Estimados,
Nuevamente quiero darles mi punto de vista acerca del momento actual de los mercados y para eso analicemos distintas noticias y puntos de vista:
Standard & Poors castiga nuevamente la deuda griega con la calificación más baja del mundo (triple C = bonos basura)
Bill Gross, el ejecutivo de Pimco (una de la familia de fondos mas reconocida del planeta), dijo que las finanzas de Estados Unidos están peor que las griegas. Si a la deuda pública de Estados Unidos, que supera los 14,4 billones de dólares, se le agregan los 50 billones de la deuda de Medicare y otros programas, esta asciende a 100 billones de dólares, es decir, el 700% del PIB estadounidense, cifra imposible de reducir en menos de dos o tres décadas.
De las seis mayores economías del planeta (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) sólo EEUU y Alemania tuvieron un producto interno bruto mayor en el primer trimestre de 2011, en comparación con el de hace tres años, y por muy poco margen. Japón, Francia, Italia y el Reino Unido, siguen en recesión.
La velocidad y magnitud de este declive han sido inusualmente severos y lo demuestra la débil creación de empleos por parte del sector privado estadounidense: 38.000 puestos de trabajo en mayo, en la economía que cuenta con el mercado laboral más flexible del mundo.
A estos problemas debemos sumarle fuertes vientos de proa. Por un lado las alzas en el petróleo y las materias primas, y por otro el impacto en las cadenas de suministro tras el terremoto y tsunami de Japón.
Y mucho más….
Ahora mi panorama que es más alentador:
Son días en lo que cuesta tener una mirada alcista porque los OSOS abundan por todos lados y parece que se debe tener una mirada bajista para ser el primero que se anticipa al ciclo de baja que estaría por llegar.
Se escuchan cosas como: “Sin el QE estamos perdidos, se rompieron soportes importantes, hay nuevas divergencias y diversos osciladores más” pero hasta ahora lo único que podemos ver es......
http://entendencia.wordpress.com/2011/0 ... versiones/