TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 27, 2011 4:02 pm

csarachu escribió:Te consulto un posible escenario: que pasaria si en diciembre 2011 el tvpp cotiza $16,5 (o similar)

Jotabe escribió:
baboso.jpg

Te lo sintetizo en una sola frase, ...

por si no entendiste el humor gráfico:

"Papita pal loro" :lol: :lol: :lol: :lol:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 4:00 pm

"Inversor"

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 4:00 pm

lumar escribió:yo no sé qué va a valer ni en diciembre ni en una semana, por lo pronto estoy comprado pero no hago proyecciones en un país que no sabés qué puede pasar en 15 minutos.
A los que están tan seguros que en diciembre vale 20/21/23/24 o los números que tiraron acá, pueden llenarse de lotes de dic que abrieron hoy y que en bases bajas los taseros te dan los que quieras a 18 o menos

Si invertís en un activo como el tvpp estas obligado, si sos un buen imversor y no sos trader, a hacer proyecciones a mediano plazo. La timba de los lotes es otra cosa ya que le agregas la variable tiempo y todos los que conocemos algo del tema sabemos lo corrosivo que es para los compradores de lotes el time decay.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Jun 27, 2011 3:59 pm

csarachu escribió:Te consulto un posible escenario: que pasaria si en diciembre 2011 el tvpp cotiza $16,5 (o similar)

baboso.jpg
baboso.jpg (13.31 KiB) Visto 320 veces

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 3:57 pm

Ustedes, por ejemplo, lo ven a mr k anunciando bajas en otros activos ?????...
Porque el habla de hecatombe externa y que no se salvaría ningún activo argento (solo exceptua a come !! :shock: ) pero solo postea acá targets a la baja. Lo mismo con otros foristas. No sería la lógica entrar a todos los otros tópics y postear cosas semejantes a las que postea acá ????....

lumar

Mensajepor lumar » Lun Jun 27, 2011 3:55 pm

yo no sé qué va a valer ni en diciembre ni en una semana, por lo pronto estoy comprado pero no hago proyecciones en un país que no sabés qué puede pasar en 15 minutos.
A los que están tan seguros que en diciembre vale 20/21/23/24 o los números que tiraron acá, pueden llenarse de lotes de dic que abrieron hoy y que en bases bajas los taseros te dan los que quieras a 18 o menos

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 27, 2011 3:52 pm

erni903 escribió:La mayoria de las proyecciones daban a TVPP arriba de los 20 antes del corte,no se por que han cambiado la opinion respecto a este tema,yo claramente veo que ese es un precio al que deberia llegar por expectativas que el mercado marcara en estos meses.

martin escribió: Yo, por ejemplo, no cambié mi postura. La lógica indica, mientras los datos del pbi acompañen, que no tendría que valer menos de 20 mangos antes del pago. Pero sino sucede ese escenario hasta puede ser muy conveniente para maximizar ganancias luego. Por eso comprar a estos precios aunque pierdas algo de costo de oportunidad, si es que no sube, es conveniente en casi todos los escenarios que contemplo, por lo menos, yo.

lo que yo pienso es que la curva de la q se hablaba antes no contemplaba las elecciones, por ahi revienta y clava un +20% en noviembre... o no, si es que hay ballotage.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Lun Jun 27, 2011 3:52 pm

martin: hay un parate en las ventas. Junio, salvo por el día del padre, es un mes malo en ventas, los que pueden se preparan para las vacaciones de invierno, etc. Pero, ha sido un mes muy malo, así me lo aseguran. Otra cosa a tener en cuenta, los aumentos según las paritarias ( no conozco el de todas ), han sido escalonados. Creo, que el de camioneros termina en 2/12. Hay una verdadera pérdida de poder adquisitivo mes a mes, que no llega a cubrirse con el próximo escalón del aumento salarial. Son cosas a tener presente . Si llegado el momento, desde el gobierno me dicen que este mes y subsiguientes seguimos creciendo a las tasas que ya conocemos...bueno...BINGO!!!

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 3:50 pm

A mí me resulta raro que haya foristas que postean en este tópic a cada rato anunciando bajas y que estoy seguro que no están ni vendidos ni lanzados. Eso lo único que demuestra es que o disfrutan cuando baja porque como se perdieron de ganar mucha guita con el cupón y lo único que les queda es disfrutar la pérdida de los otros o la otra opción es que saben que está barato y desean comprar más abajo para no perderse de nuevo los negocios que se perdieron durante estos años.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Jun 27, 2011 3:46 pm

Mr_K escribió:a los q trabajn en 6, 7 ,8 , cuanto cobran por ser panelista?
estoy buscando algun trabajo extra

Mr...tu perfil se adecúa exactamente al perfil de CNN, no pierdas tiempo en un programa desprestigiado de un pais populista!

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 3:43 pm

(si compras en estos días, agrégale comisiones e intereses, pagados o no percibidos)
Si en Dic. cierra a 16.5 te pagan 5.975 ------ 16.5 - 5.975 = 10.525
el día post corte abre a 10.525
en una mano tenés un cupón, que cotiza a $ 10.525; al que todavía le falta cobrar hasta extinguirse $ 33.515

y en la otra mano te quedan $ 5.975 en efectivo. José

disculpen

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 3:42 pm

erni903 escribió:La mayoria de las proyecciones daban a TVPP arriba de los 20 antes del corte,no se por que han cambiado la opinion respecto a este tema,yo claramente veo que ese es un precio al que deberia llegar por expectativas que el mercado marcara en estos meses.

Yo, por ejemplo, no cambié mi postura. La lógica indica, mientras los datos del pbi acompañen, que no tendría que valer menos de 20 mangos antes del pago. Pero sino sucede ese escenario hasta puede ser muy conveniente para maximizar ganancias luego. Por eso comprar a estos precios aunque pierdas algo de costo de oportunidad, si es que no sube, es conveniente en casi todos los escenarios que contemplo, por lo menos, yo.

Volver a “Foro Bursatil”