Inversor Pincharrata escribió:Es cierto, quede sorprendido de lo poco que saben en los bancos con los que opere y opero. Algunos llegaron a consultarme por las caracteristicas de los distintos cupones. Enseguida te mandan a los fondos de inversiones.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Y sí.. los bancos ganan plata no por saber invertir, sino por saber mediar.
-
Lo que pasa es que tampoco lo podes analizar solamente desde la expectativa de pago, ni en el supuesto retorno que cada uno piense que pueda tener... no es tan secilla la cosa, si no , no nos habriamos morfado esta baja.. una baja chica, pero que igual que le quemo los papeles a la mayoria de los nuevos seguidores de este activo .. con solo verle el historial al cupon, podes comprobar que estuvo casi lo que vale ahora ya hace hace 4 años atras ... y tambien existian maravillosos escenarios, por eso llego a valer ese precio.. pero se fue a 4.. y cuando estaba a 4 venia un nuevito y te decia , y por que no vendiste cuando estuvo 13 ? y hoy le tenes que contestar, yyy , no lo vendi por el mismo motivo que vos no lo vendiste hace 2 meses a 18... y a lo mejor se va a 12.. por que no ? para mi, nada de esto que hablamos es algo nuevo.. pero me doy cuenta que si es nyevo para muchos que se acercaron a este activo desde hace un par de años.. hay que mirarle la historia, que ademas tiene hasta los mismos proceres de protagonistas...
mapa exacto. Yo soy optimista (cada vez más) pero he tenido, en todo el 2011, y tengo, estrategias más "conservadoras" (no son conservadoras comparadas con la media de inversores pero sí es conservadora comparada con mucha gente del tópic).
Desde ahora mi estrategia, si es que el tvpp sigue bajando o lateralizando (lo que será una corrección por tiempo), será la de ir comprando tvpp utilizando el cupo de caución que tengo disponible (actualmente solo estoy utilizando un 50%) y, dependiendo del derrotero de las acciones que tengo en cartera, también, seguir arbitrando desde acciones al TVPP.
Seguramente la estrategia de lanzamiento cubierto la siga utilizando con parte de mis tenencias ya que le sigo viendo atributos muy interesantes (cobertura a la baja, ingreso de dinero para pagar el costo de la caución y ganar dinero si es que el mercado está lateral, levemente bajista o levemente alcista).
Desde ahora mi estrategia, si es que el tvpp sigue bajando o lateralizando (lo que será una corrección por tiempo), será la de ir comprando tvpp utilizando el cupo de caución que tengo disponible (actualmente solo estoy utilizando un 50%) y, dependiendo del derrotero de las acciones que tengo en cartera, también, seguir arbitrando desde acciones al TVPP.
Seguramente la estrategia de lanzamiento cubierto la siga utilizando con parte de mis tenencias ya que le sigo viendo atributos muy interesantes (cobertura a la baja, ingreso de dinero para pagar el costo de la caución y ganar dinero si es que el mercado está lateral, levemente bajista o levemente alcista).
capi escribió:Alea cada vez me tiro mas al analisis tecnico, es lo unico q me esta dando resultados, mezclado con un pco de fundamentos. Para mi tecnicamente el MERVAL termino su dolorosa correccion. El tvpp, esta buscando su piso, yo lo veo en 16, aunq mañana puede haber marcas menores, pero no estamos lejos, el pago siempre juega a favor. No obstante, olvidense de las proyecciones de 23 o mas,
Ok. No sé casi nada de AT.
Miralo por el absurdo: si Bernanke anunciara un QE3 sería para comprar de todo y a dos manos. Entonces, mientras no sea así, comprar precisa otros fundamentos y merece menos entusiasmo.
guillermo escribió:ALEAJACTA, qué porcentaje de probabilidades le asignas al pago de que deberia hacer el cupon en el 2012?
Aleajacta escribió: 80%
martin escribió:Ahora que alguien le de un 80% de probabilidades al pago de 2012, después de los datos conocidos del crecimiento de 9,9% del primer trimestre, es como mínimo, raro.
Más raro es que alguien, con los datos de 1 trimestre, diga que tiene certeza del promedio de ese trimestre + los 3 que le siguen.
Alea cada vez me tiro mas al analisis tecnico, es lo unico q me esta dando resultados, mezclado con un pco de fundamentos. Para mi tecnicamente el MERVAL termino su dolorosa correccion. El tvpp, esta buscando su piso, yo lo veo en 16, aunq mañana puede haber marcas menores, pero no estamos lejos, el pago siempre juega a favor. No obstante, olvidense de las proyecciones de 23 o mas,
Cuanto más acompañan los datos del crecimiento, con dos pagos abrochados de casi 15 pesos, menos temor me genera la posible crisis externa que puede generar el tema de Grecia. A mí me da mucha tranquilidad sentir seguridad que ya el pago del 2012 está asegurado. Por eso si sigue bajando seguiré acumulando TVPP sin dudar.
martin escribió:Ahora que alguien le de un 80% de probabilidades al pago de 2012, después de los datos conocidos del crecimiento de 9,9% del primer trimestre, es como mínimo, raro.
Ojalá que buena parte del mercado todavía no lo dé seguro el pago del 2012 porque eso significará que estos precios no descuentan 2 pagos abrochados. Para mí es obvio que estos precios, como mínimo, no descuentan un pago en el 2013.
Martin, eso parece claro, si todos pensaran que hay un pago seguro en 2013 el precio seria otro, ahi veo la diferencia de valuacion, entre quines creen que esta barato y quienes se cubren. Y te incluyo entre los ultimos, ya que le pasas lanzando.
Ahora que alguien le de un 80% de probabilidades al pago de 2012, después de los datos conocidos del crecimiento de 9,9% del primer trimestre, es como mínimo, raro.
Ojalá que buena parte del mercado todavía no lo dé seguro el pago del 2012 porque eso significará que estos precios no descuentan 2 pagos abrochados. Para mí es obvio que estos precios, como mínimo, no descuentan un pago en el 2013.
-
criacuervos escribió: Lo que yo digo es mas simple que eso... si pago por una caucion 18/20 % anual (con todo incluido) es porque estoy seguro que tiene que aumentar como minimo un 40 % .. si tengo alguna minima duda que no llegue a eso, me parece absurdo tomar ese riesgo ... esto no lo digo ahora porque bajó , ya lo dije en una conversacion igual con otro forista que se caucionaba a 17.50... a mi me parecía una locura... nadie compartía lo que le dije, al contrario, todos parecian defender la caucion a esos precios .. evidentemente, tan errado no estaba...
Por empezar distingamos, estos 2 elementos básicos: TCT (Tasa de Caución Tomadora) y CFT (Costo Financiero Total)
3 últimas semanas: TCT 10 % = CFT 13,9 % - TCT 10,5 % = CFT 14,46 % -TCT 11 % = CFT 15,03 % -TCT 11,5 % = CFT 15,6 %
En ningún caso, el promedio final (en plazo normal 7 días) en cada uno de esos 15 días hábiles, superó el 15,6 % anual.

Darío de Junín
capi escribió:Ale como te dije hace unos dias el MERVAL esta arrancando al alza, TECO, GGAL, MACRO, HIP, FRAN, ya estan entre 5 y 10 % de su minimo, hay alguien q evidentemente lleva.
Y hay alguien que evidentemente entrega. Pero con reticencia, según decís.
Ahora, vos decís que los servicios (1 de comunicaciones + 4 de bancos) sí subieron y pueden seguir subiendo. Sí, puede ser: cuando en un país hay inflación y baja del tipo de cambio real, las rentabilidades de los sectores de no transables (como los servicios que pusiste) suben más que las rentabilidades de los sectores de transables. Lo bueno de esto para el TVPP es que supone que la devaluación será menor que la inflación.
Mamitaaa !!. Alguno le puede dar bola a un Oficial de cuenta ?????...... 

AUGUSTO escribió:
Ese es el tema acá, ... es tu opinión y dentro de tu estrategia no te planteas el escenario de la caución como alternativa para maximizar ganancias (...que también pueden ser perdidas, sin dudas). Es tú estrategia, tan válida como la de cualquiera.
Igualmente, creo que el paso del tiempo no deja sino la alternativa que el cupón suba. Que puede bajar un poco mas? Y sí, es posible (poco o bastante), pero siempre en algún punto -antes de diciembre- deberá ajustar su precio al alza.
Augusto, porque estas tan seguro?, si digo una burrada pido disculpas, pero no es posible que afuera explote grecia, irlanda, etc etc, que haga que bajen los comodities, que se acentuen los problemas en USA, y que eso afecte el crecimiento del 2012.
Es casi seguro 99,99% del pago a fin de 2011, hay grandes chances de un pago el 12-2012 anu meros redondos 6 + 8 = 14 hoy vale 16
Despues de eso no hay nada seguro, son estimaciones que pueden ser o no verdaderas.
Si vamos a una hipotecis de que no se llega a pagar en 2013, cuanto pensas que tendria que subir de aqui a diciembre.?
criacuervos escribió:En general, los oficiales de cuenta de los bancos, saben muy poco de inversiones que no sean las que le dan para colocar.. y las que le dan para colocar son Fondos, generalmente del mismo Banco o grupo al que pertenece el típo... se dan situaciones ridiculas, por ejemplo, el tipo te aconseja vender un bono y comprar su fondo.. pero despues te fijas y dentro de la composicion de la cartera de ese Fondo que te aconsejaba estaba el mismo bono que te hizo vender... o sea, le compras lo mismo que tenias y encima tenes que pagarle las comisiones con las que se queda el Fondo...
Para lo unico que sirven es para aquellos inversores que no quieren romperse mucho la cabeza ni andar siguiendo el tema..
La metes en el Fondo que tiene adentro una mezcla de activos, y listo....
no analizan el mercado, te dicen estar liquidos cuando ya te morfaste la correccion, ahora te vas a ir? si supieran me tenian q decir q salga hace tres meses no ahora q la correccion esta terminando, tenes mas riesgo de quedarte afuera ahora q de perder, perder ya perdiste.
-
En general, los oficiales de cuenta de los bancos, saben muy poco de inversiones que no sean las que le dan para colocar.. y las que le dan para colocar son Fondos, generalmente del mismo Banco o grupo al que pertenece el típo... se dan situaciones ridiculas, por ejemplo, el tipo te aconseja vender un bono y comprar su fondo.. pero despues te fijas y dentro de la composicion de la cartera de ese Fondo que te aconsejaba estaba el mismo bono que te hizo vender... o sea, le compras lo mismo que tenias y encima tenes que pagarle las comisiones con las que se queda el Fondo...
Para lo unico que sirven es para aquellos inversores que no quieren romperse mucho la cabeza ni andar siguiendo el tema..