Mariano23 escribió:Hola! les voy seguramente a preguntar una pavada y como se podran dar cuenta nunca opere con opciones, no entiendo por que una tiene la C y otra la V ej. TPPC15.5JU y TPPV15.0JL y ya que estoy pregunto si yo hago un lanzamiento cubierto cual de las 2 tendria que comprar? y si lo quisiera cancelar antes del vencimiento como deberia hacer? muchas gracias por la explicacion! si alguien me puede recomendar algo para capacitarme en el tema se los agradeceria mucho!!! Abrazo a todos!
Ups, con todo respeto, no cazas una, te recomendaria que no hagas nada hasta al menos informarte de lo básico, opciones puede ser complicado.
Te contesto rapidito y muuyyyy sintético y básico para no dejarte pedaleando en el aire, las que tienen una C son calls, cuando compras un Call compras el derecho a comprar un papel a determinado precio antes de determinada fecha. Pagas una prima y te aseguras un precio de compra. Las V son puts y son lo opuesto. Ambas se pueden comprar y vender.
Si haces un lanzamiento cubierto no compras una opcion sino que la vendés, compras papeles y le vendes a alguien el Call, el derecho a comprarte los papeles a determinado precio antes de determinada fecha. Si el valor del papel supera ese precio, entonces el que te compro el call seguramente ejercera la opcion de comprartelo y si el papel bajó no, con lo que tequedas con los papeles y la prima.
Hay muchos lugares donde te podes informar y aprender, aca mismo en el foro podes buscar y entontrar mucha info. podes tomar un curso con Diego Rebisoni de Leiod, muy recomendable si estas empezando.
Tambien podes entrar a
http://tauruszone.sytes.net:88/ te registras y tenes analisis de opciones entre los que, si presionas el botoncito ? te cuenta el cuentito de cada opción y te hace todos los cálculos.
Espero te sirva.