Jotabe escribió:Ale
Como con Profiterol, el tenor de tus posts me dejan la sensación de que vivimos en un limbo filosófico, que la realidad es algo lejano que les sucede a otros, que todo es cuestión de achacar sobre la supuesta ineptitud y/o corruptela de los ejercen cargos públicos.
Vos que pensás de lo político? "Sófocles al gobierno, Platón al poder"? o "Dígale sí a Nietzsche, no a Kant"? o 'Con Spinoza se puede"?
La comisiòn de delitos es algo muy concreto y actual. El lavado de dinero, la corrupción en la obra pública,también. El recuerdo de que la injusticia, el delito, la inobservancia de las leyes en la historia de la humanidad siempre han sido perniciosos, es algo actual. La justificaciòn de un grado de corrupción en aras de supuestos fines polìticos, es actual. La cita de los pensadores de la humanidad tiene como intención hacer pensar a los lectores. Que vean , que investiguen, que tengan sus propios criterios, que lean de todas las vertientes del pensamiento, pero que no se coman versos, que no confíen en la amnesia lacunar.-
Otra cosa es el combo bombo, el combo bombo propagandístico, el 6.7.8 llevado al foro. No es su caso,Jotabé, y le reconozco un grado importante de inteligencia, capacidad. Pero, a la distancia, con el tiempo, Ud. se va a acordar de los post de Aleajacta, preñados de inteligencia, y los míos, cuya modesta virtud, es ver la realidad desde los ojos del alma.-
Cuando militaba en la Facultad, me plantée que mis compañeros debían ser los mejores alumnos, no los peores. Yo con Ud., en el fondo, no discuto de polìtica: en ese ámbito lo respeto y respeto su militancia. Me gustarìa, algún día, sembrar la semilla de la busqueda de la verdad, y la Justicia, más allá del pragmatismo político.-
Abrazo de amigo.-