TECO2 Telecom

Panel líder
turkini

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor turkini » Mar Jun 28, 2011 10:37 am

Como andas Nitra!!

SI, totalmente de acuerdo que es así, pero si encima uno no conoce o no sabe, no puede darse cuenta si el análisis es bueno o es malo, ese es el punto, hay mucho que defenestra el AT porque no se interesa por interiorizarse y estudiarlo, entónces carece de valor esa opinión. Y como en todo hay buenos y malos profesionales, y tb como en todo hay críticos de sobra.

Un abrazo y estamos hablando!

P.D No es el ánimo reanimar la discusión de la semana pasada por favor!!

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Jun 28, 2011 10:34 am

Amigazo mio:

Muchas veces vimos gente que defenestra al AT porque lo asimilan a cierta futurologia mistica sin embargo creo que como toda actividad hay buenos y malos profesionales. Quizas, los AT mal hechos o disparatados son los que terminan por confundir a la gente y les restan la razon del ser detras de los graficos: la psicologia de la masa y las estrategias de los traders, ni mas ni menos.

ABRAZOS!!
turkini escribió:
Nitra querido: Seguro que un AF bien hecho A la larga, es mas redituable que un AT hecho a medias. Y en cuanto al Valor VS Precio, estamos entrando a la teoría de Benjamín Graham, el sostenía que si el Valor es mayor al precio ahí se estaba dando una oportunidad, pero hay que centrarse en su método y en sus plazos, el compraba activos con la intención de quedarselos, no de tradearlos.

turkini

Mensajepor turkini » Mar Jun 28, 2011 9:42 am

El Vago : Mas alla de tomar este caso puntual del arbitraje y las razones de venta, se entendió perfecto el concepto y estoy de acuerdo en mucho de lo que planteás.

Nitra querido: Seguro que un AF bien hecho A la larga, es mas redituable que un AT hecho a medias. Y en cuanto al Valor VS Precio, estamos entrando a la teoría de Benjamín Graham, el sostenía que si el Valor es mayor al precio ahí se estaba dando una oportunidad, pero hay que centrarse en su método y en sus plazos, el compraba activos con la intención de quedarselos, no de tradearlos.

martin : En que te basas para llegar a ese precio a fin de año? algún ratio, algún Precio basado en diviendos futuros, VAN o simplemente es porque te parece que debería valer eso?

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 11:15 pm

martin escribió: Dicho este para mí es valedero diferenciar entre Valor y Precio. El caso de tvpp puede ser un muy buen ejemplo de eso.

saludos

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 10:43 pm

martin escribió:Vago yo tenía un target basado en análisis fundamental (mientras las bolsas mundiales lateralicen o suban) de 28/30 mangos para Teco a fín de año. Para TVPP tenía uno de 22/23 pesos antes del pago y de 17/18 para después del pago.

Si Teco llega cerca de 25 pesos en el corto plazo y el tvpp no supera los 17 mangos en ese mismo plazo, dentro mi estrategia, que tiene targets de precios a alcanzar, arbitrar a TVPP sería conveniente dado que tendría más potencial de suba que Teco.
Ahora, la verdad, tener un timming exacto para mí es imposible tenerlo (y creo que para todos) porque nadie tiene la bola de cristal y no existe un método 100% eficaz. Pero en cambio comprar activos baratos a los que uno le puede asignar un VALOR estimado (algo muy diferente al precio) es algo que sí se puede realizar con más objetividad más allá del timming. Mi experiencia me enseñó que más temprano o más tarde el PRECIO suele acercarse al VALOR sobre todo en instrumentos como el TVPP.

Creo que lo subrayado nitramus, de alguna manera, contextualiza mi opinión ya que primero dice que ese VALOR se puede traducir en PRECIO mientras las bolsas mundiales no bajen y además enfatiza que en el caso del TVPP es diferente al de las acciones. Y es diferente por la simple razón que no es una acción sino un instrumento con características muy especiales de las cuales no tiene sentido abundar en este tópic.
Dicho este para mí es valedera diferencia entre Valor y Precio. El caso de tvpp puede ser un muy buen ejemplo de eso.

saludos

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Jun 27, 2011 10:19 pm

Martin, como se podria explicar estos altibajos impresionantes en funcion del "valor" de una empresa??

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=TEO&p= ... 4244603519

Son ciclos economicos cada vez mas estrechos, a menos que operes un inverso, cuando las fases ocurren llevan puestos a casi todos los activos.

Personalmente, no creo que las empresas tenga un "valor" sino un "precio" y este ultimo es lo que se cotiza en el mercado sin importar lo que uno crea. Cueste lo que cueste. El precio es un componente muchisimo mas complejo que el valor intrinseco de una empresa, es un cumulo de distintos factores desde lo psicologico hasta lo microeconomico.

El timming perfecto no existe pero si uno opera con disciplina las resistencias y los soportes tecnicos, dificilmente puede estar lejos que tener un buen timming.

Por supuesto, entre un buen analista tecnico y otro mediocre los resultados pueden ser muy dispares. Honestamente, hacer un mal AT es mejor dedicarse al AF.

Saludos
martin escribió: Ahora, la verdad, tener un timming exacto para mí es imposible tenerlo (y creo que para todos) porque nadie tiene la bola de cristal y no existe un método 100% eficaz. Pero en cambio comprar activos baratos a los que uno le puede asignar un VALOR estimado (algo muy diferente al precio) es algo que sí se puede realizar con más objetividad más allá del timming. Mi experiencia me enseñó que más temprano o más tarde el PRECIO suele acercarse al VALOR sobre todo en instrumentos como el TVPP.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 8:53 pm

rafa escribió:Quedo desarbitrada respecto de USA, o bajo fuerte el dolar cable?

Algo. Tendría que haber cerrado la local entre 22,15/22,2.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 8:52 pm

Vago yo tenía un target basado en análisis fundamental (mientras las bolsas mundiales lateralicen o suban) de 28/30 mangos para Teco a fín de año. Para TVPP tenía uno de 22/23 pesos antes del pago y de 17/18 para después del pago.

Si Teco llega cerca de 25 pesos en el corto plazo y el tvpp no supera los 17 mangos en ese mismo plazo, dentro mi estrategia, que tiene targets de precios a alcanzar, arbitrar a TVPP sería conveniente dado que tendría más potencial de suba que Teco.
Ahora, la verdad, tener un timming exacto para mí es imposible tenerlo (y creo que para todos) porque nadie tiene la bola de cristal y no existe un método 100% eficaz. Pero en cambio comprar activos baratos a los que uno le puede asignar un VALOR estimado (algo muy diferente al precio) es algo que sí se puede realizar con más objetividad más allá del timming. Mi experiencia me enseñó que más temprano o más tarde el PRECIO suele acercarse al VALOR sobre todo en instrumentos como el TVPP.

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 8:43 pm

rafa escribió:Quedo desarbitrada respecto de USA, o bajo fuerte el dolar cable?

Leé mi comentario de las 7:47 PM

rafa

Mensajepor rafa » Lun Jun 27, 2011 8:40 pm

Quedo desarbitrada respecto de USA, o bajo fuerte el dolar cable?

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 8:35 pm

martin escribió: Todos tus argumentos derivados de la premisa de haber adivinado el motivo de porque yo vendería si llega a 24/25 mangos, disculpame que te lo diga, no acertaron en nada de nada de nada ya que de premisas falsas solo podemos llegar a conclusiones falsas :roll: . Mal y pronto: lo que escribiste fue bastante al dope. :mrgreen:

Primero: de donde corno deducís que yo vendería porque pienso que el papel se va a hundir o va a bajar ???. De donde sacás semejante cosa ????... :shock: Yo vendería, y aclaré si la suba a 24/25 pesos es veloz, simplemente, porque considero que el tvpp está en precios que son una gran oportunidad. Y esa oportunidad, dado su valor, parte de supuestos donde hay mucha reflexión y nada de intuición. Ese instrumento en algunos de los escenarios que contemplo tiene una tir de casi 60% a este momento.
En definitiva: yo no arbitraría porque pienso que teco puede bajar sino que arbitraría porque considero que hay otro instrumento que le veo mucho potencial, pensando los próximos meses, más allá del derrotero de Teco. Está claro ????....

Segundo: Por las dudas que no me hayas leído durante estos 2 años y medio te informo que la mayoría de mis decisiones de compra tienen mucha reflexión y poca intuición. Mis decisiones se suelen basar en análisis fundamental, en principal medida, y en algo de timming para elegir el momento oportuno para comprar o para vender, que por suerte me ha acompañado bastante estos últimos casi 3 años. Hasta hoy mis decisiones en teco, por ejemplo, en lo que va del 2011, lo vienen demostrando. Haberle ganado a mi posición en teco el doble de lo que subió a mi me sirve y eso que no suelo darle demasiada pelota al análisis técnico !!.

saludos

Bueno. SI lo tomaste como algo personal, tenes razon: me gasté escribiendo al dope.

Para mi , dejar un papel que está subiendo para poner esa guita en algo que ESPERO que suba, es operar mal.

Pero es tu cuenta, no la mía. No sé para que me preocupo.... :2229:

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 8:27 pm

El Vago escribió:Esta claro que cada cual tiene su propio estilo para operar. SI todos pensaramos de la misma manera , todos compraríamos o venderíamos al mismo tiempo y no podría existir el mercado.

Lo interesante , desde el punto de vista "filosofico" entre comillas, porque no sé como llamarlo, es que pueden haber 10 personas mirando exactamente el mismo gráfico, y cada cual tomará la decisión que se le antoje. Eso significa que el mercado no puede ser tomado como una ciencia exacta y que los precios se mueven por la resultante de infinitas fuerzas que tienen guardan mas relación con la conducta humana que con el razonamiento lógico, entendiendose por "conducta humana" las decisiones tomadas en base a los sentimientos de miedo, codicia y frustración que siente cada persona frente al mercado.

Martin dice que si TECO sube a 25 va a vender para arbitrar a otro papel.

Pero si Martin vende, significa que no confía en que el papel va a seguir subiendo, pues si Martin tuviera la certeza de que el papel va a seguir hacia arriba, seguro no vendería pues a nadie le gusta limitar sus propias ganancias.

Ahora si le pedimos a Martin que nos dé una buena razon por la cual el papel va a empezar a caer exactamente después de que el venda su tenencia, no nos va a saber dar una respuesta.

Ojo. Me apuro en aclarar que puede ser Martin, Pedro, Juan, José, o quien sea. Espero que Martin no lo tome como algo personal. Es simplemente que intento aportar algo positivo al foro, porque veo que mucha gente opera de modo intuitivo e impulsivo.

Del mismo modo ocurre cuando un papel cae de modo sostenido y alguien se apura y compra. Le pediría a esa persona que me de una buena razon para que el papel -que viene cayendo- exactamente después de que él lo compró, deje de caer y empiece a subir...

La manera correcta de operar es dejar que el papel haga los movimientos y luego operamos en consecuencia.

Si un papel sube de modo sostenido, no solamente no hay que venderlo sino que hay que comprar mas.

Y si el papel en un momento dado tiene una caida por debajo deun minimo que trabajó como soporte, luego hay que esperar la recuperación y vender, pues siempre en unatendencia alcista antes de revertirse hay muchas de esas señales.

EN el caso de TECO, no hay absolutamente nada que muestre que el papel se va a hundir y toda caida solo sirve para que encuentre nuevos compradores que hacen subir el precio luego mas arriba...

Me cansé de escribir. Estoy operando en Forex. Luego la seguimos.

Todos tus argumentos derivados de la premisa de haber adivinado el motivo de porque yo vendería si llega a 24/25 mangos, disculpame que te lo diga, no acertaron en nada de nada de nada ya que de premisas falsas solo podemos llegar a conclusiones falsas :roll: . Mal y pronto: lo que escribiste fue bastante al dope. :mrgreen:

Primero: de donde corno deducís que yo vendería porque pienso que el papel se va a hundir o va a bajar ???. :pared: De donde sacás semejante cosa ????... :shock: Yo vendería, y aclaré si la suba a 24/25 pesos es veloz, simplemente, porque considero que el tvpp está en precios que son una gran oportunidad. Y esa oportunidad, dado su valor, parte de supuestos donde hay mucha reflexión y nada de intuición. Ese instrumento en algunos de los escenarios que contemplo tiene una tir de casi 60% a este momento.
En definitiva: yo no arbitraría porque pienso que teco puede bajar sino que arbitraría porque considero que hay otro instrumento que le veo mucho potencial, pensando los próximos meses, más allá del derrotero de Teco. Está claro ????....

Segundo: Por las dudas que no me hayas leído durante estos 2 años y medio te informo que la mayoría de mis decisiones de compra tienen mucha reflexión y poca intuición. Mis decisiones se suelen basar en análisis fundamental, en principal medida, y en algo de timming para elegir el momento oportuno para comprar o para vender, que por suerte me ha acompañado bastante estos últimos casi 3 años. Hasta hoy mis decisiones en teco, por ejemplo, en lo que va del 2011, lo vienen demostrando. Haberle ganado a mi posición en teco el doble de lo que subió a mi me sirve y eso que no suelo darle demasiada pelota al análisis técnico !!.

saludos

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Jun 27, 2011 8:11 pm

grafico homogeneo en compresion semanal
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

objetivo 25-26 pesos?

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 7:47 pm

Se disparó el EUR/USD hacia arriba. Y con fuerza. Además lo está haciendo cuando toda Europa duerme.

Si el precio del EUR/USD se mantiene sobre 1,4300 vamos a ver a TECO volar mañana.

En realidad todas las bolsas van a volar mañana. Pero la condicion es que el Euro se mantenga alcista frente al Dolar como lo está haciendo ahora.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Jun 27, 2011 7:30 pm

valiant escribió:a riesgo de ser cansador,destaco el macd positivo en compresión SEMANAL ,lo que puede indicar un recorrido
de semanas al alza.

por el contrario, gracias...

Volver a “Acciones líderes”