pablo9494 escribió:Estimado, ni se le ocurra comenzar a operar opciones hasta tanto no hayas tomados algunos cursos, leido algunos libros, revisando el foro y aun asi, empeza de a poco...
Las opciones, en determinados momentos de nuestras vidas, a todos los inversores de este foro, nos genero perdidas importantes...desde los mas capacitados hasta los mas novatos...comenza MUY de a poco, es mi consejo.
Despues de estudiar mucho...deberias ponerte a pensar como ves el mercado, porque en funcion de eso deberia estar tu estrategia en opciones.
Lo mas dificl de la operatoria de opciones es tener la suficiente cintura para aprender a maniobrar cuando corresponde, que es como haces para transformar una posicion perdedora en una estrategia ganadora o que al menos minimize daños colaterales. De eso se trata este juego de las opciones. Cuando las cosas no salen como lo planeamos que plan B aplicas para salir bien parado en vez de resignarte y decir ya va volver a subir o bajar asique mejor me quedo en el molde. Eso es lo peor que podes hacer, porque si no vuelve el activo la perdida generalmente es TOTAL. De esos tipos que me consta que hacen bien este tema en este foro solo conoci 2 hasta ahora: Bono y Jethro. Luego el 90% son mayormente timberos que dependen en un alto porcentaje de la suerte (me refiero a los que van de frente sin ningun tipo de cobertura, no tienen stop, los TASEROS es otro tema).