TECO2 Telecom

Panel líder
valiant
Contactar:

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor valiant » Lun Jun 27, 2011 7:20 pm

a riesgo de ser cansador,destaco el macd positivo en compresión SEMANAL ,lo que puede indicar un recorrido
de semanas al alza.

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 7:01 pm

Esta claro que cada cual tiene su propio estilo para operar. SI todos pensaramos de la misma manera , todos compraríamos o venderíamos al mismo tiempo y no podría existir el mercado.

Lo interesante , desde el punto de vista "filosofico" entre comillas, porque no sé como llamarlo, es que pueden haber 10 personas mirando exactamente el mismo gráfico, y cada cual tomará la decisión que se le antoje. Eso significa que el mercado no puede ser tomado como una ciencia exacta y que los precios se mueven por la resultante de infinitas fuerzas que tienen guardan mas relación con la conducta humana que con el razonamiento lógico, entendiendose por "conducta humana" las decisiones tomadas en base a los sentimientos de miedo, codicia y frustración que siente cada persona frente al mercado.

Martin dice que si TECO sube a 25 va a vender para arbitrar a otro papel.

Pero si Martin vende, significa que no confía en que el papel va a seguir subiendo, pues si Martin tuviera la certeza de que el papel va a seguir hacia arriba, seguro no vendería pues a nadie le gusta limitar sus propias ganancias.

Ahora si le pedimos a Martin que nos dé una buena razon por la cual el papel va a empezar a caer exactamente después de que el venda su tenencia, no nos va a saber dar una respuesta.

Ojo. Me apuro en aclarar que puede ser Martin, Pedro, Juan, José, o quien sea. Espero que Martin no lo tome como algo personal. Es simplemente que intento aportar algo positivo al foro, porque veo que mucha gente opera de modo intuitivo e impulsivo.

Del mismo modo ocurre cuando un papel cae de modo sostenido y alguien se apura y compra. Le pediría a esa persona que me de una buena razon para que el papel -que viene cayendo- exactamente después de que él lo compró, deje de caer y empiece a subir...

La manera correcta de operar es dejar que el papel haga los movimientos y luego operamos en consecuencia.

Si un papel sube de modo sostenido, no solamente no hay que venderlo sino que hay que comprar mas.

Y si el papel en un momento dado tiene una caida por debajo deun minimo que trabajó como soporte, luego hay que esperar la recuperación y vender, pues siempre en unatendencia alcista antes de revertirse hay muchas de esas señales.

EN el caso de TECO, no hay absolutamente nada que muestre que el papel se va a hundir y toda caida solo sirve para que encuentre nuevos compradores que hacen subir el precio luego mas arriba...

Me cansé de escribir. Estoy operando en Forex. Luego la seguimos.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jun 27, 2011 6:44 pm

No obstante cada uno tiene sus target y/o estrategias y eso me parece muy bien

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Jun 27, 2011 6:42 pm

guillermo escribió:VAGO
hace rato que blanqueo esa estrategia MARTIN, pues lo cupones estan en oportunidad de compra, por lo tanto esta de mas la pregunta pues el target del papel es ese y es un papel bastante momia.

El hecho de que en esta zona se comporte como momia no significa que lo vaya a ser siempre.
Si sale de acá se puede empezar a mover bastante mas rapido.

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 6:32 pm

guillermo escribió:VAGO
hace rato que blanqueo esa estrategia MARTIN, pues lo cupones estan en oportunidad de compra, por lo tanto esta de mas la pregunta pues el target del papel es ese y es un papel bastante momia.

No entendí nada... ¿Como podes saber cual es el "target" de un papel ? ni Mandrake lo sabe....

¿No es mejor dejar que el papel mismo te muestre lo que tenés que hacer?

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 6:23 pm

martin escribió:24/25 mangos. Si llega a ese target rápido, en principio, tengo pensado vender y arbitrar al TVPP.

O sea que cuando un papel sube , lo vendés...... :respeto:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Jun 27, 2011 5:44 pm

no me extrañaria que suba hasta la presentacion del balance,que en teoría vendría muy bien por la ultima
suba de tarifas de personal correspondiente al 15 de marzo pasado.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 5:37 pm

gondalf escribió:Martín, espero que no te moleste una pregunta que para la mayoría es obvia seguramente.

Cuando hablas de arbitrar, te referís a vender tu posesión de TECO2 y comprar TVPP?... simplemente eso?

De antemano gracias!, no manejo muy bien algunas cosas del vocabulario, je

Exacto. Vendería teco y compraría tvpp.

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 5:27 pm

valiant escribió:ese retroceso no ocurre en muchas rupturas vago.

Y si no ocurre, mejor porque estoy comprado. A veces el retroceso es intradiario y no se nota. Normalmente la ruptura es violenta porque es provocada por la corrida de vendidos que salen a cubir al precio que sea, luego se calma y viene el retroceso y mas tarde se retoma el movimiento. Es lo usual...

De todas maneras TECO no es un papel como GGAL o TS donde mucha gente vende en descubierto. No creo que en esta plaza se opere así, pero algunos operadores puede que hayan vendido en 22 convencidos de que el papel no va a pasar de ahí. SI mañana toca 22,50 o mas alto, creo que el movimiento hacia arriba va a continuar.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Lun Jun 27, 2011 5:13 pm

ese retroceso no ocurre en muchas rupturas vago.

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 27, 2011 5:08 pm

24/25 mangos. Si llega a ese target rápido, en principio, tengo pensado vender y arbitrar al TVPP.

El Vago

Mensajepor El Vago » Lun Jun 27, 2011 4:58 pm

valiant escribió:va bien.
que objetivo le ves vago.

Aunque no sé adivinar el futuro, por el aspecto del grafico podría ir a 24 mangos en 10 o 15 días. Pero antes de eso, tiene que hacer el clasico retroceso (pullback) que hacen todos los papeles cuando rompen un techo.

O sea: va a subir fuerte, luego va a retroceder y mas tarde va a retomar la suba. Es el movimiento clásico...

Lionel

Mensajepor Lionel » Lun Jun 27, 2011 4:56 pm

martin escribió:Ojalá que se dé la suba que espero en este papel lo antes posible.

a cunato la esperas?

Volver a “Acciones líderes”