SAMI San Miguel

Panel general
oag1952

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor oag1952 » Lun Jun 27, 2011 10:23 am

Según los datos de INDEC para los primeros 5 meses de este año y teniendo en cuenta que mayo es el primer mes de exportacion fuerte, los datos muestran un crecimiento de casi 10% en los valores en dolares exportados. Si bien los datos son generales y no de SAMI, teniendo en cuenta la crisis Europea, creo que la perfomance es muy buena. Falta ver las exportaciones de aceites y jugos que por los comentarios que tengo vendrían bastante bien sobretodo los jugos.

Exportación de productos: diferencias de valor significativas (productos seleccionados)
Último dato: Primeros cinco meses 2010-2011
Productos seleccionados Limones
2010 45 (Millones de dólares)
2011 49 (Millones de dólares)
Diferencias absolutas 4 (Millones de dólares)

Fuente INDEC
http://www.indec.gob.ar/nuevaweb/cuadro ... r20002.xls

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Dom Jun 26, 2011 4:27 pm

line1 escribió: Yo no veo eso en ninguna bola de cristal, lo veo en la realidad analizando el comportamiento del mercado Internacional y no del papel. El Dow va rumbo a 11800 puntos y luego de perforar ese nivel, va directo a 11.200 puntos y cuando pasa esto todos los papeles, hasta los mejores como SAMI :abajo: :abajo: :abajo: y relacionando estos valores con SAMI y sin ninguna bola de cristal me da 1ra resistencia en $ 29 y rota esta a la baja $ 25 / 26

Lo de la bola de cristal fue una ironía dado que nunca usas la frase "es probable que" o la palabra "prodría". Fijate lo que te marqué en negrita.
Vos ves que SAMI se va a $29 y después a $25. Yo veo que estamos cerca del piso, y el precio y los tiempos, para mi, son para ir llevando, dado que falta un poquito más de un mes para que entre el balance.
Mi intención no es entrar en polémica, son dos visiones distintas la tuya y la mia. El mercado puede ir en una dirección o en la otra, eso no lo sabemos ni vos ni yo. Si siempre el mercado se movería según el AT todos seríamos ricos. El AT te muestra una probabilidad que se den ciertos movimientos, yo lo uso para saber, en forma aproximada, cuando comprar o cuando vender y a muchas veces le pifio.
Si llega a $29 voy a incrementar la posición en el papel, y si llega a $25 vendo todos los demás papeles y meto la guita acá.
Saludos.

El Analista
Contactar:

Mensajepor El Analista » Sab Jun 25, 2011 2:55 pm

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje, así que le pido que me digan si me equivoco, pero hace rato que estoy analizando entrar en esta acción por su bajo PER, pero esta noticia me hizo un poco de ruido: http://www.ieco.clarin.com/economia/cit ... 49589.html

Sé que San Miguel se dedica fundamentalmente a producir e industrializar los limones, pero esto no habla de una baja de rentabilidad en el sector ?.

Por otro lado me gustaría saber, si alguien me puede explicar brevemente, el porqué de la gran diferencia entre los balances del 2008, 2009 y 2010 en relación a sus anteriores, es una situación que se va a mantener?? o las condiciones no se van a mantener por mucho tiempo ??.

Gracias.

u21980

Mensajepor u21980 » Vie Jun 24, 2011 9:56 am

despues me prestan la bola¿? porque la verdad que este año con las acciones quede en bolas literalmente :pared:

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Jue Jun 23, 2011 11:03 pm

u21980 escribió:Eso te pasa por desconfiado! :mrgreen:

Si llega a $29 antes del balance voy a reconocer que la bola de cristal de line1 es de mejor calidad que la mia :115:

u21980

Mensajepor u21980 » Jue Jun 23, 2011 10:50 pm

desconfiado escribió:En mi bola de cristal estoy viendo que no llega a $29

Eso te pasa por desconfiado! :mrgreen:

desconfiado

Mensajepor desconfiado » Jue Jun 23, 2011 10:40 pm

En mi bola de cristal estoy viendo que no llega a $29

clauandrea
Contactar:

Mensajepor clauandrea » Jue Jun 23, 2011 6:58 pm

Taninga28 escribió:Importante baja el dia de hoy.Cuando entra el balance de esta,no me acuerdo.
Podria estar en oportunidad de compra...
Empresa solida!

Masomenos para el 10 o 11 de Agosto viene el segundo trimestral que cierra a fines de Junio...historicamente es uno de los mejores de la empresa....ademas no nos olvidemos que ya termino la cosecha (es lo que mas gastos le ocasiona a la firma...)

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue Jun 23, 2011 6:11 pm

Importante baja el dia de hoy.Cuando entra el balance de esta,no me acuerdo.
Podria estar en oportunidad de compra...
Empresa solida!

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mié Jun 22, 2011 9:11 am

Line, podés opinar todas las veces que tengas ganas, lo único que dije es que no considero que sume al foro un comentario repetido en varias oportunidades, pero está en vos si querés ponerlo 1, 3 o 10 veces por día.

Si tenés graficada a sami estaría bueno que subas el chart para verlo.

Los indicadores pueden ir cambiando con el desarrollo de las ruedas, por ahora el único positivo es el macd, pero eso puede cambiar, sobre todo mientras respete el soporte en 30 (o tus 29), o si llega a superar los 35.

saludos

Volver a “Acciones general”