos en 2011 y 2012 es aprox. $ 26,30.
La tasa de descuento que usás para ese facial es 30% para una duración X.
El problema es que, si tenés nominal, tasa y valor presente, entonces tenés duración. Y si tenés duración, la tasa no te coincide con la tasa de un bono a esa duración. Esto es como el huevo y la gallina. ¿Cómo lo resolvés?

5. Como el valor presente es $ 5,60, la duración sería (*)... 5,9 años para TVPP. Esto implica IPIs y crecimientos para más años que esos 5,9 ¿cuántos? Depende del desvío que, de casualidad o no, uno asigne a esas dos series de variables. ¿Es así?

Saludos

(*)5,9 años y lo que sigue suponiendo riesgo de default cero, pero la probabilidad acumulada x CDS es de más de 35% a 5 años en este momento.

Volver a “Foro Bursatil”