TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
No estoy seguro si acá muerde TGN pero al menos el sector da algunas señales de vida.
Licitan expansión de gasoductos para la Capital y Gran Córdoba
la fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/lici ... an-cordoba
Saludos a todos, sigo el foro desde hace mucho tiempo.
Licitan expansión de gasoductos para la Capital y Gran Córdoba
la fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/lici ... an-cordoba
Saludos a todos, sigo el foro desde hace mucho tiempo.
-
ajajja que grande coquito,,uno que vos sabes se puso vendedor a 1.20 oculto de a 2000
-
Cachanoski en algunas cosas, escribe y opina desde clisés. El milagro irlandés, el pacto de la Moncloa español como gran ejemplo y se comieron un pijazo monumental con la burbuja ladrillera y varios etcéteras. Como dar por ciertas cosas que sabés que en algún momento se terminan como que la Carne iba a estar barata por siempre sólo por la voluntad del gobierno (no importando que se liqidaran los vientres) y acá están asesinando el gas.
latino detesto a este gobierno como nadie en este foro, ahora el gordo cacha se lleno la boca hablando del milagro irlandes y sino fuera por el apoyo de la union defaulteaba fuerte.
-
Luca escribió:paciencia shakespeariana en esta.
Don Shakespeare es un maestro en eso de esperar papeles.
Gracias al cielo el papel esta haciendo lo que tiene que hacer. Ahoga volumèn a la baja.
-
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver ... ?nota=3172
Un artículo excepcional de R Cachanosky.
Ayn Rand que dice: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Un artículo excepcional de R Cachanosky.
Ayn Rand que dice: “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
pero de aca a octubre pueden pasar un monton de cosas, yo tengo un poco de aca, pero:
cuando reforzar posicion?
creo que no es facil decidir, si entrar ahora o esperar a ver hasta donde llega para abajo.
mientras tanto comprar GGAL lanzarla y sacar algun porcentaje mas.
es solo una opinion, me puedo equivocar.
cuando reforzar posicion?
creo que no es facil decidir, si entrar ahora o esperar a ver hasta donde llega para abajo.
mientras tanto comprar GGAL lanzarla y sacar algun porcentaje mas.
es solo una opinion, me puedo equivocar.
PELADOMERVAL escribió:YO LA VEO BARATA POR LAS COSAS QUE ENUMERASTE,,y pero el motivo por el cual tengo todos mis ahorros en este rubro,,es,,,,si los amigos del gobierno compran y compran empresas de gas y luz,,porque yo no,,si ellos son los que saben o hacen negocios no creo que este equivocado,,
ya lo dije el otro dia,,el gobierno les dice a los acredores de metrogas,,que si no arreglan con ypf ( es de eskenazi, amigo de cris) la estatizan,,,creo que es un claro ejemplo de como se manejan las cosas en este gobierno y como utilizan el poder para hacer buenos negocios,.,
exacto! a eso me refiero cuando hablo abajo de los movimientos del mercado como un indicio. Es como pensar aca hay gato encerrado. pero...nunca hay que olvdarse que estos son traicioneros como ellos solos.
-
YO LA VEO BARATA POR LAS COSAS QUE ENUMERASTE,,y pero el motivo por el cual tengo todos mis ahorros en este rubro,,es,,,,si los amigos del gobierno compran y compran empresas de gas y luz,,porque yo no,,si ellos son los que saben o hacen negocios no creo que este equivocado,,
ya lo dije el otro dia,,el gobierno les dice a los acredores de metrogas,,que si no arreglan con ypf ( es de eskenazi, amigo de cris) la estatizan,,,creo que es un claro ejemplo de como se manejan las cosas en este gobierno y como utilizan el poder para hacer buenos negocios,.,
que esta barata esta regalada esa es la premisa con la que compramos, en base a que: - al contrato firmado, a lo que valen las mismas en los paises de la region y a la inversion que se hizo.
El segundo paso es leer los proximos pasos del gobierno, hasta ahora nos venimos equivocando feo. Vamos a un escenario cristinista. Podemos hacer las siguientes conjeturas.
El modelo productivo puede crecer sin subir tarifas, esta al limite, dirina en un 80 % que no. Pero podria tocarlas y destinarlas a mas importacion como lo hizo a hasta ahora. El tema es que se le esta haciendo muy ineficiente por dos razones, por los dolares que envia afuera y por la ineficiencia creciente cada vez que se importa mas en materia de costos y resultados.
Ahora podrian aumentar tarifas, que de vido siga quedandose con la gran parte y le de lo minimo a estas para que resistan y seguir con la politica de resistencia cada vez mas riesgosa. Es una posibilidad y hasta ahora la utilizada. Ya que retoque de tarifas hubo.
La otra es que con el cuello de botella y a fin de evitar gastar mas dolares en impo e lograr eficiencia en la produccion y cierta vision de estado empiezen a poner la casa en orden sin regalar nada.
por la cantidad de subsidios, declaraciones del secretario de energia. movimientos de las empresas, etc me inclino por la segunda por eso toy aca adentro con o son cris
El segundo paso es leer los proximos pasos del gobierno, hasta ahora nos venimos equivocando feo. Vamos a un escenario cristinista. Podemos hacer las siguientes conjeturas.
El modelo productivo puede crecer sin subir tarifas, esta al limite, dirina en un 80 % que no. Pero podria tocarlas y destinarlas a mas importacion como lo hizo a hasta ahora. El tema es que se le esta haciendo muy ineficiente por dos razones, por los dolares que envia afuera y por la ineficiencia creciente cada vez que se importa mas en materia de costos y resultados.
Ahora podrian aumentar tarifas, que de vido siga quedandose con la gran parte y le de lo minimo a estas para que resistan y seguir con la politica de resistencia cada vez mas riesgosa. Es una posibilidad y hasta ahora la utilizada. Ya que retoque de tarifas hubo.
La otra es que con el cuello de botella y a fin de evitar gastar mas dolares en impo e lograr eficiencia en la produccion y cierta vision de estado empiezen a poner la casa en orden sin regalar nada.
por la cantidad de subsidios, declaraciones del secretario de energia. movimientos de las empresas, etc me inclino por la segunda por eso toy aca adentro con o son cris
-
Nostrabola escribió:Realmente yo la veo muy jodida acá, se perdio la oportunidad de rebote a mi modo de ver, realmente estoy preocupado a donde prodria llegar, metiendome todos mis fundamental en donde ya saben. Yo que era un convencido de que subía, creo que no me queda otra que aceptar que inverti mal e ir descargando de a poco lo que tengo. Ojala muchachos que les valla bien, a mi me va muy mal con esta y no sé ya a cuanto calcular mi perdida.
La verdad que con esta me confundi muy feo y entre con mucho y me la cobraron.
tranqui nostra yo tambien estoy aca solo que con lo justo y necesario,pero "si te diste cuenta" que el % de tu cartera estaba desequilibrado habla bien de tus conocimientos todos aprendemos a los golpes,ya vas a tener revancha,saludos!!
Última nota ingresada.
FISCAL DE CAMARA DEV. REC. DE QUEJA -SE NOTIFICA-SE ELEVA A CAMARA
SPoder Judicial de la Nación
096666 TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE SA S/ ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL -Secretaria n* 4
Buenos Aires, 9 de junio de 2011. LCM
Por recibido.-
Téngase presente la notificación y reserva formulada por parte del Ministerio Público Fiscal ante la Excma. Cámara Comercial.-
Cúmplase sin mas trámite con la elevación ordenada a fs. 208.-
EDUARDO E. MALDE
JUEZ SUBROGANTE
NOTA: En 10 de junio de 2011, en cumplimiento con ordenado precedentemente elevé a la Excma. Cámara Comercial (Sala "C") el presente cuadernillo. Lo elevo en (1) cuerpo y en 209 fojas útiles. Conste.-
LUIS CESAR MARTINEZ CASTRO
PROSEC. ADMINISTRAT.
FISCAL DE CAMARA DEV. REC. DE QUEJA -SE NOTIFICA-SE ELEVA A CAMARA
SPoder Judicial de la Nación
096666 TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE SA S/ ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL -Secretaria n* 4
Buenos Aires, 9 de junio de 2011. LCM
Por recibido.-
Téngase presente la notificación y reserva formulada por parte del Ministerio Público Fiscal ante la Excma. Cámara Comercial.-
Cúmplase sin mas trámite con la elevación ordenada a fs. 208.-
EDUARDO E. MALDE
JUEZ SUBROGANTE
NOTA: En 10 de junio de 2011, en cumplimiento con ordenado precedentemente elevé a la Excma. Cámara Comercial (Sala "C") el presente cuadernillo. Lo elevo en (1) cuerpo y en 209 fojas útiles. Conste.-
LUIS CESAR MARTINEZ CASTRO
PROSEC. ADMINISTRAT.