TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 11:14 pm

Mr_K escribió:por interes baila el mono :115:
cuando toque los 15,5 y ni hablar cuando el panico lo haga tocar los 12 , los mismos q hoy son ultra K, diran de todo del gobierno :115:

Ojalá que vaya a 15,5 porque seguiría comprando. Y si llega a 12 volvería a ser super agresivo a nivel caucion como lo fuí a fines del 2008 y en buena parte del 2009. Estaríamos ante un negocio formidable si vuelve a esos precios si tenemos dos pagos abrochados como creo que tenemos.

Esraría bueno, eso sí, que alguna vez escribas un post que aporte de verdad y no la basura que soles escribir.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Jun 21, 2011 11:14 pm

Mr_K escribió:por interes baila el mono :115:
cuando toque los 15,5 y ni hablar cuando el panico lo haga tocar los 12 , los mismos q hoy son ultra K, diran de todo del gobierno :115:

te dije, por mas que te hagas el gracioso, no podes disimular que estas quemado, hacete ver, vas a destruir tu familia...

aca no podes destruir nada, date cuenta, chiquilin, podes destruir tu vida y tu familia poque te vuelve, hermano , te va a volver el booomerang y te va a dar duro, muy duro..ojo

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 21, 2011 11:10 pm

Las inundaciones han afectado varias hectáreas de cultivos, lo que ha generado un aumento en los precios de los alimentos en un momento en el que el Gobierno intenta contener la inflación.

Las inundaciones, producto de las fuertes lluvias que se registraron a principios de este mes en el país asiático, han afectado a más de 12 provincias y regiones.

Además de las 175 muertes registradas, 86 personas se encuentran desaparecidas y más de un millón de agricultores se han visto obligados a desplazarse hacia grandes centros urbanos.

Las autoridades chinas estiman los costos materiales de las inundaciones en US$5 billones.

En la provincia de Zhejiang, una de las zonas más afectadas por las precipitaciones, la producción de granos y vegetales ha disminuido un 20% en comparación con la producción registrada en junio de 2010.

Según la prensa local, los precios de los vegetales seguirán aumentado progresivamente en el transcurso de las próximas dos semanas, así lo dio a conocer Jin Changlin, funcionario del Ministerio de Agricultura.

En total, 432.000 hectáreas de cultivos han sido destruidas por las inundaciones.

Según el diario Xinhua, uno de los periódicos de mayor reconocimiento y credibilidad en China, los precios de las frutas, verduras y granos han aumentado alrededor de un 40% en la provincia de Zhejiang, en comparación con precios registrados hace un mes.

Los precios de estos mismos alimentos aumentaron también en las provincias de Jiangxi y Anhui, aún cuando no se dio una cifra exacta del incremento.

Aún cuando el aumento de precios ha sido local, afectando únicamente la economía de las regiones afectadas por las lluvias, esta fenómeno natural representa un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno chino, el cual ha emprendido una fuerte batalla contra la inflación.

En mayo, los alimentos de la canasta básica familiar aumentaron un 11.7% en relación con datos registrados en mayo de 2010.

Aún cuando China vive ciclos regulares de lluvias y sequías, las recientes inundaciones han sido calificadas como las peores en 50 años, afectando casi 5 millones de hectáreas fértiles.

Durante el fin de semana, el Centro Nacional Metereológico de China mantuvo la alerta de lluvias en categoría naranja, el segundo nivel más alto.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional, con sede en Beijing, sostuvo una reunión extraordinaria para tomar medidas de control y reparación ante los daños producidos por las inundaciones.

Sin embargo, en el transcurso de las últimas horas el Gobierno chino ha llamado a la calma, asegurando que los precios de los granos no sufrirán una significativa variación como consecuencia de las constantes inundaciones.

http://www.gisxxi.org/noticias/inundaci ... ida-china/

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar Jun 21, 2011 11:10 pm

Martin tenes algun precio en mente para lanzar en el caso que suba el cupon,o sea si llega a 17 o 17,50 comienzo ahì,o lo vas viendo en el mometo,saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 11:06 pm

martin escribió:Hoy también recompré algo de lo lanzado en la 17 octubre. Recompré a 1,05.

tordo75 escribió: Martin.. me quedó pendiente preguntarte sobre esto..
Lanzaste esta base y yo la compré.. por mi parte el otro día a 1,60 como el viernes a 1 y hoy a 1,05..
Me acuerdo que lanzaste algo en 1,50 y después algo mas arriba.. ahora recomprás a 1,05 para cerrar posición... Con la diferencia y viendo que ves el cupón en alza... cerrarias posición y con la diferencia comprás cupones o calls de esta u otra base??
Pregunto porque tenés un pucho a tu favor y ves que el cupón para :arriba:

En realidad la mayor parte de lo que lancé en esa base lo hice a 1,9 pesos cuando el cupón rondaba los 16,6/16,65. Luego el cupón bajó y un día lancé solo 44 lotes a 1,5 pesos cuando el cupón cotizaba en 16,44. Luego rebotó algo y seguí lanzando a 1,75 en esa base. Mi promedio de lanzamiento ronda los 1,80 pesos tomando un promedio del precio del subyacente de 16,55. Es decir esa base bajó 75 centavos, si tomo el precio de recompra de hoy, cuando el cupón bajó solo 30 centavos. Eso significa que esa base bajó más que el cupón. Eso se debe a dos razones: 1) en su momento pagaban mucho y 2) el time decay ya que pasaron varias semanas del momento promedio de mi lanzamiento.

Respecto a tu pregunta y que tiene que ver con lo que te acabo de relatar te contesto:

1) Recompré algo de esa base porque le hice una buena diferencia y porque si el cupón sube en el corto plazo no sé si esa base va a subir pero bajar no va a bajar seguro. Esto lo digo porque sigue rindiendo bien esa base de octubre. Por esa razón no recompré todo lo lanzado. Pensaría en recomprar todo si su rendimiento no supera el 25/28% anual.

2) En mi cabeza de máxima, por ahora, solo me replanteo recomprar todo lo que me queda lanzado en esa base si el rendimiento es menor al actual o si percibo una suba segura del tvpp. Comprar calls no lo haría simplemente porque no soy muy entusiasta de ess tipo de estrategia (acordate a que me suelo sentir más cómodo lanzando que comprando calls de frente) y además porque no lo considero necesario ya que tengo posibilidad de comprar más cupón sin necesidad de comprar calls.

3) Creo que se puede venir una suba y por eso estos días estuve comprando directamente cupón y desarmando algo de lo lanzado cubierto pero no tengo la bola de cristal para tener 100% certeza de la suba. Mi próximo paso es comprar más si baja el cupón y si sube comprar pero ir lanzando lo comprado si es que ciertas bases empiezan a rendir mejor. Esto lo haría porque el viernes y hoy compré una buena cantidad que no lancé y que hicieron que aumente la cantidad de nominales en tvpp respecto a lo que tenía en cartera cuando tocó máximos hace 2 meses.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Cria siendo un tipo inteligente supongo que entendés una cuestión muy simple. Por mas que uno esté o no de acuerdo con el gob éste, que uno crea que es muy corrupto (yo creo eso) y demás cuestiones, un sujeto racional debe separar dos cuiestiones básicas. Uno es la opinión del gob. y otra muy distinta intentar ganar más plata en la bolsa....yo invierto para ganar plata, si creo que éste gob intentará seguir metiendole rosca a full al crecimiento, intento tener más nominales para ganar más plata. De ahi a votar o no a Cristi es una decisión personal.

Bueno, entonces me estas diciendo lo que yo digo.. podemos decir , vamos a votar a estos porque son inutiles y asi le sacamos 50 % de rendimeinto a la deuda argentina como le sacariamos a cualquier otro nabo que tiene un negocio y no lo sabe manejar... eso es claro.. ahora, defender la gestion , decir que son buenos y ganar guita con sus errores me parece que es cuanto menos una hipocrecia.. y si alguien no se da cuenta, mas que hipocrecia es ignorancia... porque no esta mirando que toda la que le ganas especulando es guita que pierde el ciudadano por estos nabos que hace 8 años que hacen la plancha y no han resuelto uno solo de los problemas que habia, y en cambio han generado nuevos, como por ejemplo, la inflacion y la fuga record... o no es asi ?

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 21, 2011 10:53 pm

Volviendo al tema cupones-crecimiento etc.

Ya que la actividad económica de nuestro país esta muy ligada a los buenos precios internacionales de los alimentos, mat primas etc, es muy importante creo seguir de cerca como se va desarrollando el tema inundaciones en China. Son miles y miles de Ha que quedaron bajo el agua, se perdieron millones de Tn de producción de granos, de forrajes de infraestructura en el campo etc. Por ello es de suponer que los precios de las commodities tengan una firmeza al alza en el proximo tiempo y eso ayudará mucho a las arcas Nacionales y a la economía en gral.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 21, 2011 10:48 pm

criacuervos escribió:A mi me resulta absolutamente contradictorio lo que se lee en este topic... creo que todos sabemos, o al menos deberiamos saber que los cupones son titulos de la deuda publica argentinas.. lo tenemos claro eso ? y que dicha deuda representa miles y miles de millones de dolares.. tambien lo tenemos claro, supongo... y por otro lado leo aca que se lanza con tasas africanas, que se habla de Tires nacotraficas, una verguenza , un despojo de reservas, timba, rosca, joda del Barclays, compra de defaultiados para quedarse con el cupon gratis.. y sin credito por todo eso...
Y sabiendo todo eso defienden la gestion ? le quieren contar a alguien que esta bien eso ? es de locos.. son peores que los bogas.. un boga le cobra al chorro por defenderlo pero no lo vota para que vaya a afanar.... aca han superado ese limite..

Cria siendo un tipo inteligente supongo que entendés una cuestión muy simple. Por mas que uno esté o no de acuerdo con el gob éste, que uno crea que es muy corrupto (yo creo eso) y demás cuestiones, un sujeto racional debe separar dos cuiestiones básicas. Uno es la opinión del gob. y otra muy distinta intentar ganar más plata en la bolsa....yo invierto para ganar plata, si creo que éste gob intentará seguir metiendole rosca a full al crecimiento, intento tener más nominales para ganar más plata. De ahi a votar o no a Cristi es una decisión personal.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 21, 2011 10:45 pm

mapa escribió:
Vos decis que no hay bogas que sacan a chorro, sabiendo que este para pagarle va a ir a afanar??...

Yo nunca escuche a un abogado decir que estaba bien lo que hacian los chorros .. y menos votarlos... a lo mejor lo pensaran y no lo dicen..
Por eso digo ... aca se ha superado ese limite.. si tenes un kiosco y pagas 50 % de interes sos un pelo****, te fundis, y te dicen que no servis para eso.. pero aca estos tipos hace 8 años que estan , Latinoamerica paga el 1% de interes, sobran doalres , credito y reservas en toda latinoamerica.. y aca dicen que los cupones pagan 50 % .... y lo votan al inutil que logro eso !!!! es de locos..

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar Jun 21, 2011 10:44 pm

Estamos dando vueltas sobre el mismo tema,este consumo desenfrenado,esta basado en un altìsimo porcentaje por la inflaciòn,de ahì los excelentes nùmeros de la industria automotriz,determinantes en el porcentaje de este crecimiento,y acompañan tambien todos los expuestos en el post de jfk mas abajo,se ve todo muy lindo,pero pregunto,saben a que costo ? como dice pamperito ese ìndice de inflaciòn se tiene que moderar,sino ya se sabe adonde terminamos,la historia nos condena,esperemos que si asume ,sehaga eco de la realidad y tome las medidas que corrrespondan,si se encapricha a seguir con el modelo tal cual se ve hoy,estamos en problemas

mapa

Mensajepor mapa » Mar Jun 21, 2011 10:40 pm

criacuervos escribió:A mi me resulta absolutamente contradictorio lo que se lee en este topic... creo que todos sabemos, o al menos deberiamos saber que los cupones son titulos de la deuda publica argentinas.. lo tenemos claro eso ? y que dicha deuda representa miles y miles de millones de dolares.. tambien lo tenemos claro, supongo... y por otro lado leo aca que se lanza con tasas africanas, que se habla de Tires nacotraficas, una verguenza , un despojo de reservas, timba, rosca, joda del Barclays, compra de defaultiados para quedarse con el cupon gratis.. y sin credito por todo eso...
Y sabiendo todo eso defienden la gestion ? le quieren contar a alguien que esta bien eso ? es de locos.. son peores que los bogas.. un boga le cobra al chorro por defenderlo pero no lo vota para que vaya a afanar.... aca han superado ese limite..

Vos decis que no hay bogas que sacan a chorro, sabiendo que este para pagarle va a ir a afanar??...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 21, 2011 10:37 pm

A mi me resulta absolutamente contradictorio lo que se lee en este topic... creo que todos sabemos, o al menos deberiamos saber que los cupones son titulos de la deuda publica argentinas.. lo tenemos claro eso ? y que dicha deuda representa miles y miles de millones de dolares.. tambien lo tenemos claro, supongo... y por otro lado leo aca que se lanza con tasas africanas, que se habla de Tires nacotraficas, una verguenza , un despojo de reservas, timba, rosca, joda del Barclays, compra de defaultiados para quedarse con el cupon gratis.. y sin credito por todo eso...

Hielasangre

Mensajepor Hielasangre » Mar Jun 21, 2011 10:35 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: :shock:

Leíste?

Leí.......... :wink:

mie***, tenes razon, le pifie de i....

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 21, 2011 10:34 pm

Hielasangre escribió:Ley por ahi que Urtubey, el gobernador de Salta suena para vice---

:shock:

Leíste?

Leí.......... :wink:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 21, 2011 10:33 pm

Recién escuché a Tomas Bulat que trabaja en C5N y su opinión sobre el cómo influirá en el corto plazo lo de Cristina fue negativa. Dijo que cree se acelerará la salida de dólares al exterior, y el mercado en general ira para abajo, fundamentando que no gusta el discurso de "profundizar el modelo".

Yo estoy bastante de acuerdo con esta visión pero para el corto, cortísimo. Después los cupones sin dudas volverán a los precios que supimos ver y más. El crecimiento seguirá siendo un objetivo principal en caso de ganar este mismo gob.

Volver a “Foro Bursatil”