TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hermes » Dom Jun 26, 2011 7:03 pm

pablo9494 escribió: Que? Que quiere decir estimado?

me arriesgo , hoy estoy particularmente audaz, quiso decir que el gobierno esta chocho con la suba de los precios de la soja

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jun 26, 2011 7:00 pm

Aleajacta me parece que hablamos de distintas cosas.
Igual Urugual, Chile, Brasil viven de las materias primas y comoditis y estan muy preocupados.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Jun 26, 2011 6:55 pm

Aleajacta escribió: La inflación de alimentos no es un tema primordial acá porque exportamos alimentos que tienen retenciones.

Que? Que quiere decir estimado?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jun 26, 2011 6:48 pm

Inversor Pincharrata escribió:Otra originalidad nuestra:
Veo que en todo el mundo esta muy preocupado por la inflaciòn que produce entre otras cosas el aumento de las materias primas, con inflaciones infimas en comparaciòn con la nuestra, Chile, Brasil, Uruguay USA etc, y acà no es un tema, primordial. Sabiendo que les pega de lleno a los que menos tienen.

La inflación de alimentos no es un tema primordial acá porque exportamos alimentos que tienen retenciones.

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 26, 2011 6:48 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 06-26.html

ECONOMIA › DOLAR. TASAS. FUGA DE CAPITALES. INFLACION. ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL, MERCEDES MARCO DEL PONT
“No subirá la tasa ni se apreciará la moneda”

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sale al cruce de versiones alimentadas en la city y de representantes de la ortodoxia en meses preelectorales. Afirma que no habrá devaluación. Destaca que el tipo de cambio sigue en términos reales muy competitivo para la industria. Y explica los motivos de las tensiones en los precios.

Acá linkié la parte principal de la entrevista. Contundente: ni devaluación ni suba de la tasa de interés lo que significa que la prioridad sigue siendo el crecimiento.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Jun 26, 2011 6:45 pm

Entiendo las distintas opiniones
Pero sì no reacciono con la candidata a presidenta, realmente no me parece trascendente un Vice, que ya es parte del gobierno, con sus cualidades, es continuidad. Sì me decis pusieron a Ocaña a Lavagna, te digo algo va a pasar.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Jun 26, 2011 6:44 pm

Jotabe escribió:Pablito, dije circunstancial.
Lo que decís cabe en eso.
Ahora si vos planteás que el banco ni le dió tiempo para reconchabarse...son unos &#*.

Si, el banco le dio tiempo...el tiempo para tomarse un cafe...dudas que los bancos lo sean? (lo de &#*)? yo no...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Jun 26, 2011 6:44 pm

Ortro escribió:Muy linda toda la descripción... Sobre éste punto (el de los perros) me hiciste acordar del tipo que le tiró los zapatos a Bush (quien los esquivó con buenos reflejos y sin perder la sonrisa). Explicaron en el noticiero, que el tipo le gritaba "perro, perro" que era el peor insulto posible para ellos...

También ocurría lo mismo aquí, con los ranqueles. Cuenta Mansilla en su afamado libro, que estando algo achispado (le daban al chupi que daba miedo) hizo no sé qué comentario respecto a los perros (les tenía cierta aprensión/miedo). Para los ranqueles tambien corría el insulto del perro y como también estaban picaditos ellos, entendieron mal, y por poco se despachan a Mansilla!!!

Imagen
Esa es de una manifestación en El Cairo hace poco.
La de los perros con los ranqueles no la sabía. Será algo común de pueblos sin muchos recursos, donde los perros no son demasiado útiles.

DarGomJUNIN escribió:Pronostico que [el cupón, mañana] va a subir ...

Una lección de ayer es que lo mejor es no hacer pronósticos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Jun 26, 2011 6:43 pm

Pablito, dije circunstancial.
Lo que decís cabe en eso.
Ahora si vos planteás que el banco ni le dió tiempo para reconchabarse...son unos &#*.

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 26, 2011 6:42 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 06-26.html
ECONOMIA › VERSIONES Y CULTURA DOLARIZADA
Garantizar estabilidad

Por Alfredo Zaiat

“En períodos preelectorales siempre se ha verificado un cambio de portafolio de los agentes económicos. En especial, de los sectores menos informados. Esa conducta se anticipó a partir de las versiones sobre la evolución futura del dólar. Esos grupos leen que la estrategia oficial es planchar el dólar para luego realizar un fuerte ajuste luego de las elecciones, lo que es una mentira, y eligen cubrirse. Esa desinformación, en una cultura dolarizada, siendo nuestro país el primero per cápita en el manejo de cantidad de dólares físicos por la población, influye en alentar la huida. Parte de esos dólares se depositan en los bancos, otra parte en el colchón o en la caja fuerte. Por eso es tan importante que desde el Banco Central garanticemos estabilidad y escasa volatilidad del tipo de cambio, variable muy sensible para la formación de activos externos”.

–¿Están aplicando más controles para la compra de dólares?

–Desde el año pasado el Banco Central dispuso una serie de regulaciones para la compra de dólares. Además de mejorar la fiscalización, esas medidas forman parte de la política de combate al lavado de dinero. No sólo para quienes compran dólares en los bancos, también para los importadores.

–Pese a esos controles, las reservas internacionales no están aumentando este año.

–Porque todos los meses el Banco Central utiliza reservas para el pago de deuda pública. Decimos que no tenemos una meta del tipo de cambio, y tampoco tenemos una meta de acumulación de reservas internacionales. Hoy el nivel está muy por encima de cualquier indicador de referencia de reservas adecuadas para un país: meses de importaciones, monto de deuda de corto plazo, cobertura de agregados monetarios. Lo importante es evaluar cómo la utilización de reservas para el desendeudamiento brinda a la economía una ampliación de márgenes de autonomía para hacer políticas que fomentan el crecimiento económico.

–¿Piensa que en el 2012 podrá constituir un nuevo fondo de desendeudamiento con reservas?

–No lo descarto. Toda decisión será con prudencia, con el objetivo de fortalecer el proceso de crecimiento económico.

Mercedes Marcó del Pont en esta entrevista lo que dice y asegura, y que a mí me parece muy relevante para los activos en pesos, es que olvídense de una devaluación para antes o después de Octubre (algo por otra parte que concide con lo que opinamos varios en el tópic) porque responde a las verdaderas intenciones que tiene el gobierno en materia cambiaria.
Conclusión: ni sueñen con una fuerte devaluación y si sueñen con que va a seguir el crecimiento alto.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 26, 2011 6:40 pm

Ortro escribió:Donde se anota uno para que le paguen? No tengo problemas para ser agente doble... ya me sé de memoria los dos juegos de argumentos :2230:

Aprendes rápido. Tienes condiciones innatas para ser político. Consejo básico, siempre en el centro y negocia con todos. :lol:

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Jun 26, 2011 6:39 pm

Jotabe escribió:Ortro
Mepa que el ejemplo no es el ideal; si saco un crédito y después no lo puedo pagar (muy distinto a no quiero pagar), alquilo o renegocio con el banco si te dan pié y sobre todo si es un problema circunstancial.
Si quise cagar más alto que mi culo...seré un bol*** rematado.

Cría
Lástima que sacaste de contexto al mochar mi post.
Mi postura no es nueva por si no te habías dado cuenta; el "detalle" pasa por la legitimidad de lo debido.
No por lo jurídico sino por la justicia.

Juan, respecto al punto uno, no lo piense, cagar mas alto que el culo, pensalo un tipo que tiene un buen ingreso, no tiene capacidad de ahorro mas alla de unos meses, y pierde su trabajo, obviamente no puede pagar su credito, y lo rematan...paso en mi familia, no era ningun ****** al que le paso, pero paso...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Jun 26, 2011 6:38 pm

tordo75 escribió:
:116:
Boudou es el que está palmo a palmo con todos los Entes Internacionales... que mejor para ellos contar de primera mano con alguien que puede tomar decisiones..
me extraña muchachos!!!

Lo veo de ese modo Tordo. Claro que los K tienen antecedentes en servirse de ese tipo de relaciones y luego descartarlas cuando lo consideran contrarios a sus intereses. Sucedió con Lavagna y Redrado.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Jun 26, 2011 6:37 pm

Ortro
Mepa que el ejemplo no es el ideal; si saco un crédito y después no lo puedo pagar (muy distinto a no quiero pagar), alquilo o renegocio con el banco si te dan pié y sobre todo si es un problema circunstancial.
Si quise cagar más alto que mi culo...seré un ****** rematado.

Cría
Lástima que sacaste de contexto al mochar mi post.
Mi postura no es nueva por si no te habías dado cuenta; el "detalle" pasa por la legitimidad de lo debido.
No por lo jurídico sino por la justicia.

Volver a “Foro Bursatil”