TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pamperito » Mar Jun 21, 2011 6:38 pm

martin escribió:Pamperito, la verdad: NO. No se entiende la lógica de tu argumentación.

Cualquier supuesto de inversión se basa en supuestos. Y se le puede pifiar a cualquiera. Lo que pretendía decir, es que el cupón tiene infinidad de variables a considerar. Tanto políticas como económicas. Internas y externas. Y si no gana Cristina? Si normalizaran el indek? Cuánto está el crecimiento inflado ? Un plan antiinflacionario que lleve a un menor crecimiento ? Un roll over de los pagos? Habría que descartarlo ? No estamos en manos de estadistas martin. Digan lo que digan, para mí hoy, es una inversión riesgosa. Riesgo que no había ni por asomo, a fines del 2009. Son opiniones nada más. La diferencia que tengo con los foristas más respetados y admirados de este foro es que ellos afirman, mientras yo siempre planteo dudas. Pero también opero...

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 6:35 pm

Exactamente bien interpretado lo que quise decir amigo Gekko. El valor beneficio/riesgo es algo que yo estoy teniendo muy en cuenta y en ese sentido opino que no hay mejor inversión que el cupón.

Más allá de esto tus posteos siempre me parecen muy interesantes. Gracias.

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar Jun 21, 2011 6:31 pm

No pasa nada. La onda está en las acciones. Lo peor que le puede pasar a los cupones, es la falta de interés. Lo siento mucho, pero así es la cosa. Y a otra cosa.[/quote]
Hermes escribió:mas de 30 palos negociados en cupones, ¿a partir de que monto dejaria de haber falta de interes para vos ?

Pamperito escribió: Poné la hora de mi posteo. Seguramente si el rusito te dice tocó piso o entró quita grossa y después sucede todo lo contrario, no le preguntás nada. También estoy forrado en cupones y quiero que suban. Perdé cuidado.

Ahi te doy la razon, simpre tuve contemplaciones con el rusito , lo que sucede es que nos une una amistad de muchos años, no se como te enteraste vos ! Pero supongo que sera con los mismos poderes que te permiten saber que no hay interes en los cupones justo el dia que pegan la vuelta ; O tener la seguridad de que yo tengo muchos cupones, si vamos al caso. Asi de esa manera no vale, con esas ventajas paranormales cualquiera gana en la bolsa.

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Mar Jun 21, 2011 6:16 pm

Perfecto este análisis.
Te demuestra que el riesgo de pérdida es extremadamente bajo a diciembre de 2012 pero a su vez el potencial de ganancia es muy interesante.
Habrá inversiones con mayor potencial de ganancia, pero con riesgo mayor también.
Es decir, el valor "beneficio/riesgo" es muy alto, eso para mí es una variable muy importante para decidir una inversión.
martin escribió:Pamperito, más allá de la tir o no tir, yo lo veo más simple a estos precios:
1) Tenes dos pagos abrochados que te permiten recuperar gran parte de lo invertido
2) Este año es muy probable que terminemos creciendo por encima del 7,5% lo que además de permitir un pago mayor el año que viene, aumenta el colchón del crecimiento acumulado y, lo más importante deja un piso de crecimiento para el 2012 que posibilita ser muy optimistas respecto a un tercer pago de manera consecutiva.
3) Luego te queda un facial muy interesante que con solo un año de buen crecimiento casi se puede agotar. Para mi ese facial algún valor tiene. No puede valer 0.

Considerando estos tres puntos para mí el cupón está barato, pensando el potencial que tiene, y además la pérdida está muy acotada, o es nula, dado los dos pagos abrochados y que el facial restante no puede valer 0.

JPK

Mensajepor JPK » Mar Jun 21, 2011 6:12 pm

“El polo tecnológico de Tierra del Fuego sigue mostrando crecimientos inéditos".
La fabricación de aires acondicionados, celulares, microondas y monitores creció 600 por ciento en promedio durante el primer cuatrimestre. El empleo en el sector electrónico subió 56,7 por ciento en abril con respecto a igual mes de 2010.

teléfonos celulares en la isla creció 300 por ciento entre enero y abril de este año, superando las 2,5 millones de unidades;
Aires acondicionados crecieron casi 270 por ciento,
Los microondas casi 60 por ciento.
Cámaras digitales 70.000 unidades, que ya representa más de un 60 por ciento del total producido en todo 2010.
Monitores en los primeros cuatro meses del año alcanzó una producción de más de 200.000
Desde la sanción de la ley, en la isla se generaron inversiones por 370 millones de dólares
Logramos sustituir importaciones por 600 millones de dólares
Algunas de las principales empresas radicadas en la isla ya anunciaron que en 2011 duplicarán (Brightstar) y hasta triplicarán (Nokia) su producción de 2010, por lo que se estima que este año se producirán más de ocho millones de aparatos en Tierra del Fuego, contra los 5,5 millones fabricados el año pasado.
En producción de notebooks y netbooks, en tanto, , nueve proyectos ya están aprobados (con una inversión de 232 millones de pesos) Ministerio. Además, la firma Newsan le comunicó la semana pasada a Giorgi que invertirá 65 millones de dólares para duplicar su producción de televisores LCD en la isla. En tanto, las cadenas de electrodomésticos Frávega y Garbarino anunciaron que comenzarán a producir en la isla 100.000 computadoras tablets cada una.

Cortado y pegado, del domingo en Pagina y Tiempo (los periódicos de las buenas noticias) :115: :115: :115: :115: José

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 6:07 pm

tordo75 escribió:La variable estuvo de fiesta hoy... no sea cosa que Kris en estos días confirme lo que se cae de maduro y la platita venga para la Fija sabiendo que si el país crece.... los Bonos, Cupones y familiares agredecidos..
No se.. me imagino que la variable está eufórica y la Fija media pinchada.... el cambio de rumbo va a ser de un día para el otro... Creo que acá estamos todos posicionados y agazapados... no imagino a nadie 100% líquido... no??

Doy las gracias todos los días como mi cartera en acciones (con Teco a la cabeza) me permitió compensar en muy buena parte la baja del cupón. :mrgreen:

alexis

Mensajepor alexis » Mar Jun 21, 2011 6:05 pm

tordo75 escribió:La variable estuvo de fiesta hoy... no sea cosa que Kris en estos días confirme lo que se cae de maduro y la platita venga para la Fija sabiendo que si el país crece.... los Bonos, Cupones y familiares agredecidos..
No se.. me imagino que la variable está eufórica y la Fija media pinchada.... el cambio de rumbo va a ser de un día para el otro... Creo que acá estamos todos posicionados y agazapados... no imagino a nadie 100% líquido... no??

Argentina leads gains in Latin American stocks

http://www.marketwatch.com/story/argent ... atest_news

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 21, 2011 6:02 pm

Yo mantengo 16% de liquidéz...es parte de caución que mantengo líquida.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Jun 21, 2011 6:02 pm

Pamperito escribió:Discutible nada. El cupón debe ser tratado como cualquier proyecto de inversión. Un edifico de deptos., un taxi, una fábrica,lo que fuere. Tenés el valor de cierre del cupón hoy, el momento 0 de la inversión. E ingresos de acuerdo a los parámetros establecidos. Todo ese flujo de fondos lo tenés que traer al momento 0 ( hoy ) estableciendo una tasa de corte. Difícil, no? Dos pagos asegurados, lo doy por sentado. Y los demás? Por eso, cuando hablan de reinversión después del corte de qué están hablando? Seguro de una revaluación en precio del cupón. Y por qué se va a revaluar? Alguien lo puede asegurar? Y las Tires? Otro invento de este foro.

pablo_kox escribió: :respeto: ahora si lo tratas como cualquier cosa porque la pregunta " y las TIRes?" una fabrica o lo que sea le calculas las tires si las tomas como un proyecto de inversion

Pamperito escribió: Oime. Yo analizo proyectos de inversión. Y calculo tires. El que va a levantar una fábrica, supone que va a vender lo que produce, el que quiere comprar un taxi supone que ese taxi va a circular y levantar pasajeros, etc. Todos son supuestos, pero enmarcados dentro de cierta lógica. Nadie supone a priori, que la fábrica se va a incendiar o que el taxi va a chocar, se va a hacer bos** y que tenía la cuota del seguro vencida... Pero decime, cuál es la lógica del pago de estos cupones y el asegurar que el facial se va a agotar en los próximos 5 pagos ? Y calcular con exactitud la TIR resultante. Nos sobreviene una crisis global y el cupón, ni de cucurucho te va a servir. Sin embargo, la fábrica estará levantada, pero venderá menos y el taxi levantará menos pasajeros. Se entiende la lógica y un poco el sentido común aplicados?
saludos,

Pamperito, primero que quede claro que no fue con ningun animo de pelear, solo para aclarar cosas, seguro debes tener mas experiencia que yo en evaluar proyectos de inversion solo tengo 24 años y todos los que evalue fueron de manera teorica, lo del ejemplo que me das concuerdo pero no 100% hay proyectos que ante una crisis pueden generar elevados costos hundidos y tampoco te servirian ni de cucurucho, o algunos que por ejemplo pierdas menos sin producir que haciendolo ante una situacion adversa, y no por esto lo dejas de evaluar si no que a ese escenario le asignas una probabilidad nula... yo no digo que sea facil calcular una tir para los cupones, pero tampoco que se alejen bastante a uno de estos casos..ahora no entiendo porque preguntas cual es mi logica de que el facial se va a agotar en 5 años? para mi se puede agotar en 4 o 5 o 10 o no pagarse el total, pero cada una de esas consecuentias tienen diferentes probabilidades de ocurrencia... yo igual estaba pensando calcularlo de otra forma la TIR considerando las subas del cupon que tiene al año y lo que va pagando restandolo como una amortizacion (para dar similitud a una fabrica). Un abrazo

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Jun 21, 2011 6:00 pm

Estoy 10% lìqudo y atandome las manos todos los dìas, para no comprar.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 5:58 pm

Pamperito, más allá de la tir o no tir, yo lo veo más simple a estos precios:
1) Tenes dos pagos abrochados que te permiten recuperar gran parte de lo invertido
2) Este año es muy probable que terminemos creciendo por encima del 7,5% lo que además de permitir un pago mayor el año que viene, aumenta el colchón del crecimiento acumulado y, lo más importante deja un piso de crecimiento para el 2012 que posibilita ser muy optimistas respecto a un tercer pago de manera consecutiva.
3) Luego te queda un facial muy interesante que con solo un año de buen crecimiento casi se puede agotar. Para mi ese facial algún valor tiene. No puede valer 0.

Considerando estos tres puntos para mí el cupón está barato, pensando el potencial que tiene, y además la pérdida está muy acotada, o es nula, dado los dos pagos abrochados y que el facial restante no puede valer 0.

JPK

Mensajepor JPK » Mar Jun 21, 2011 5:52 pm

Ruel escribió:igual ya partio para cordoba hoy.....
le aviso cuando vuelva. saludos

ok, mandale este video de mi parte! renuncioahora escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2x-iRvRCmjI

Que en Córdoba no hay internet???
Si es así no voy mas.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Jun 21, 2011 5:51 pm

Hoy se vota mocion de confianza del Parlamento griego al gobierno de Papandreu.
La mayoria de la gente esta en contra y hay manifestaciones.
Si no la pasa con la mayoria de la camara, el gobierno cae y tiene que convocar a elecciones.
Si no lo aprueban a Papandreu, manana nos hacen a todos el Papanicolau, pero del traste.

http://www.reuters.com/article/2011/06/ ... 4R20110621

Volver a “Foro Bursatil”