TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamperito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pamperito » Mar Jun 21, 2011 5:49 pm

martin: estoy de acuerdo con vos. Aplicás el sentido común, cuando decís a medida que pasa el tiempo. Pero acá largan TIRES sin fundamento alguno, precios precorte, precios post corte creyendo que vivimos en el país de las fantasías. Y si alguien se atreve a contradecir, somos tiramierdas. El cupón ya dio mucha leche. Pero la vaca, ya no es la misma. Conformemonos con lo que pueda dar ,que puede ser todavía interesante, pero no le pidamos peras al olmo.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 5:47 pm

Pamperito, la verdad: NO. No se entiende la lógica de tu argumentación.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Jun 21, 2011 5:41 pm

Pamperito escribió:Discutible nada. El cupón debe ser tratado como cualquier proyecto de inversión. Un edifico de deptos., un taxi, una fábrica,lo que fuere. Tenés el valor de cierre del cupón hoy, el momento 0 de la inversión. E ingresos de acuerdo a los parámetros establecidos. Todo ese flujo de fondos lo tenés que traer al momento 0 ( hoy ) estableciendo una tasa de corte. Difícil, no? Dos pagos asegurados, lo doy por sentado. Y los demás? Por eso, cuando hablan de reinversión después del corte de qué están hablando? Seguro de una revaluación en precio del cupón. Y por qué se va a revaluar? Alguien lo puede asegurar? Y las Tires? Otro invento de este foro.

pablo_kox escribió: :respeto: ahora si lo tratas como cualquier cosa porque la pregunta " y las TIRes?" una fabrica o lo que sea le calculas las tires si las tomas como un proyecto de inversion

Oime. Yo analizo proyectos de inversión. Y calculo tires. El que va a levantar una fábrica, supone que va a vender lo que produce, el que quiere comprar un taxi supone que ese taxi va a circular y levantar pasajeros, etc. Todos son supuestos, pero enmarcados dentro de cierta lógica. Nadie supone a priori, que la fábrica se va a incendiar o que el taxi va a chocar, se va a hacer bos** y que tenía la cuota del seguro vencida... Pero decime, cuál es la lógica del pago de estos cupones y el asegurar que el facial se va a agotar en los próximos 5 pagos ? Y calcular con exactitud la TIR resultante. Nos sobreviene una crisis global y el cupón, ni de cucurucho te va a servir. Sin embargo, la fábrica estará levantada, pero venderá menos y el taxi levantará menos pasajeros. Se entiende la lógica y un poco el sentido común aplicados?
saludos,

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Jun 21, 2011 5:39 pm

DarGomJUNIN escribió::114:

TVPP 1,24 % DE SUBA HOY

Dedicado a Jethro Tull y su banda de flautistas aficionados :lol: :lol: :lol:

Darío de Junín

me extraña de vos Dario, siempre tan medido, yo estoy comprado itm octubre y quiero que suban, pero si posteas esto despues hay que bancarsela cuando baje.

saludos
H

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Jun 21, 2011 5:35 pm

Mr gekko,

como sugerencia para tu valuación, si descontás el pago del primer año y del segundo, tendrías que hacer lo mismo con el del tercero, utilizando las tasas de descuento del 1° y 2° y asumiendo alguna para el resto del facial. Sino estás sobrevaluando el VP del cupón.
Igualmente, creo que esa valoración no es la que hacen los inversores extranjeros (en moneda verde) ya que a ellos les importa más el tipo de cambio futuro que la inflación real (aunque ambas están relacionadas, creo que el TC futuro está más relacionado con la inflación del Indek).
Abrazo
salva +3 :wink:

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 5:27 pm

Ruel escribió:Hola soy amigo de BURGOS.......me dijo que avice que lo banearon......porque lo reportaron.....que esta muy enojado...que ya no va a volver a este foro.

saludos.

Uyyyy !!! Que lástimaaaaa !!!. Y ahora que hacemos sino contamos con los excelentes aportes del distinguido forista ?????...

Volver a “Foro Bursatil”