TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hielasangre

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Hielasangre » Vie Jun 24, 2011 7:51 pm

robertomartinp escribió:Me asombra el 20% de alfonijo...en poliarquia
sin animo de ofender...ni a el ni al partido...pero que bodrio!

Si, es un poco alto a mi parecer tambien. Mucho voto a RA lo hacen por el "voto memoria", de su padre...hay que juntar un 20% de voto memoria....

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 24, 2011 7:50 pm

Aleajacta ese el valor actual que hoy el mercado le asigna a ese facial pero yo le pregunté cual era el valor actual que le asignaba mapa a ese facial. Son cosas diferentes.
La pregunta que hay que hacerse es si el valor ese que le asigna el mercado a este momento es poco o mucho. Para mi es poco o como mínimo es razonable lo que significaría que el cupón a estos precios está cerca de un piso.
Otra cosa importante es que valor actual de los dos pagos abrochados a medida que pasa el tiempo va a aumentando.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 24, 2011 7:48 pm

Aleajacta escribió:Algunas cosas llamativas de la serie de precios OTC que puso Jotabe:
* Tenía pocas ruedas con movimiento = raro para ser el mercado donde se fijan precios.
* El número de días con precios es mucho mayor en junio que en los meses previos = ¿más actividad?

Jotabe escribió:Ale, dije en el post incompleta; son datos que compilé de Bloomberg al azar.
No conjetures que oscurece.

Bueno, gracias por aclarar lo que oscurecí. Incompleta lo tomé por otro comentario tuyo, que no eran de cierre. Conjeturar es inevitable, lo hacemos todo el tiempo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 24, 2011 7:43 pm

mapa escribió:Cual es el VA de estos 2 pagos?? AR$ 11 ?? AR$ 12 ??
(12/16.17)-1 = 25%
16.17 * 0.75 = AR$ 12.12
...

La cuenta no debería ser así, pero como los pagos son a 6 y 18 meses el resultado será parecido, algo menos porque los pagos no son del mismo monto.
Pero el punto es: Martín, vos preguntabas por el valor actual del facial: es la diferencia de esos ARS 11 /12 con el precio.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 24, 2011 7:43 pm

Aleajacta escribió:Algunas cosas llamativas de la serie de precios OTC que puso Jotabe:
* Tenía pocas ruedas con movimiento = raro para ser el mercado donde se fijan precios.
* El número de días con precios es mucho mayor en junio que en los meses previos = ¿más actividad?

Ale, dije en el post incompleta; son datos que compilé de Bloomberg al azar.
No conjetures que oscurece.

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Vie Jun 24, 2011 7:41 pm

apolo1102 escribió:Imagen

Vaaaaaaaaaaaaaaamo Cristina!!!!
IMPACTANTE!

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 24, 2011 7:35 pm

mapa yo no estoy discutiendo tu manera de operar ya que en muchos puntos es muy similar a la mía (en los últimos días estoy un poco más agresivo porque fuí aumentando mi tenencia en nominales y tengo menos lanzado que meses atrás en términos porcentuales). Simplemente, tal vez, estoy más optimista y menos escéptico, más allá de la forma de operar y de las estrategias a realizar, que vos. Te soy sincero: los datos que se fueron conociendo de crecimiento en lo que va del año a mí me han sorprendido para bien. Si el crecimiento rondaría un 5/5,5% a este momento estaría un poco más preocupado pero el crecimiento es mucho más alto que eso lo que a mí, repito, me da una tranquilidad que antes no tenía.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 24, 2011 7:33 pm

Semiosis escribió:Hola a Todos. No se si me perdi algo y seguramente ya lo dijeron. Pero a mi la explicación que me cierra son las tres siHola a todos. El tema es que esas tres siglas en cualquier momento, de aca a octubre, se esfuman y esto se dispara. El que esta posicionado y con caucion para mi se tiene que quedar, pq lo que habra es una lateralización no una baja. Los fundamentos cada mes son mas solidos y eso ayuda a que no baje, pero por otro lado esto le da un buen piso y volumen a los que hacen CCL, asi que la consecuencia lógica es la que estamos viendo.
El parámetro para mi es el CCL. Tal vez alguien pueda hacer algún gráfico que explicite alguna correlación: la intuición diría que al bajar el CCL se aproxima la suba del TVPP.

Hola, Semiosis, no lo veo mucho. Con los datos de Jotabe de OTC y de Bolsar, para el TVPP...

Imagen

La línea azul muestra el precio en pesos en el mercado local: para abajo, pero ahora con menos pendiente.
La línea verde es el cociente de los dos mercados, que tiene implícito un tipo de cambio nominal que varía mucho menos.
De todos modos, hay una simetría alta: correlación de - 0,87.

Algunas cosas llamativas de la serie de precios OTC que puso Jotabe:

Sigo pensando que hay más ruido de afuera que ruido local. En lo local, tres cosas: i. entramos en la campaña electoral que genera volatilidades por rumores; ii por estas fechas no puede haber muchos datos económicos que garanticen crecimiento el año entrante; iii. Pero la contraria no del todo válida: cualquier apariencia de menor crecimiento, devaluación, caída de commodities o fuga de capitales puede ser temida por algunos como cambio de tendencia: aunque las tasas de crecimiento sigan siendo altamente holgadas para cobrar, no seguirán disminuyendo la duración (sea cual sea) al ritmo que lo venía haciendo.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 24, 2011 7:29 pm

Y esas son encuestas no son todas de encuesadores que trabajan para el gobierno. Parece que hay un 90% que Cristina gana en primera vuelta y para mí hay un 99% que gana las elecciones.
Por lo tanto las elecciones no tendrían que despertar demasiada incertidumbre dado esos datos contundentes.

mapa

Mensajepor mapa » Vie Jun 24, 2011 7:27 pm

martin escribió:Estos precios en lo más mínimo descuentan un tercer pago. El cupón puede bajar algo más pero lo que es seguro que el tercer pago no está descontado en lo más mínimo.

Yo no dije lo contrario, ademas por lo que leo sos tan o mas conservador que yo.

Volver a “Foro Bursatil”