TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Mar Jun 21, 2011 11:49 pm

MrGekko escribió:Asumiendo que este año crezca al 7%, tendríamos dos pagos:
Dic 2011: $5,96
Dic 2012: $8,24
-------------------
Facial Remanente luego de Dic 2012: $25,59
Precio del TVPP hoy: ~$16,2
------------------------
Si descuento los próximos dos pagos a una tasa del 30% anual (inflación más una ganancia)...
Dic 2011: $5,96 descontado al 30% anual ==> $5,25
Dic 2012: $8,24 descontado al 30% anual ==> $5,57

Si compro hoy TVPP a $16,2 y recupero $10,82 (en valor presente) en Diciembre de 2012, pago $5.38 (en valor presente) por el derecho a un facial remanente de $25,59.

Comentarios bienvenidos.

1) Que la tasa de descuento es sideral; AE14 o AS15 están rindiendo 17%.
2) Que hay que valorizar el facial, aunque sea por el método menos malo
3) Que esta situación es un buen ejemplo de este singular instrumento: Título público porque ya sabés cuando y cuanto pagará; Renta variable porque al igual que una empresa la renta está condicionada a hechos futuros.
Eso sí: con mucho menos riesgo que una acción argenta.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 21, 2011 11:48 pm

atrevido escribió:
cria, hermano, no podes estar asi, algo te esta pasando.....voy a rezar un padre nuestro por vos o mejor, voy a ir a Rosario para preguntarle al padre Ignacio, ire con tu foto, no, no la tengo, llevare escrito criacuervos, buscare me haga una imposicion de manos...no, cria, te aplaude y ..lo halagas, cria..estas muy grave, no..cria. para demostrrme que estas bien contate un cuento de los tuyos, tal vez asi pueda tener paz mi alma, aunque sea un instante de paz, algo :lol:

Pero en serio te digo... equipo que gana no se cambia... los exitos no se discuten.. yo no se como hizo Mr K para liderar la tabla , pero no se puede negar que si entre 50 tipos que pronosticaron el es el que mas aproximado viene , hay que reconocerle el merito..
Tanto bolonqui , tanta cosa, tanto autobombo, pero viene acertando el ... para mi que maneja info privilegiada..
Esa K .. no se ... esa K ... tiene que venir de ahi la cosa :P

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 21, 2011 11:42 pm

atrevido escribió:cria, estoy muy preocupado por vos , sabes que te aprecio
pero fijate quien te aplaude , cria., por favor reflexiona, ponete a meditar, hace algo URGENTE porque si el que te jedi te aplaude estas destruido... :lol: :lol: .....

criacuervos escribió: Ojaldre que Mr K todavia viene siendo el forista que va ganando por aproximacion en el concurso " Adivina tu Cuperno "... el dijo 12.50 y los demas 22 , 23 , que se yo.. por ahora , por aproximacion esta ganando el ... ya que somo exististas y defendemos al que acierta, hay que respetar al que va primero.. no se .. me parece .. digo .. creo...

cria, hermano, no podes estar asi, algo te esta pasando.....voy a rezar un padre nuestro por vos o mejor, voy a ir a Rosario para preguntarle al padre Ignacio, ire con tu foto, no, no la tengo, llevare escrito criacuervos, buscare me haga una imposicion de manos...no, cria, te aplaude y ..lo halagas, cria..estas muy grave, no..cria. para demostrrme que estas bien contate un cuento de los tuyos, tal vez asi pueda tener paz mi alma, aunque sea un instante de paz, algo :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 21, 2011 11:37 pm

Vertigocho escribió: Cristina K. no va ganar ni en 1era ni en 2da vuelta. Cristina K. no se va a presentar. Tan simple como eso. Guardá este post, y despues del 25 vemos quien tenia razón.

vertigocho, menos mal que esta capi en el foro para neutralizar tu influencia! :117: !te quedaste liquido y decime , hiciste como este rcasby que compro en 16.03 , fijate como me rio y como le creo

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 21, 2011 11:36 pm

atrevido escribió:cria, estoy muy preocupado por vos , sabes que te aprecio
pero fijate quien te aplaude , cria., por favor reflexiona, ponete a meditar, hace algo URGENTE porque si el que te jedi te aplaude estas destruido... :lol: :lol: .....

Ojaldre que Mr K todavia viene siendo el forista que va ganando por aproximacion en el concurso " Adivina tu Cuperno "... el dijo 12.50 y los demas 22 , 23 , que se yo.. por ahora , por aproximacion esta ganando el ... ya que somo exististas y defendemos al que acierta, hay que respetar al que va primero.. no se .. me parece .. digo .. creo...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 21, 2011 11:32 pm

cria, estoy muy preocupado por vos , sabes que te aprecio
pero fijate quien te aplaude , cria., por favor reflexiona, ponete a meditar, hace algo URGENTE porque si el que te jedi te aplaude estas destruido... :lol: :lol:
criacuervos escribió:A mi me resulta absolutamente contradictorio lo que se lee en este topic.....

Mr_K escribió: :respeto: :respeto:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 21, 2011 11:32 pm

Gramar escribió:Creo que ya hemos visto el piso del año en TVPP. Salvo hecatombe grosa, para abajo no hay más recorrido.

martin escribió: Gramar la noticia que pegaste sobre China, aunque sea una tragedia, puede afectar a la suba el precio de la soja seguramente

Por eso la pegué. La busqué y pegué motivado por el post de Ciruzzo que mencionaba el tema. Sin duda, que el principal comprador de granos deba comprar más cantidad producto de que su cosecha se vea menguada, empujará, o en su defecto, sostendrá los precios.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 11:28 pm

:oops: :oops: :mrgreen:

ovejacriminal

Mensajepor ovejacriminal » Mar Jun 21, 2011 11:27 pm

Vertigocho, lo que es tenerla clara!!!
Por casualidad ¿No sabes que va a pasar con River?
Vertigocho escribió: Cristina K. no va ganar ni en 1era ni en 2da vuelta. Cristina K. no se va a presentar. Tan simple como eso. Guardá este post, y despues del 25 vemos quien tenia razón.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 11:22 pm

Gramar escribió:Creo que ya hemos visto el piso del año en TVPP. Salvo hecatombe grosa, para abajo no hay más recorrido.

Gramar la noticia que pegaste sobre China, aunque sea una tragedia, puede afectar a la suba el precio de la soja seguramente

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar Jun 21, 2011 11:22 pm

Ok, martin gracias

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 11:18 pm

gustino61 escribió:Martin tenes algun precio en mente para lanzar en el caso que suba el cupon,o sea si llega a 17 o 17,50 comienzo ahì,o lo vas viendo en el mometo,saludos

Esto es muy dinámico. Si llega a 17/17,5 habrá que ver lo que pagan de tasa y se verá si se lanza, que se lanza y la cantidad de nominales que se lanzan. También puedo lanzar antes de esos precios pero no con lo que tengo comprado hasta este momento sino con lo que compre a partir de ahora.
Lo que tengo claro es que si el cupón baja yo sigo comprando pero seguramente sin lanzar a no ser que la tasa sea muy pero muy buena.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 21, 2011 11:16 pm

Creo que ya hemos visto el piso del año en TVPP. Salvo hecatombe grosa, para abajo no hay más recorrido.

Volver a “Foro Bursatil”