TECO2 Telecom

Panel líder
martin

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 5:38 pm

Yo no estoy descalificando a nadie sino que estoy dando mi opinión. Esa opinión cuando es alguna crítica del análisis técnico hace que algunos del gremio salten.
Me sigo preguntando porque en ninguna facultad de economía y fianzas, que conozca, enseñan análisis técnico. Siempre me hice la misma pregunta. Debe ser un caso parecido al de la Astrología que no existe como materia de estudio en la carrera de Astronomía. :mrgreen:

_pablo

Mensajepor _pablo » Mié Jun 22, 2011 5:33 pm

martin escribió:Más flexible que yo vas a encontrar poco. Por eso soy capaz de vender cuando todos los analistas técnicos dicen que se viene una suba y puedo comprar cuando dicen lo contrario. También a veces puedo coincidir con ellos. Muchas veces me guío por la intuición/conocimiento que me da el seguir el día a día del mercado. Lo que sí siempre hago: tratar de estar comprado en los activos que considero más baratos en términos de fundamentals y otras cosas más que ya me referí en otras ocasiones.

saludos

no sabes de algo y lo descalificas.. haces lo mismo que hiciste en pampa.
si necesitas protagonismo, comprante unas plumas.

turkini

Mensajepor turkini » Mié Jun 22, 2011 5:29 pm

no me deja pegarlo, ya fue. Aca está

http://www.finviz.com/quote.ashx?t=teo

turkini

Mensajepor turkini » Mié Jun 22, 2011 5:23 pm

Pegó el gráfico de FINVIZ, NO LO HICE YO, pero lo pégo a modo ilustrativo, clarito se ve que rompió y parecería acercarse a la ex resistencia. Veremos. Yo no estoy comprado ni vendido, pero quiero ser objetivo y ver las dos caras de la moneda.
P.D. Ronin volveeee :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 5:22 pm

valiant escribió:justamente martín ,quedamos en analizar tanto el grafico corriente como el homogeneo y creo que en este caso se puede llegar a la conclusion de que fueron complementarios.
fijate que el gran volumen lo hace al romper resistencia en grafico corriente hace unos dias.
va bien el papel.

Ok. La verdad Valiant yo te doy más pelota con tus excelentes análisis de balances pero que la veas bien técnicamente, dado que acertas más de lo que fallás, me da tranquilidad.

saludos

turkini

Mensajepor turkini » Mié Jun 22, 2011 5:21 pm

valiant escribió:justamente martín ,quedamos en analizar tanto el grafico corriente como el homogeneo y creo que en este caso se puede llegar a la conclusion de que fueron complementarios.
fijate que el gran volumen lo hace al romper resistencia en grafico corriente hace unos dias.
va bien el papel.

Lo rompió pero por ahora congestiona. Nada esta dicho.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Jun 22, 2011 5:19 pm

justamente martín ,quedamos en analizar tanto el grafico corriente como el homogeneo y creo que en este caso se puede llegar a la conclusion de que fueron complementarios.
va bien el papel.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 5:15 pm

jof escribió:Martin: que acciones te gustan?
Gracias

TECO es la que más me gusta.
También tengo Pampa (aunque le veo gran potencial a futuro hoy tiene mucho de timba, por eso la voy lanzando cuando lo considero oportuno. En este momento conservo las acciones que no me ejercieron en junio y estoy esperando el momentum para volverlas a lanzar) y un pucho en bolt/gami que son acciones que me gustan porque pagan muy buenos dividendos.

Esta es mi posición en en acciones pero mi principal tenencia hoy es TVPP.

saludos

turkini

Mensajepor turkini » Mié Jun 22, 2011 5:08 pm

dfrezza escribió:
Yo hago lo mismo... opero 1- PAPELES POR FUNDAMENTALS... 2- QUE SE ENCUENTREN EN TENDENCIA (o con indicios firmes de cambio de la misma)... 3- CON AT, al cual considero INDISPENSABLE en el muy corto, como me gusta operar a mi, ya que a mi criterio es lo unico que refleja el verdadero aspecto psicologico del inversor. De lo contrario, por fundamentals no existe explicacion alguna que justifique que una empresa con el mismo management, los mismos niveles de apalancamiento, etc. pueda valer un 10 % mas o menos en cuestion de dias. Para el largo es otro tema... no creo en tendencias a muy largo, ni ondas de Elliot, muy poco en Fibonacci, etc., los veo como adornos para vender un informe. Si en velas, algunas figuras, algunos osciladores, etc. Saludos.

Full agree con lo que remarco.

No solo me guío por AT ni descarto otros análisis. Con esto conclúyo, estamos cansando a los que leen este topic, la discusión sobre AT y otras yerbas siempre va a tener tela para cortar.
Saludos a todos y perdón por los off the topic.

jof

Mensajepor jof » Mié Jun 22, 2011 5:07 pm

Martin: que acciones te gustan?
Gracias

dfrezza

Mensajepor dfrezza » Mié Jun 22, 2011 4:55 pm

martin escribió:Martin se un poco mas flexible, no dije que sea ni una ni la otra, dije que puede estar entre esas dos estaciones, y tb aclaré que faltan otros drivers de AT para sacar una conclusión, yo no hice un AT profundo todavía aca ni me jugué que sea una cosa o la otra, vos no usas ni valoras el AT esta bien y es respetable, pero no afirmes que no sirve simplemente porque vos no lo uses
Más flexible que yo vas a encontrar poco. Por eso soy capaz de vender cuando todos los analistas técnicos dicen que se viene una suba y puedo comprar cuando dicen lo contrario. También a veces puedo coincidir con ellos. Muchas veces me guío por la intuición/conocimiento que me da el seguir el día a día del mercado. Lo que sí siempre hago: tratar de estar comprado en los activos que considero más baratos en términos de fundamentals y otras cosas más que ya me referí en otras ocasiones.

saludos

Yo hago lo mismo... opero 1- PAPELES POR FUNDAMENTALS... 2- QUE SE ENCUENTREN EN TENDENCIA (o con indicios firmes de cambio de la misma)... 3- CON AT, al cual considero INDISPENSABLE en el muy corto, como me gusta operar a mi, ya que a mi criterio es lo unico que refleja el verdadero aspecto psicologico del inversor. De lo contrario, por fundamentals no existe explicacion alguna que justifique que una empresa con el mismo management, los mismos niveles de apalancamiento, etc. pueda valer un 10 % mas o menos en cuestion de dias. Para el largo es otro tema... no creo en tendencias a muy largo, ni ondas de Elliot, muy poco en Fibonacci, etc., los veo como adornos para vender un informe. Si en velas, algunas figuras, algunos osciladores, etc. Saludos.

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 4:33 pm

turkini escribió:Martin se un poco mas flexible, no dije que sea ni una ni la otra, dije que puede estar entre esas dos estaciones, y tb aclaré que faltan otros drivers de AT para sacar una conclusión, yo no hice un AT profundo todavía aca ni me jugué que sea una cosa o la otra, vos no usas ni valoras el AT esta bien y es respetable, pero no afirmes que no sirve simplemente porque vos no lo uses

Más flexible que yo vas a encontrar poco. Por eso soy capaz de vender cuando todos los analistas técnicos dicen que se viene una suba y puedo comprar cuando dicen lo contrario. También a veces puedo coincidir con ellos. Muchas veces me guío por la intuición/conocimiento que me da el seguir el día a día del mercado. Lo que sí siempre hago: tratar de estar comprado en los activos que considero más baratos en términos de fundamentals y otras cosas más que ya me referí en otras ocasiones.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Jun 22, 2011 4:25 pm

El_Ronin escribió:ya no te voy a explicar ...dije.....hasta luego.

No te pedí que me expliques. Todavía no te quedó claro ???...

Volver a “Acciones líderes”