TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabiancito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor fabiancito » Mié Jun 22, 2011 8:09 pm

Me estas jodiendo...

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 8:07 pm

fabiancito escribió:Quien es Medina Martin??

El Teto.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 8:06 pm

guillermo escribió:una lastima que se hayan borrado asi del foro.
un gran desprecio para los foristas que no tienen mala intencion.

Hacela fácil: participá también en ese foro y listo el pollo en vez de sentirte despechada :mrgreen: . Yo participo en los dos aunque admito que este foro me puede más dado que estoy muy acostumbrado a postear acá y contra los hábitos, y más aún si son placenteros, es díficil ir.

fabiancito

Mensajepor fabiancito » Mié Jun 22, 2011 8:05 pm

Quien es Medina Martin??

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 8:02 pm

capi escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/Ele ... 49829.html

muy interesante, los fondos a la espectativa del vice, mucho de lo q analizamos.

No nombran a Capitanich. Es lógico el análisis y coincido en el punto con varios de nosotros en el sentido de que esa decisión puede tener un impacto de corto en los mercados.. Mientras el vice sea un Boudou o un Medina sería lo lógico según la interpretación de estos fondos y del mercado y no sería tomada a mal la decisión.
Pero si llega a ser algún muchacho de la Campora, eso seguramnte, puede no caer demasiado bien sobre todo en el mercado accionario.
Aunque no lo nombran, la mejor alternativa, en mi opinión, sería que nombren a Capitanich o a otro gobernador aliado de Cristina.

nitramus

Mensajepor nitramus » Mié Jun 22, 2011 7:59 pm

Seguimos :arriba: con lo comprado el viernes pasado...............demasiado previsible, demasiado prolijo desde el AT....... ya llegará el momento para shortear al fondo a esta basura pero todavia falta............mientras sigamos ganando con los calls :100:

nitramus escribió:IN................C16.00JL.................... objetivo de la baja cumplido.

Let´s see

[/quote]

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 22, 2011 7:57 pm

lumar escribió:que otro foro? se abrieron uno para decir por atrás lo que no se animan a decir por acá?

Ortro escribió: No, lo abrieron para que fuera más despejada su lectura que en este.... mas contenido, menos reglas, menos boludeo y peleas.... a veces dan su opinión de alguno de acá allá o se cuela alguno con comentarios medio giles y se arma rosca.
Al final, nos obliga a tener varias ventanas abiertas y leer más... qué se yo, cada vez me da más fastidio leer las 7264 páginas del día

Es un lugar donde se comenta EN CONCRETO sobre el Cupón, a favor o en contra, pero con FUNDAMENTOS.

Es lamentable decir, que muchas veces este topic se convierte en un mar de discusiones inútiles y sin provecho alguno.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

alicho

Mensajepor alicho » Mié Jun 22, 2011 7:54 pm

ORTRO
salio mail, lo recibiste ?

capi

Mensajepor capi » Mié Jun 22, 2011 7:54 pm

http://www.ieco.clarin.com/economia/Ele ... 49829.html

muy interesante, los fondos a la espectativa del vice, mucho de lo q analizamos.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 7:31 pm

mapa escribió:Si bien Alejacta no necesita que nadie lo defienda, me extraña que alguien que participa aca, despues lo ataque en otro lado, es raro eso. Si participan en los dos foros, y discrepan, no lo deberian decir aca, antes que comentar en otro lado sin darle chance de respuesta??

No fue nada grave. Pablo se refirió a un post de Aleajacta y hubo un par que nos referimos a ese post de Pablo con algún comentario como fue mi caso en tono de chiste. Si a Aleajacta le molestó mi chiste le pido disculpas ya que me parece un forista muy respetable.
Sinceramente sino hubiese sido por el comentario de Pablo no me hubiese enterado del post de Aleajacta ya que hoy no leí lo que escribión en este foro.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Jun 22, 2011 7:29 pm

Sigo con lo de Levi Yeyati y las UVPs...
En La Resurrección, Levy Yeyati escribió:Tercer mito: el debate sobre el cupón PBI
Al momento de vigencia de la oferta, Economía valuó el cupón -asumiendo una tasa de descuento de 10% y un crecimiento tendencial de 3,5%- en cerca de 8 centavos por unidad (*). El mercado en cambio estimó que valían 2,5 centavos (**)."

Este punto es interesante porque valúa la tasa de descuento del ministerio de Economía de entonces en mucho más... Grosso modo... 10% * 8/2,5 = 32%.
(*) Nota 118 escribió:En rigor, Economía estimó el valor del stock de cupones en 6.600 millones de dólares, que divididos por la totalidad de la deuda elegible (aproximadamente 81.800 millones) daba cerca de 8 centavos por cupón.

Aquellos que alguna vez chusmearon las Condiciones de Emisión o la planilla de Apolo o la del IAMC habrán visto esos números.
(**) Unas páginas antes escribió:Para cuando el canje de títulos fue efectivizado en junio de 2005, fucionaba un incipiente mercado financiero (el denominado when and if en el que se transan anticipadamente los bonos antes de su emisión). En base a los precios de este mercado relativamente ilíquido, puede estimarse la quita en valor presente implícita en el canje, que se situó en promedio en 71% para el bono par, en 73% para el causipar y 75% para el bono de descuento. [Sturzeneger y Zettelmeyer, (2006)].

El mercado when and if son contratos de compromiso a comprar/vender títulos cuando suceda (acotado en fechas) y si sucede (si sucede tal cual se prevé).
En los mercados de la deuda argentina figura una estimación de recupero de 30% para los bonos argentinos, si el Gobierno Nacional cayera nuevamente en default. De este modo, aquella quita empuja los CDS de deuda argentina hacia arriba y los CDS empujan a las TIR argentinas hacia arriba.
Un desenlace de la tragedia griega que por su quita se asemejara a aquella de Argentina obligaría a los fondos invertidos en deuda local a poner la lupa nuevamente en las finanzas y economía local y, por si acaso, a ver lo que está más o menos como malo: un administrador de fondos es más despedible por perder que por dejar de ganar.

PD: para hablar de foristas de acá habrá otros foros, como si fuera otro tópic. Pero si alguno puede y quiere hacer copy & paste de lo dicho, comento si es una idea, contesto si es una acusación, respondo si sé la respuesta.

ganamos

Mensajepor ganamos » Mié Jun 22, 2011 7:25 pm

Gracias a los que me respondieron!!!

Cuponero, me voy a contactar con vos porque me interesa el CFA.

Gracias Gustino, nunca es tarde!

Darío, ahora me acordé que Apolo estuvo averiguando, voy a ver si lo molesto.

Salva, la cabeza creo que me dá, lo que no me dá, es el inglés. Sinceramente, se me complicaría aprenderlo a la perfección ahora.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Jun 22, 2011 7:07 pm

Patricio2 escribió:Capi, ¿no estas conectado o lo tengo viejo?

capi escribió:
ese no lo uso mas. aguanta.

buscame vos

Volver a “Foro Bursatil”