TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor quique43 » Jue Jun 23, 2011 9:56 am

Atrevido, te dirè, que hace tiempo tengo cupones, sigo el foro desde hace mucho, y voy aprendiendo de todos ustedes dìa a dìa, -uno trata de defender sus ahorros como puede-, mis respeto y agradecimiento a todos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2011 9:45 am

quique
pongamos un ejemplo practico
Con 10000 pesos compramos
60606,06061 cupones a 16,50
El 15 de diciembre cobramos 3636 pesos.
Supongamos que el cupon este barato a 22 pesos precorte .
Deberias comprar a 16 porque 6 ya pago.
Supongamos que seas un tipo flojeli de timing como yo y compres a 16,50 --no a 16--cupones con esos 3636 pesos
Comprarias 22036 cupones mas.
Tenias 60606 cupones Le sumas 22036.
Tenes
82642,cupones
Supongamos que desde esa compra a 16.50 el cupon al 31/12 suba SOLO un 10%.
Tendrias el cupon a 18.15 el 31/12.
Entonces , tus cupones(82642) valdrian

14999,6.

Tenias 10000 pesos el 23 de junio, lo leiste a un tal atrevido, a Apolo, a martin, Dario, a jotabe, a deapoquito, a capi, a rusito..y a varios mas y tenes 15000 pesos el 15/12.

Te ganaste 5000 pesos. Un 50%.
Es ciego el que no quiere ver.....

quique43

Mensajepor quique43 » Jue Jun 23, 2011 9:25 am

atrevido escribió:En epoCas de incertidumbres compramos cupones.En ESTAS epocas VEMOS que nuestra apuesta es buena ,conservamos esos cupones y nuestros ahorros aumentan junto con las cotizaciones.

A diario verificamos que los fundamentos se mantengan.
Verificamos si hay crecimiento.
Verificamos si la decision politica sigue firme.
Vemos el 1° trimestre viene bien y vemos que el 20% del aumento del pbi es por la industria...

Compramos mas , si podemos, porque para nosotros estas son seguridades, no incertidumbres.
Y nos damos cuenta que los otros ven incertidumbres donde nosotros vemos posibilidad de riqueza.. y es esa justamente la razon por la que el cupon es un tremendo negocio y el mejor activo local de estos proximos años.

Si todos verian eso , si todos verian esta riqueza potencial, no seria tanto el negocio.

No podemos hacer mas de lo que hacemos.Tenemos planillas, calculamos todo.

Si no lo ven , no es nuestro problema.El mercado es muy grande y si a pesar de los esfuerzos para dar a conocer los beneficios futuros... le llaman incertidumbre al cupon,
pues que vayan a buscar SEGURIDAD entonces en los cementerios.
La muerte es lo unico 100% seguro

Esta si es una seguridad.

Pero mientras estemos vivos debemos darnos cuenta que tiene potencial y que No.
La seguridad es otra cosa QUE LA MEDRIOCRE CONCEPCION de la masa.

La seguridad puede estar en la inteligencia propia y compartida de darse cuenta de cosas que otros no ven.
La solidaridad esta en mostrarla , esta en darla a conocer.

Me parece que las virtudes de un buen cocuponero son esas : inteligencia y solidaridad, porque nosotros apostamos al crecimiento de un pais, apostamos al bien comun.

Y que ese bien comun sea el padre de nuestro beneficio particular de tipo economico otorga una particular satisfaccion que no puede dar facilmente otro activo.
Una reflexion.

Muy buena reflexion Atrevido, te felicito.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Jun 23, 2011 9:12 am

En epoCas de incertidumbres compramos cupones.En ESTAS epocas VEMOS que nuestra apuesta es buena ,conservamos esos cupones y nuestros ahorros aumentan junto con las cotizaciones.

A diario verificamos que los fundamentos se mantengan.
Verificamos si hay crecimiento.
Verificamos si la decision politica sigue firme.
Vemos el 1° trimestre viene bien y vemos que el 20% del aumento del pbi es por la industria...

Compramos mas , si podemos, porque para nosotros estas son seguridades, no incertidumbres.
Y nos damos cuenta que los otros ven incertidumbres donde nosotros vemos posibilidad de riqueza.. y es esa justamente la razon por la que el cupon es un tremendo negocio y el mejor activo local de estos proximos años.

Si todos verian eso , si todos verian esta riqueza potencial, no seria tanto el negocio.

No podemos hacer mas de lo que hacemos.Tenemos planillas, calculamos todo.

Si no lo ven , no es nuestro problema.El mercado es muy grande y si a pesar de los esfuerzos para dar a conocer los beneficios futuros... le llaman incertidumbre al cupon,
pues que vayan a buscar SEGURIDAD entonces en los cementerios.
La muerte es lo unico 100% seguro

Esta si es una seguridad.

Pero mientras estemos vivos debemos darnos cuenta que tiene potencial y que No.
La seguridad es otra cosa QUE LA MEDRIOCRE CONCEPCION de la masa.

La seguridad puede estar en la inteligencia propia y compartida de darse cuenta de cosas que otros no ven.
La solidaridad esta en mostrarla , esta en darla a conocer.

Me parece que las virtudes de un buen cocuponero son esas : inteligencia y solidaridad, porque nosotros apostamos al crecimiento de un pais, apostamos al bien comun.

Y que ese bien comun sea el padre de nuestro beneficio particular de tipo economico otorga una particular satisfaccion que no puede dar facilmente otro activo.
Una reflexion.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jun 23, 2011 8:15 am

guillermo escribió:DARIO DE JUNIN
que opinas de como pierde river?
2 goles para que no queden dudas.
que despiole en el gallinero.

Soy cordoooooobé!!!! No de la B, sino bien cordoooobé -aunque genéticamente de la T-. Esto es solo el comienzo, luego viene la independencia de la República de la Región Centro (San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos; nos queda armadito el corredor bioceánico), y el desprendimiento de Buenos Aires (a quienes alimentamos, a diario, con nuestros impuestos; solo habrá que dejarles el puerto, y la frontera la marcamos tomando parte del norte de Baires desde Zárate a Peguajo).....y a cortarse solos!!. :2230:

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié Jun 22, 2011 11:59 pm

Alea Jacta Est

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mié Jun 22, 2011 11:29 pm

Entiendo tu planteo,lo de este muchacho es distinto,actividades varias,mucho giro,entradas varias y rotativas,lo ùnico que se hizo ,fue sacarle una parte para ver que pasa,como un gusto que se dà,,es inquieto vistes

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 22, 2011 11:29 pm

Aleajacta escribió:1. Imaginate que conocés 1, 10, 100 "sojeros"... y ninguno conoce el TVPP y que si les podés explicar en qué consisten, prefieren seguir produciendo soja... ¿Qué conclusión sacás de eso para los TVPP?

Ortro escribió:Esta la sé: A la gente le gusta estar en su lugar de comodidad.... le proponés algo que no conoce y le produce desconfianza, miedo... no quiere.

Ortro, es como decís: no sacás ninguna conclusión.

Porque no importa si conocés 1 sojero o 100... Tampoco importa si estos saben qué son las UVPs o no lo saben. Con eso no sacás ninguna conclusión para comprar o no comprar TVPP.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Jun 22, 2011 11:28 pm

un gasto importante que tengo es la suscripcion anual a pagina 12 :2230:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié Jun 22, 2011 11:26 pm

y bueno...si hay devaluta por lo menos le va alcanzar para ir un finde largo a claromeco... :2230:
en camping :shock:
en mi caso yo hago distinto: calculo cuanta es la plata que necesito para mis gastos y mis gustos, pienso todo lo que tengo ganas (ninguna extravagncia) y lo que sobra lo invierto. En lo que mas invierto, es en mi educacion y negocios propios. La bolsa es el resto para mi. Si gano, vendo y en general la gasto otra vez.
gustino61 escribió:Bueno sin ir mas lejos, charlando en febrero con un amigo,con dedicaciones varias pero nada en este rubro,me pregunta,tenes algo,,le digo,la necesitas para algo,,me dice, si quiero pagarme las vacaciones del otro año (2012),tenes 80 lucas ,,si si me dice,,lo metì acà,pensando mìnimo en un 30 % precorte,espero que se dè sino la jermu,me corre hasta el monumento a la bandera

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 11:25 pm

Vendo caramelos, vendo caramelos !!!!..... :2230:

Hermes

Mensajepor Hermes » Mié Jun 22, 2011 11:25 pm

Aleajacta escribió:
La mía es entonces que el tiempo que nos hemos dedicado ha sido un tiempo perdido.

Todo lo contrario ha sido para mi ; Tenes un sentido del humor muy especial y me he divertido muchisimo con tus ocurrencias.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 11:22 pm

Aleajacta escribió:1. Imaginate que conocés 1, 10, 100 "sojeros"... y ninguno conoce el TVPP y que si les podés explicar en qué consisten, prefieren seguir produciendo soja... ¿Qué conclusión sacás de eso para los TVPP?

Ortro escribió: Esta la sé:

A la gente le gusta estar en su lugar de comodidad.... le proponés algo que no conoce y le produce desconfianza, miedo... no quiere.

Mis tíos insisten con sus plazos fijos en dólares, pese a que les dije el otro día: poniendo poco más de 16$, te pagan casi 6$ en diciembre y probablemente cuesten lo que ahora despues de haber pagado.... y podés creerme.... sueno muy convincente cuando estoy entre gente que no sabe nada de esto... hasta parece que se algo!

Ortro es tan evidente y tan obvio lo que argumentás que me quedo tranquilo: no me estoy convirtiendo en racbsy :lol:
Ahora me cuesta comprender como esto tan obvio para algunos puede llevar a otros a hacer deducciones estrafalarias.

Volver a “Foro Bursatil”