TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Jun 24, 2011 7:24 pm

Estos precios en lo más mínimo descuentan un tercer pago. El cupón puede bajar algo más pero lo que es seguro que el tercer pago no está descontado en lo más mínimo.

mapa

Mensajepor mapa » Vie Jun 24, 2011 7:23 pm

Ojo que yo no digo tener razon, es mi forma de leer, el mercado, sin que esto quiera decir que tenga razon.

mapa

Mensajepor mapa » Vie Jun 24, 2011 7:21 pm

martin escribió:Y el VA del resto del facial te da 0 ?????.... :shock:

Mi razonamiento es:
En caso de que exista una crisis afuera, es posible que nos pegue, eso no asegura un pago en 2013, la realidad es que con procesos complicados afuera, con elecciones aca, con ajustes que deberan hacer para que esto siga caminando, puede pasar cualquier cosa, acordate que el cupon llego a valer menos que lo que pagaba a los 6 meses, es como vos mencionaste antes, ES MERCADO.

Actualmente el PPC de mis TVPP es de 0.11858
Ojo que yo no digo tener razon, es mi forma de leer si que esto quiera decir que tenga razon.

Aca mucha gente da por seguro un tercer pago, ojala, ojala asi sea, eso me dejaria una buena renta adicional.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 24, 2011 7:14 pm

Y el VA del resto del facial te da 0 ?????.... :shock:

mapa

Mensajepor mapa » Vie Jun 24, 2011 7:12 pm

martin escribió:Si para vos, mapa, los dos pagos abrochados le ponen un piso al cupón cual es el temor entonces ?????....
Una bajita del 10/20% (ya bajó un 10%) no tendría porque provocar tanto temor mientras no estes demasiado apalancado en lotes y/o caución.

Cual es el VA de estos 2 pagos?? AR$ 11 ?? AR$ 12 ??
(12/16.17)-1 = 25%
16.17 * 0.75 = AR$ 12.12

Martin, yo no digo que va a pasar esto, no lo aseguro, no le doy demasiadas chances, pero hay un riesgo.
Si creo que ante un problema puede llegar a AR$ 14 o AR$ 15, yo lanze en su momento la 17AG a mas de 2.5, hoy tengo lanzado 16NO a 2.15, 17OC a 1

La ides de estos lanzamientos no es hacer tasa, es solo cobertura, se banca una baja de hasta los 14 o 15 que te menciono.
De mi posicion tengo lanzado algo como 35 o 40 %.

Si el cupon sube, festejo gano bien con lo que no tengo lanzado y hasta por ahi me gano unos mangos con lo lanzado.
Si baja, lo lanzado me atempera un poco la perdida de toda la posicion

murddock

Mensajepor murddock » Vie Jun 24, 2011 7:03 pm

Fisther escribió:
Info del IAMC al dia de ayer 23-06-2011

Lotes total JUnio:
Desde la base 11 a las 16.50JU hay 140.000 lotes abiertos.

Esto conforma un total de 700 palitos de TVPP. Ahora bien...dudo que el mercado OTC o alguien que opere afuera se meta en esto... podran hacerlo algunos bancos aca para cubrirse, timbear, etc...
No es algo despreciable...la cantidad de lotes... lo que significa que el lunes pueder seguir un poquito mas la joda... los que tengan que salir a vender que ejercieron 2do turno.

Igualmente esto no es NADA comparado a Julio que hay mas de 500.000 lotes dando vuelta desde la 11 a la 17JL, sisi, leyendo bien 500.000 lotes. Tal cual lo comente hace tiempo atras..el mes con record de opciones TVPP.

Salute,
Fisther

Disculpame hay algo que no me cierra. En JL hay en total, entre cubiertas, opuestas, cruzadas y descubiertas lanzado por 996.890.000 TVPP. Eso / 5.000 me da 199.378 lotes. De donde sacas que hay 500.000?? :shock:

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 24, 2011 6:58 pm

Si para vos, mapa, los dos pagos abrochados le ponen un piso al cupón cual es el temor entonces ?????....
Una bajita del 10/20% (ya bajó un 10%) no tendría porque provocar tanto temor mientras no estes demasiado apalancado en lotes y/o caución.

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Jun 24, 2011 6:56 pm

Patrick escribió:Eso dependiendo de como anduvo el cupon durante el periodo previo al ejercicio -asumamos un mes y que se hace el rolling todos los meses-. En los ultimos meses el cupon o bajo o lateralizo, con lo cual no tiene sentido ejercer nada. Simplemente se vende la base y se da la perdida, la cual se compensa con gcias. pasadas/futuras para evitar el pago de impuesto a las gcias.
Si uno observa el CI o plazos menores a 72 hs de los dias posteriores al vto. de opciones puede tener una idea del volumen involucrado. En meses anteriores en dias fuertes de ejercicios, recuerdo que esos volumenes menores a 72 hs. representaban aprox. 25% del volumen del plazo de 72 hs.

Saludos

Patrick

En parte toy de acuerdo. Pero tambien hay bastante gente que por volumen de operacion en lotes no llego a vender todo hoy y ejerce...dado que tienen acuerdos con sus Soc de bolsa que le cobran una solo comision y minima..
YO en mi caso particular termine de liquidar todo JU hace 3 dias... Pero hay algunos que no...
Yo estimo... asi a ojo (totalmente subjetivo)...que no menos de 30 palitos se van a tener que vender en titulos por ejercicios... el Lunes .
Salute,

Fisther

mapa

Mensajepor mapa » Vie Jun 24, 2011 6:53 pm

profiterol escribió:Para mi el contexto internacional pesa. Y por fundamentos. Por ejemplo hoy se esperaba suba a partir de la noticia de ayer del (aparente) avance sobre el tema Grecia, y se cruzó con lo de los Bancos italianos y la falta de acuerdo con los republicanos respecto a como enfrentar el tema del déficit de EEUU.-

Profiterol, cohincido pero para mi es incluso mas peligroso que solo el contexto del dia hoy. Ojala todo se arregle pero las cosas no lucen bien afuera, esto no se arregla en un dia o una semana. O el BCE y los paises intervienen de manera contundente o esto seguira asi por un buen tiempo hasta que alguno de los paises diga NO PUEDO PAGAR, y ahi se armo el cachengue, no habra tiempo para rajar.
El cupon tiene la ventaja de tener CASI abrochados 2 pagos, eso le da un piso al valor.
Y ante una mejoria, hay tiempo de entrar, quien se funde por tomar ganancias??
Yo prefiero dejar de ganar el 10 o 20% que perder el 10 o 20%

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 24, 2011 6:51 pm

Ok Pablo. Entonces me equivoqué con la sensación.
Está claro que hay un conjunto de factores que hacen que el cupón este pesado y que con poco volumen fuercen la baja. Pero también está claro, por lo menos para mí, que a estos precios, dado los datos que se van confirmando sobre el crecimiento, el cupón está barato y es oportunidad de compra pensando el mediano plazo y que solo el paso del tiempo, aunque solo lateralice (ni hablar si baja), lo pone más barato aún.

alexis

Mensajepor alexis » Vie Jun 24, 2011 6:50 pm

Gabriel Mariotto sería el vice de Scioli

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... cioli.html

Patrick

Mensajepor Patrick » Vie Jun 24, 2011 6:48 pm

Eso dependiendo de como anduvo el cupon durante el periodo previo al ejercicio -asumamos un mes y que se hace el rolling todos los meses-. En los ultimos meses el cupon o bajo o lateralizo, con lo cual no tiene sentido ejercer nada. Simplemente se vende la base y se da la perdida, la cual se compensa con gcias. pasadas/futuras para evitar el pago de impuesto a las gcias.
Si uno observa el CI o plazos menores a 72 hs de los dias posteriores al vto. de opciones puede tener una idea del volumen involucrado. En meses anteriores en dias fuertes de ejercicios, recuerdo que esos volumenes menores a 72 hs. representaban aprox. 25% del volumen del plazo de 72 hs.

Saludos

Patrick

pablo9494 escribió:En los dias previos al vencimiento y en opex operan muchisimo, recorda que la gran mayoria ejerce y despues vende en mercado...y los que se avivan lo vienen haciendo una semana antes del vencimiento...

[/quote]

Volver a “Foro Bursatil”