TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlos63

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor carlos63 » Vie Jun 24, 2011 12:22 pm

Perdon que me meta, pero eso quiere decir que si el arraste estadistico supera el minimo estipulado para el pago de los tvpx, aunque el resto del año sea cero, esta esta asegurado el pago del cupon.

JPK

Mensajepor JPK » Vie Jun 24, 2011 12:22 pm

Aleajacta escribió:Sí, Ema. Bastante negativas... En el diario de papel de FT hasta hace poco podía verse el Global 2017 (en default) con TIR de 50%...

Pero la gente cambia. Por ejemplo... Paul Krugman. El que más me gusta leer de economía.

Y ayer PK opinó de Argentina en su blog...
http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/0 ... argentina/

Pero también PK opinó de Argentina en el NYT el 1º de enero de 2002...
http://www.nytimes.com/2002/01/01/opini ... tml?src=pm
...cuando predijo la recuperación, la prédica anti-americana y anti-mercados, las trabas a las importaciones, la espalda a los mercados mundiales... y al final...

"And let me make a prediction: these retrograde policies will work, in the sense that they will produce a temporary improvement in the economic situation -- just as similar policies did back in the 1930's. Turning your back on the world market is bad for long-run growth; Argentina's own history is the best proof. But as John Maynard Keynes said, in the long run we are all dead."

Los resaltados son míos. Saludos

Como es tu costumbre, muy correcto y serio de tu parte, aclarar en qué fechas PK efectuó las declaraciones.

2002 -2011; dos situaciones sumamente distintas.

2002 el país del default; al que el FMI y varios organismos internacionales querían aplicarle una batería de sanciones.

2011 el país que escapo a su disolución y con muchas dificultades internas y externas sigue creciendo,
(no tan prolijamente como le parece algunos, bastante aceptable como nos parece a otros)
José

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Vie Jun 24, 2011 12:16 pm

Gracias Rusito, Cuervo y guido. Me quedo tranquilo entonces
El pasaje ya lo tengo y voy a estar 4 o 5 dias. La idea es El Cairo y Alexandria.
No creo que vaya a otras ciudades porque no me dan los dias. Pero tengo entendido que los lugares que mencionan tambien son interesantes.
Este va a ser mi ultimo viaje (Ibiza, Egipto) y despues de regreso a mi Cordoba natal
@Guido, te recorriste toda Europa! Cuando pregunte por Grecia recuerdo que vos tambien me contestaste.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Jun 24, 2011 12:16 pm

Enrique
Sabias palabras; con esa observación se verifica la frase de Mecon....y también que debe observarse crecimiento vía EMAE/PBI para que se cumpla la condición de pago.
El gráfico que pusiste lo había visto pero a nuestros interesados fines no agrega mucho. Sí a la conceptualización.

Patricio
Me remito a lo anterior

Ale
Renuncie montonero MECON!

Colofón
-El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PIB desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PIB promedio de ese año.
-A efectos prácticos, el arrastre NO implica total certeza de un mínimo de crecimiento interanual.
-El crecimiento interanual tienen que evidenciarlos los EMAE y en definitiva el PBI.
-Quejas y sugerencias a quemerdeeselarrastre@cupulandia.com

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jun 24, 2011 12:11 pm

Patricio2 escribió:Ale, Juán, a lo mejor me meto al pe**, pero lo que entiendo sobre arrastre es que si por ejemplo en el 2012 el crecimiento de cada mes con respecto al mes anterior es cero en todos los meses, el crecimiento del año será el arrastre estadístico del año anterior.

Exacto, Patricio.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 24, 2011 12:11 pm

Jotabe escribió:Salú.
Ya que ayer gasté bastantes bytes con el tema, una última apreciación del "arrastre estadístico"

"El arrastre estadístico es la diferencia porcentual entre el nivel del PIB desestacionalizado alcanzado en el cuarto trimestre de un año y el PIB promedio de ese año.
De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento (promedio) del año siguiente en caso de que el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año."
http://www.mecon.gov.ar/peconomica/info ... ividad.pdf
Pag. 3

En definitiva y a efectos prácticos, el arrastre NO implica total certeza de un mínimo de crecimiento interanual.
Si se produce crecimiento cero o decrecimiento durante uno o más meses del año, el arrastre positivo con que se inició puede ser absorbido por éste.

Para ver con claridad esto se puede utilizar la planilla que acompaño (ídem a la que subí ayer corregida en lo referido al modo de calcular el arrastre):
En el ejemplo, 2012 iniciaría con un arrastre del 2011 de 3,4% (aproximado)
Si ingresamos valor cero para los EMAE de todo el año 2012 el crecimiento a/a respecto 2011 es cero.

Parecería que hay una aparente contradicción entre lo subrayado más arriba y este ejercicio pero el frío cálculo indica que para hablar de crecimiento interanual tienen que evidenciarlos los EMAE y en definitiva el PBI.
Ahora sí no jodo más con esto.

Aleajacta escribió: Juan, y después me dicen a mí que soy poco claro. ¿Y el Mecon qué? ¿Nadie le dice nada? Que no implique certeza, ok. Pero qué quiere decir el Mecon con...

De esta manera, el arrastre aproxima el crecimiento (promedio) del año siguiente en caso de que el crecimiento desestacionalizado fuera nulo a lo largo de ese año.

Que si el crecimiento es nulo... ¿hay crecimiento? Si no jodemos más con esto es porque no sabemos cómo agarrarlo.

Si existe un valor porcentual de arrastre y se sigue repitiendo el valor del PBI del último trimestre del año anterior, en todos los trimestres del año siguiente, aunque el crecimiento de ese año en teoría es cero, por un efecto exacto del arrastre arrojará como crecimiento el valor porcentual del mencionado arrastre. Es algo un poco difícil de entender.

Cuidado, porque los cálculos "desestacionalizados" (también llamados "sin estacionalidad") si bien son muy útiles para hacer comparaciones reales, sin predeterminados efectos estacionales (cosechas, etc), no son los que utiliza el Estado para calcular el pago de los Cupones PBI, es decir los valores de PBI no sufren ninguna modificación por estacionalidad.

Darío de Junín

guidob

Mensajepor guidob » Vie Jun 24, 2011 12:05 pm

emaPerez escribió:Off Topic:
En 1 semana voy para Egipto (El Cairo). Lei que se necesita visa para ingresar y existe la posibilidad de sacar una en el aeropuerto a la llegada al pais. Pero esta opcion no es valida para todas las nacionalidades.
En algunas paginas menciona que para Argentina es posible, en otras dice que no. Alguien conoce?
Voy a escribir a la embajada, pero hasta que me respondan queria sacarme la duda si alguien sabia.

@Ale (Aleajacta): Hace unas semanas te pregunte por recomendaciones de islas griegas. Termine yendo a Mykonos en vez de Santorini. La verdad, espectacular! Alquile un cuatriciclo por 15 euros al dia y me recorri toda la isla y las playas.
Linda agua, buena fiesta, linda isla... Muy buen destino. Atenas, sin embargo, me defraudo un poco. Queda poco y nada de los templos y estructuras antiguas. Solo un par de columnas aqui y alla. El barrio de Plaka es espectacular sin embargo.

Sobre la visa de Egipto, nosotros estuvimos a fines de 2009 y no tuvimos problema para que nos den la visa en el aeropuerto al llegar a Luxor desde Madrid (Con pasaporte Argentino). Que lo disfrutes! Abu Symbel es alucinante, ojala pases por ahi!

alicho

Mensajepor alicho » Vie Jun 24, 2011 12:05 pm

DARIO
para mi , no es un pais serio aquel que gasta mas de lo que puede, y lo financia con deuda, durante un tiempo prolongado. por eso se llaga a una situacion de default.
la base del govierno de kirchner, fueron los superavits gemelos, para mi eso es lo serio.
una vez que estas en el horno, como grecia o nosotros en 2001, convertibilidad de por medio, por supuesto que las recetas ortodoxas no sirven.,
me parece que hay que evitar llegar a esa situacion y hacer las correciones antes.
saludos.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jun 24, 2011 12:04 pm

En el gráfico observamos la evolución del producto durante tres años. En el primer año el producto está inmóvil en 100; en el segundo año crece de 100 (diciembre/01) a 110 (diciembre/02); en el tercer año se mantiene inmóvil en 110. Aunque el crecimiento se dio por entero en el segundo año, en el cálculo se obtendrá un crecimiento de aproximadamente 5% en el segundo año y de aproximadamente 5% en el tercero. Es que el producto total Año 2 no fue un promedio de 110 mensual, es decir un total de 110 x 12: sólo diciembre fue 110, el promedio mensual fue cerca de 105 y el producto total del año cerca de 105 x 12. En el Año 3 no hubo crecimiento, pero el producto total fue 110 (promedio mensual) x 12 meses. Se dice en ese caso que el segundo año le dio "5 puntos de arrastre estadístico" al tercero.
Adjuntos
arrastre.png
arrastre.png (67.28 KiB) Visto 209 veces

emaPerez

Mensajepor emaPerez » Vie Jun 24, 2011 11:59 am

Me parece que la explicacion de Enrique Cido es coherente

lumar

Mensajepor lumar » Vie Jun 24, 2011 11:57 am

te taparon la boca críacuervos, no ves que salimos del default y tenemos crédito? :mrgreen:

El Gobierno tomo $ 3.000 millones del Banco Nación para financiar gasto público

El Gobierno tomó un crédito por 3.000 millones de pesos del Banco Nación, para financiar gasto público, a pagar en dos años a partir de enero próximo, y con un interés un punto por encima de la tasa Badlar, del Banco Central, actualmente en 11% anual.

Así lo estableció la Resolución Conjunta 193 y 53 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Allí se dispuso que la operación de financiamiento en el marco del Artículo 74 de la Ley 26.422, a ser concedida por el Nación al Tesoro Nacional por $ 3.000 millones.

También precisó que “el desembolso se encuentra condicionado a que el Banco cuente con el nivel de liquidez necesario”.

El crédito se hace con una amortización en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con vencimiento la primera de ellas el quinto día hábil de enero de 2012, y las subsiguientes el quinto día hábil de cada mes.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jun 24, 2011 11:57 am

Jotabe escribió: Si se produce crecimiento cero o decrecimiento durante uno o más meses del año, el arrastre positivo con que se inició puede ser absorbido por éste.

Para ver con claridad esto se puede utilizar la planilla que acompaño (ídem a la que subí ayer corregida en lo referido al modo de calcular el arrastre):
En el ejemplo, 2012 iniciaría con un arrastre del 2011 de 3,4% (aproximado)
Si ingresamos valor cero para los EMAE de todo el año 2012 el crecimiento a/a respecto 2011 es cero.

Parecería que hay una aparente contradicción entre lo subrayado más arriba y este ejercicio pero el frío cálculo indica que para hablar de crecimiento interanual tienen que evidenciarlos los EMAE y en definitiva el PBI.
Ahora sí no jodo más con esto.

Me parece que la interpretacion de la definicion de arrastre estadistico que se da en ese informe deberia ser otra. Lo que yo entiendo cuando se habla de crecimiento nulo, es que el valor del PBI nominal en pesos permanecio invariante con respecto al ultimo trimestre del año anterior. Es decir, en tu planilla, en las celdas C43 a C47, deberia figurar 451187.
Claro, si no hay variacion interanual entre trimestres homologos el EMAE te da 0, lo que indica que la economia se contrajo respecto del trimestre anterior.
Pensado asi me parece que la aparente contradiccion vanishes.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Jun 24, 2011 11:55 am

Calma.

Volver a “Foro Bursatil”