TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 25, 2011 10:37 am

BETO1962 escribió:Confirmado: Mariotto será el candidato a vicegobernador de Scioli
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0146.html

DarGomJUNIN escribió: Debe estar muy contento Scioli. :? Mi impresión es que deben sobrar los votos AZULES para la elección presidencial. :100:
Darío de Junín

BETO1962 escribió:Espero q Cris no se mande ninguna rara con su elección de vice, esta todo con alfileres...

Transcribo lo que puse hoy en "Actualidad y Política": El nombre que me dieron es ... Juan Manuel :100:

Darío de Junín

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Jun 25, 2011 10:34 am

BETO1962 escribió:Confirmado: Mariotto será el candidato a vicegobernador de Scioli

DarGomJUNIN escribió: Debe estar muy contento Scioli. :? Mi impresión es que deben sobrar los votos AZULES para la elección presidencial. :100:
Darío de Junín

Espero q Cris no se mande ninguna rara con su elección de vice, esta todo con alfileres...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 25, 2011 10:14 am

Debe estar muy contento Scioli. :? Mi impresión es que deben sobrar los votos AZULES para la elección presidencial. :100:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 25, 2011 10:10 am

pablo9494 escribió:Estimado, ni se le ocurra comenzar a operar opciones hasta tanto no hayas tomados algunos cursos, leido algunos libros, revisando el foro y aun asi, empeza de a poco...

Las opciones, en determinados momentos de nuestras vidas, a todos los inversores de este foro, nos genero perdidas importantes...desde los mas capacitados hasta los mas novatos...comenza MUY de a poco, es mi consejo.

Despues de estudiar mucho...deberias ponerte a pensar como ves el mercado, porque en funcion de eso deberia estar tu estrategia en opciones.

Mariano23 escribió: Gracias por el consejo pablo! no,todavia no me mando ni loco, jaja! yo tengo TVPP comprados... para las opciones me falta todavia, pero leo a muchos de ustedes que hablan de estas cosas y me agarran ganas... tengo que capacitarme primero! te mando un saludo!

Eres nuevo, otro consejo. Guarda las recomendaciones de Pablo, que la sabe "lunga" y busca LEIOD para hacer cursos.

Darío de Junín

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Jun 25, 2011 10:04 am

Confirmado: Mariotto será el candidato a vicegobernador de Scioli

Mariano23

Mensajepor Mariano23 » Sab Jun 25, 2011 9:59 am

pablo9494 escribió:Estimado, ni se le ocurra comenzar a operar opciones hasta tanto no hayas tomados algunos cursos, leido algunos libros, revisando el foro y aun asi, empeza de a poco...

Las opciones, en determinados momentos de nuestras vidas, a todos los inversores de este foro, nos genero perdidas importantes...desde los mas capacitados hasta los mas novatos...comenza MUY de a poco, es mi consejo.

Despues de estudiar mucho...deberias ponerte a pensar como ves el mercado, porque en funcion de eso deberia estar tu estrategia en opciones.

Gracias por el consejo pablo! no,todavia no me mando ni loco, jaja! yo tengo TVPP comprados... para las opciones me falta todavia, pero leo a muchos de ustedes que hablan de estas cosas y me agarran ganas... tengo que capacitarme primero! te mando un saludo!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Jun 25, 2011 9:45 am

Mariano23 escribió:Pablo y beto, gracias por la explicacion y por la buena onda! abrazo!

Estimado, ni se le ocurra comenzar a operar opciones hasta tanto no hayas tomados algunos cursos, leido algunos libros, revisando el foro y aun asi, empeza de a poco...

Mariano23

Mensajepor Mariano23 » Sab Jun 25, 2011 9:41 am

Pablo y beto, gracias por la explicacion y por la buena onda! abrazo!

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Jun 25, 2011 9:40 am

BETO1962 escribió:nunca opere con opciones, no entiendo por que una tiene la C y otra la V ej. TPPC15.5JU y TPPV15.0JL y ya que estoy pregunto si yo hago un lanzamiento cubierto cual de las 2 tendria que comprar? y si lo quisiera cancelar antes del vencimiento como deberia hacer? muchas gracias por la explicacion! si alguien me puede recomendar algo para capacitarme en el tema se los agradeceria mucho!!! Abrazo a todos!

Mariano23 escribió:Hola! les voy seguramente a preguntar una pavada y como se podran dar cuenta Ups, con todo respeto, no cazas una, te recomendaria que no hagas nada hasta al menos informarte de lo básico, opciones puede ser complicado.
Te contesto rapidito y muuyyyy sintético y básico para no dejarte pedaleando en el aire, las que tienen una C son calls, cuando compras un Call compras el derecho a comprar un papel a determinado precio antes de determinada fecha. Pagas una prima y te aseguras un precio de compra. Las V son puts y son lo opuesto. Ambas se pueden comprar y vender.
Si haces un lanzamiento cubierto no compras una opcion sino que la vendés, compras papeles y le vendes a alguien el Call, el derecho a comprarte los papeles a determinado precio antes de determinada fecha. Si el valor del papel supera ese precio, entonces el que te compro el call seguramente ejercera la opcion de comprartelo y si el papel bajó no, con lo que tequedas con los papeles y la prima.
Hay muchos lugares donde te podes informar y aprender, aca mismo en el foro podes buscar y entontrar mucha info. podes tomar un curso con Diego Rebisoni de Leiod, muy recomendable si estas empezando.
Tambien podes entrar a http://tauruszone.sytes.net:88/ te registras y tenes analisis de opciones entre los que, si presionas el botoncito ? te cuenta el cuentito de cada opción y te hace todos los cálculos.
Espero te sirva.

Uy me superpuse con Pablo, desde ya dale mas bola a el que a mi. Mis respetos.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Jun 25, 2011 9:38 am

Mariano23 escribió:Hola! les voy seguramente a preguntar una pavada y como se podran dar cuenta nunca opere con opciones, no entiendo por que una tiene la C y otra la V ej. TPPC15.5JU y TPPV15.0JL y ya que estoy pregunto si yo hago un lanzamiento cubierto cual de las 2 tendria que comprar? y si lo quisiera cancelar antes del vencimiento como deberia hacer? muchas gracias por la explicacion! si alguien me puede recomendar algo para capacitarme en el tema se los agradeceria mucho!!! Abrazo a todos!

Ups, con todo respeto, no cazas una, te recomendaria que no hagas nada hasta al menos informarte de lo básico, opciones puede ser complicado.
Te contesto rapidito y muuyyyy sintético y básico para no dejarte pedaleando en el aire, las que tienen una C son calls, cuando compras un Call compras el derecho a comprar un papel a determinado precio antes de determinada fecha. Pagas una prima y te aseguras un precio de compra. Las V son puts y son lo opuesto. Ambas se pueden comprar y vender.
Si haces un lanzamiento cubierto no compras una opcion sino que la vendés, compras papeles y le vendes a alguien el Call, el derecho a comprarte los papeles a determinado precio antes de determinada fecha. Si el valor del papel supera ese precio, entonces el que te compro el call seguramente ejercera la opcion de comprartelo y si el papel bajó no, con lo que tequedas con los papeles y la prima.
Hay muchos lugares donde te podes informar y aprender, aca mismo en el foro podes buscar y entontrar mucha info. podes tomar un curso con Diego Rebisoni de Leiod, muy recomendable si estas empezando.
Tambien podes entrar a http://tauruszone.sytes.net:88/ te registras y tenes analisis de opciones entre los que, si presionas el botoncito ? te cuenta el cuentito de cada opción y te hace todos los cálculos.
Espero te sirva.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Jun 25, 2011 9:37 am

Mariano23 escribió:Hola! les voy seguramente a preguntar una pavada y como se podran dar cuenta nunca opere con opciones, no entiendo por que una tiene la C y otra la V ej. TPPC15.5JU y TPPV15.0JL y ya que estoy pregunto si yo hago un lanzamiento cubierto cual de las 2 tendria que comprar? y si lo quisiera cancelar antes del vencimiento como deberia hacer? muchas gracias por la explicacion! si alguien me puede recomendar algo para capacitarme en el tema se los agradeceria mucho!!! Abrazo a todos!

Mariano, una es un call, es decir una opcion de compra, esa tiene una C; la otra es un PUT, es decir, una opcion de venta, esa tiene una V.

Para lanzar cubierto:
1) deberias comprar el activo (subyacente)
2) lanzar (es decir, vender a otro inversor) una opcion de compra, es decir un Call.

Si queres podes recomprar ese call que lanzaste, asi no te ejercen, si esta esa posibilidad. Recorda que desde el momento que lanzaste el otro inversor tiene derecho a ejercerte los titulos al precio de la base (strike), por el cual el ya te pago una prima (call)

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Sab Jun 25, 2011 9:28 am

el entrerriano new escribió:me traje el de voz,vos hablas escribe solo
tenes tu clave y cerras,esta copado
estoy preocupdo estoy casi sin malbec de barrica,creo que no puedo ir al valle en julio
no se puede defender lo que no se ama,y,no se puede amar lo que no se conoce

Que grande Entre, te empiezo a entender! voy avanzando.
Que bueno Malbec con asadito.
Pregunto; vas siempre a buscar directo al Valle? a que bodega le compras?

Mariano23

Mensajepor Mariano23 » Sab Jun 25, 2011 9:22 am

Hola! les voy seguramente a preguntar una pavada y como se podran dar cuenta nunca opere con opciones, no entiendo por que una tiene la C y otra la V ej. TPPC15.5JU y TPPV15.0JL y ya que estoy pregunto si yo hago un lanzamiento cubierto cual de las 2 tendria que comprar? y si lo quisiera cancelar antes del vencimiento como deberia hacer? muchas gracias por la explicacion! si alguien me puede recomendar algo para capacitarme en el tema se los agradeceria mucho!!! Abrazo a todos!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 24, 2011 11:43 pm

El INDEC alteró los datos de Enero, Febrero, Marzo, abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto , Setiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. De 2011 a 1860.
Por U. Pite para http://www.nosabemounsorongo.org

En otro atropello a las estadísticas públicas el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos procedió a modificar el dato conocido como EMAE de varios meses.
Consultada la oficina de prensa del INDEC afirmaron que dicho cálculo es provisorio y que es habitual que se revise y modifique con la elaboración del PBI, data más detallada y compleja.
Adjuntaron copias de los EMAE publicados para Diciembre 2010 y Enero donde se observan las modificaciones

Otras fuentes confiables afirman que esto obedeció a la presión ejercida por un grupo pseudo mafioso conocido como COCUBA.
Adjuntos
EMAE 2011-01_2010-12.gif
EMAE 2011-01_2010-12.gif (84.48 KiB) Visto 205 veces

Volver a “Foro Bursatil”