pablo9494 escribió: Ahora estas mas convencido de los tres pagos seguidos? Creo que si, no?
mapa escribió: Pablo, segun mi parecer esto asegura un poco mas el segundo pago, o sea finales del 2012.
Para un terecr pago, finales del 2013, si no me equivoco, hay que conocer que pasa en el ultimo trimestre del año.
Me podes explicar que es lo que te asegura un tercer pago consecutivo contando con datos del segundo trimestre del año.??
Ojo que yo no afirmno lo contrario, solo que no me animo a asegurar ni que paga ni que no paga, solo no cuento con info objetiva.
Te consulto ya que es posible que veas cosas que yo no veo.
Gracias
El tema es el siguiente, la principal condicion que gatilla el pago es la numero uno
1) El PBI debe crecer para 2010, 2011 y 2012 por encima de 3.26%.
Vamos a los datos...
1) En 2010, crecimos al 9.2%, lo que habilita el pago en dic 2011
2) En dic 2011, ya sabremos casi con mucha seguridad, cual es el crecimiento de este año, el 2011, que sabemos (o estimamos) estara por encima del 3.26%.
3) Conjuntamente este año, sabiendo el punto anterior, podremos estimar (con algun grado de certeza), el efecto arrastre estadistico que queda para el año proximo (2012) y de esta manera saber si pagara o no en 2013...
Por lo tanto este diciembre, sera clave para saber si cobramos en 2012 y 2013 (por el solo efecto arrastre estadistico)
Nota: arrastre estadistico en % es [(PBI ultimo trimestre/PBI promedio año)-1]*100