TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 3:41 pm

csarachu escribió:Estimado Apolo, esperaba una respuesta del tipo matematico-financiero, lo tuyo fue demasiado profundo para mi, igual estoy de acuerdo con ejercer la paciencia y ejercitar la calma.
Te consulto un posible escenario: que pasaria si en diciembre 2011 el tvpp cotiza $16,5 (o similar).
Espero que eso no ocurra es solo una pregunta sobre un escenario posible.
Saludos.

(si compras en estos días, agrégale comisiones e intereses, pagados o no percibidos)

Si en Dic. cierra a 16.5 te pagan 5.975 ------ 16.5 - 5.975 = 10.525

el día del corte abre a 10.525

en una mano tenés un cupón, que cotiza a $ 10.525; al que todavía le falta cobrar hasta extinguirse $ 33.515

y en la otra mano te quedan $ 5.975 en efectivo. José

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 3:38 pm

martin escribió:En algunos escenarios que manejo, imaginando una larga lateralización del tvpp ( 4 meses o 5 meses), la tir se iría a niveles estrafalarios. Estamos hablando de una tir de 70/75/80% lo que es una locura. Por eso a no ser que se venga una hecatombe en los mercados (si se viene no veo que pueda llevarlo a menos de 15 pesos) esta lateralización de seguir en realidad es una tremenda baja por el factor tiempo.

tordo75 escribió: Pará.. del 15/4 hasta acá bajó.... y luego planchó.. fué baja por precio y por tiempo ésta..

Yo estoy hablando tomando estos precios. Obvio que viene bajando por precio y por tiempo. Lo que quise decir es que comprar a estos precios, aún en un escenario no del todo bueno, es conveniente. Timbear con lotes es otra cosa porque si te agarra una lateralización de 4 meses te lo metes en el tujes. Pero yo no me dirigí a los que timbean en lotes sino a los que compra cupón.

erni903

Mensajepor erni903 » Lun Jun 27, 2011 3:38 pm

La mayoria de las proyecciones daban a TVPP arriba de los 20 antes del corte,no se por que han cambiado la opinion respecto a este tema,yo claramente veo que ese es un precio al que deberia llegar por expectativas que el mercado marcara en estos meses.

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Jun 27, 2011 3:35 pm

martin escribió:Hoy pudo haber algo de ventas obligadas por el ejercicio de opciones ?????....

En lo referido al papel, quien ejerció el viernes y no tenia la guita para pagar tuvo que vender el mismo dia en 72 hs.(esto podria justificar la baja del viernes). No menciono las posibilidades de vender en 48, 24 e inmediato porque el volumen es bajo en esos tiempos de liquidación.

Para mi las ventas no son por ejercicio.

Por otro lado, creo que al lotero le conviene mas vender los lotes antes de vencer, en lugar de ejercer y vender. Esto es a los efectos de imputar perdidas de lotes y compensarlas con futuras ganancias para pagar menos impuestos.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 3:33 pm

martin escribió:Imaginen que pueden reinvertir el pago de 5,97 mangos a 10,5 mangos en diciembre y que tienen dos pagos abrochados más y al facial restante le saltean 1 año, 2 años, 3 años, etc, etc. Aunque se esté tres años sin cobrar un solo peso por el facial restante la tir sigue siendo impresionante en ese escenario. Yo en este momento estoy viendo tres pagos consecutivos. Con eso me alcanza para considerar que el cupón es un regalo. Imaginen si se dan los 4 pagos consecutivos, como algunos suponen, del regalo que estaríamos hablando (mejor negocio que comprar am11 cuando valía 90 mangos en el 2008).

Corrijo

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 3:32 pm

Imaginen que pueden reinvertir el pago de 5,57 mangos a 10,5 mangos en diciembre y que tienen dos pagos abrochados más y al facial restante le saltean 1 año, 2 años, 3 años, etc, etc. Aunque se esté tres años sin cobrar un solo peso por el facial restante la tir sigue siendo impresionante en ese escenario. Yo en este momento estoy viendo tres pagos consecutivos. Con eso me alcanza para considerar que el cupón es un regalo. Imaginen si se dan los 4 pagos consecutivos, como algunos suponen, del regalo que estaríamos hablando (mejor negocio que comprar am11 cuando valía 90 mangos en el 2008).

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Lun Jun 27, 2011 3:27 pm

csarachu escribió:Estimado Apolo, esperaba una respuesta del tipo matematico-financiero, lo tuyo fue demasiado profundo para mi, igual estoy de acuerdo con ejercer la paciencia y ejercitar la calma.
Te consulto un posible escenario: que pasaria si en diciembre 2011 el tvpp cotiza $16,5 (o similar).
Saludos.

Quizas no este errado vas a tener un 40% mas de porotos PP de los que tenias y todos a precio 10.50$ :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 3:26 pm

En algunos escenarios que manejo, imaginando una larga lateralización del tvpp ( 4 meses o 5 meses), la tir se iría a niveles estrafalarios. Estamos hablando de una tir de 70/75/80% lo que es una locura. Por eso a no ser que se venga una hecatombe en los mercados (si se viene no veo que pueda llevarlo a menos de 15 pesos) esta lateralización de seguir en realidad es una tremenda baja por el factor tiempo.

guidob

Mensajepor guidob » Lun Jun 27, 2011 3:25 pm

Uhh, se la complicaste con esa..a ver que imagen saca de la galera!

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun Jun 27, 2011 3:24 pm

Estimado Apolo, esperaba una respuesta del tipo matematico-financiero, lo tuyo fue demasiado profundo para mi, igual estoy de acuerdo con ejercer la paciencia y ejercitar la calma.
Saludos.

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 27, 2011 3:24 pm

tordo75 escribió:La soja tb pasó a :arriba: rapidito... casi 1%

vamos los porotitos :arriba: :arriba: José

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 27, 2011 3:22 pm

apolo1102 escribió:
Imagen

:respeto: :respeto:

¡TRANQUILIDAD!

El mejor consejo gráfico que he visto hasta hoy, con respecto a las perspectivas futuras del Cupón PBI.

:D :D

Darío de Junín

Volver a “Foro Bursatil”