TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Mar Jun 21, 2011 12:31 pm

muy bien ple, son opiniones. como inversor en tvpp pienso que con cualquiera que gane (hablo de los 4 principales candidatos) habran 3 pagos, de modo que descarto las elecciones como factor critico en mi evaluacion de la inversion en cupones.
obviamente si hubiera un instrumento que pagara segun "desarrollo economico y social" de la Arg, y pensara que ganaria Crish, venderia de inmediato y me pondria short :wink:

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 21, 2011 12:26 pm

ahi esta entrando volumen, me gusta recien ahora, si mete volumen puede volver al canal alcista con piso en 16

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 21, 2011 12:21 pm

capi escribió:
lo lei Gramar te agradezco, creo q todo sigue igual, por el momento.

De nada!
Por el momento, todo igual.

Saludos

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 21, 2011 12:20 pm

capi escribió:Gramar, la conclusion q sacamos el otro dia de mover algo para acciones al menos a mi me salio bien, como ves estos precios con este dato de crecimiento un abrazo

Gramar escribió:
Me sorprendió mucho el dato del PBI oficial. Sobre todo, porque por lo que se puede ver, la industria tuvo una ponderación importante en ese crecimiento, y por los datos de la industria que reveló el Indec y comentó la Presidente estos meses pertenecientes al 2T también vienen muy fuerte. Por lo que se puede pensar que el PBI del 2T no mostrará ninguna desaceleración de envergadura, sino más bien, mantenimiento +/-. Es decir, podemos pensar ya con relativa certeza un piso de 7% de crecimiento en 2011. Un crecimiento de esta envargura dejará, como mínimo, un arrastre al filo, o incluso por encima, del cremiento necesario para gatillar el tercer pago. El tema del colchón de crecimiento ya ni vale la pena mencionarlo porque es demasiado abultado como traerlo a colación. Sobraba antes del 9% de 2010, creció la brecha, y crecerá aún más con este ¿7%?.
El TVPP está pagando en 30 meses 27 pesos por lámina. Es contundente. Considero que el cupón bajó porque hubo una animosidad para que ocurriera. Me baso en que sobre el cierre, en muchas ruedas, ponían 20 millones de nominales para abajo, o para evitar marcas que despierten el avíspero. Ese poder de fuego lo tienen pocas instituciones......
Quizás lo hagan para acumular a estos precios, es posible. Y creo que hay que hacer lo mismo. El cupón no tiene mucho para abajo. Lo que pasó en 2009..., que el cupón valía menos de lo que pagaba al par de meses, no volverá a ocurrir jamás.
Fijate todo lo que pasó en los últimos meses en el mundo y en los mercados mundiales: (oil arriba, conflicto africano, bombardeo a Libia, alarma nuclear) y el cupón bajó un 10%. Rídiculo.
El viernes pasado compré algunos nominales más, pero ya tengo "suficientes".
Sigo comprando, a medida que puedo, acciones energéticas. Se me pasó Banco Francés y Telecom. Creo que la primera sobre todo tiene un upside importante, aunque menor que las energéticas.
Es decir, mi Cartera no cambio, solamente me fortaleció los fundamentos del activo con mayor ponderación, por lejos, en la misma. Lo cual no es un detalle menor.
Algo está por pasar, algo está por venir (dice un personaje de Capusotto). El viernes, entre 4 adr's argentos se operaron más de 150 palos verdes. Algo hay, veremos de qué se trata.

Acá la encontré.

Veremos cómo sigue.

Saludos

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 21, 2011 12:20 pm

Gramar escribió:Capi, te contesté la pregunta que me habías hecho el otro día, pero justo te desconectaste y ahora quedó atrás de un mar de páginas.

lo lei Gramar te agradezco, creo q todo sigue igual, por el momento.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Jun 21, 2011 12:20 pm

un post resumiendo una vision general. aclaro es una resumen.
en mi opinion, gane quien gane, no habra chavizacion de la Argentina. En caso de ganar Crishtina, lo cual espero no suceda, Argentina podria tranquilamente parecerse al Mexico del PRI, o Rusia, o sea, paises relativamente "estables", dominados por una pequenia elite de allegados al poder politico.
Si gana la oposicion, y en particular Alfonsin sigue mostrando la inteligencia politica que uso para aliarse con De Narvaez, podria tambien tender acuerdos de gobernabilidad con Macri, la CC y varios partidos provinciales, amen de Binner quien no haria oposicion destructiva ya que nunca la hizo. Esto es posible y probable. El kirchnerismo como tal desapareceria ya que no tiene ideologia, identidad, carisma, ni ninguna autoridad moral o politica. Quedaria el peronismo "remanente", quien sabe quien lo lideraria. Se abriria un nuevo y esperanzador capitulo de la democracia.
Gane quien gane, tambien, debera enfrentar el problema energetico, bajar gradualmente los subsidios y salir a tomar deuda para suavizar la correcion de los desastres y defasajes del periodo 2002-2011.
Gane quien gane, dados los fundamentals de la economia arg en relacion al contexto regional y mundial, estan dadas las condiciones para que sigamos "creciendo" medido en aumento del PBI. Esto es algo que en lo personal vengo diciendo desde 2009. Creo que habran 3 pagos consecutivos (esto amen de considerar una TIR especifica en la planilla de apolo)
De modo que ese es el escenario general por el que yo apuesto. Sigo invertido y caucionado en tvpp y lo considero una excelente inversion.
Me voy, vuelvo a la noche :mrgreen:

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Jun 21, 2011 12:19 pm

capi escribió:

hace 15 dias q esta en la variable.

Sí. Tantas vanas especulaciones del por qué bajó y toda la sarasa. Simple. Arbitraje. No romperse más el coco.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 21, 2011 12:18 pm

Capi, te contesté la pregunta que me habías hecho el otro día, pero justo te desconectaste y ahora quedó atrás de un mar de páginas.

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 21, 2011 12:17 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Hoy la joda está en la variable..la semana parece venir así gasta el anuncio.

hace 15 dias q esta en la variable.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Jun 21, 2011 12:11 pm

Hoy la joda está en la variable..la semana parece venir así gasta el anuncio.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Jun 21, 2011 12:10 pm

No pasa nada. La onda está en las acciones. Lo peor que le puede pasar a los cupones, es la falta de interés. Lo siento mucho, pero así es la cosa. Y a otra cosa.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Jun 21, 2011 12:07 pm

Gracias Pablo por el informe.
No pasa naranja acá...una lágrima la cuponera. :?
abrazo
salva +3 :wink:

Volver a “Foro Bursatil”