TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Jun 20, 2011 6:01 pm

criacuervos escribió:]Lo que yo digo es mas simple que eso... si pago por una caucion 18/20 % anual (con todo incluido) es porque estoy seguro que tiene que aumentar como minimo un 40 % .. si tengo alguna minima duda que no llegue a eso, me parece absurdo tomar ese riesgo ... esto no lo digo ahora porque bajó , ya lo dije en una conversacion igual con otro forista que se caucionaba a 17.50... a mi me parecía una locura... nadie compartía lo que le dije, al contrario, todos parecian defender la caucion a esos precios .. evidentemente, tan errado no estaba...

mas simple, vamos a diciembre
hoy vale 16, cuanto puede valer en diciembre :18,19,20/21?
Si vale 19 --ponele como dato pesimista-- te subio un 18.75% y lo que pagaste por caucion es un 8%.

Te queda un 10%Es al reves de lo que pensas.Esta baja hace aun mas rentable la caucion.Y no te cuento si vas al 2012 con pago incluido... :115: o a finish, como dice Dario

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 20, 2011 5:56 pm

DarGomJUNIN escribió:
No, el gran negocio es estar caucionado, sin un límite temporal. Yo estoy hoy en TVPP con 50 % propio y 50 % caución.

El gran secreto del asunto es que el costo final de la caución, es muy inferior a la suba mínima desde el piso de V .A. hoy :100:

Darío de Junín

Gracias, Dario, pero lo que hay que decir es que hay meses donde uno tiene un balance negativo y otros donde se ven los frutos.
Como estamos saliendo de una baja cuesta ver el beneficio, pero como vos decis: :respeto:

El gran secreto del asunto es que el costo final de la caución, es muy inferior a la suba mínima desde el piso de V .A. hoy

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 20, 2011 5:55 pm

JPK escribió:
Por otro lado los que nos califican o descalifican no aceptan que argentina no haya aceptado totalmente las restricciones como las que le proponen a Grecia y que en pocos años la depredadora deuda, se haya domesticado. José

criacuervos escribió:Se pueden hacer dos coas ... me puedo calificar solo, a mi mismo y en ese caso seguro que juego al futbol como Messi, soy lindo como Brad Pitt y escribo como Borges... la otra es que me califiquen los que me tienen que calificar.. y en ese caso vuelvo a ser el tronco, feo y bol*** Criacuervos ... con Argentina pasa precisamente lo mismo..

Sea Argentina o cualquier otro país que intente salirse del orden establecido; será tratado con poca consideración.
Lo sorprendente aunque contradictoriamente habitual, es ver el apoyo que los endeudadores cosechan en la comunidad local.
José

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 20, 2011 5:54 pm

atrevido escribió: Me voy a tomar el trabajo de escribir porque lo mereces a pesar de todo... :115:
cria , me meto, uno no sabe cuando puede ir para arriba esto.Si como puse aqui abajo el precio de la soja aumenta y hay una correlacion, te puede subir un 3% y la caucion te sale un 1.32% mensual.Tu apuesta es entonces con la caucion es pagar un 1.32% mensual sabiendo que lo que uno tiene puede subir mas que eso hasta diciembre.Ademas, fijate el ejemplo que dio Apolo en otrolado con la planilla de agoldbaum al que le puse los datos.

No solo tenes los cupones ya comprados sino que en el ejemplo de Apolo de estar caucionado al 50% podes resistir una baja del 28% creo sin que te llame el agente.

En mi caso, pone aforo del 38%, hacelo y como tope 70% y te va a salir que la mayor perdida soportada es del 45%.
Te lo digo en devolucion a tu preocupacion por mi caucion porque veo que no lo comprendes , yo ahora estot comprendiendo y no vendo un cupon n en pe**.porque se trata de establecer una posicion en la cual una baja del 28% no te afecte(ese seria Apolo en su ejemplo)
En mi caso, te repito, con un aforo del 38% recien con el cupon a 8.70 tendria un llamado del agente para vender ALGO..y ese algo cria no es todo sino la parte que supera el % permitido.
Si el agente te da hasta el 70% y tenes por una desgracia el 71%, tendrias que vender solo ese 1% sobrante.
Cualquier cosa, pregunta.Es una relacion matematica de resgo controlado, cria, eso es la caucion.

Lo que yo digo es mas simple que eso... si pago por una caucion 18/20 % anual (con todo incluido) es porque estoy seguro que tiene que aumentar como minimo un 40 % .. si tengo alguna minima duda que no llegue a eso, me parece absurdo tomar ese riesgo ... esto no lo digo ahora porque bajó , ya lo dije en una conversacion igual con otro forista que se caucionaba a 17.50... a mi me parecía una locura... nadie compartía lo que le dije, al contrario, todos parecian defender la caucion a esos precios .. evidentemente, tan errado no estaba...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 20, 2011 5:53 pm

lucas_jaime escribió:buscan un nombre para los que no quieren laburar y vivir de la especulacion?.....ponganle FPV (Frente Pantuflero Vagoneta) todo un referente y la coincidencia es muy realista....

:respeto: :lol:

Es la primera vez que me haces reír bien. A mi gusta como nombre, es muy original, pero algunos se opondrán a la sigla. :100:

:D Darío de Junín

atrevido
Contactar:

para criacuervos

Mensajepor atrevido » Lun Jun 20, 2011 5:51 pm

Apolo1102 escribió:Cuanta baja puedo soportar si tengo caucion, antes de llegar al aforo maximo permitido por mi agente ?

Se calcula con esta formula:

[1-(aforo actual/aforo maximo permitido)]*100

Supongamos que estoy en 50% de aforo y que mi agente me permite tener hasta 70%, entonces:

(1 - (50 / 70) ) x 100 = 28.57%

En este ejemplo, el cupon tiene que bajar mas de un 28.57% para llegar a un aforo del 70%, y que pasa en ese caso ? nada... supongamos que quedamos en 71% de aforo, solo tenemos que vender para corregir ese 1% de desvio. Si los fundamentos siguen siendo buenos, no se dejen asustar o confundir por la mala leche.

atrevido escribió: Tome este post de Apolo de otrolado y pongo ESOS DATOS(aforo del 50%, soga hasta 70%) en la planila de caucion maxima para dar cuenta de la utilidad de esta planilla y de paso comprobar si los resultados son asi.Efectivamente, HAY COINCIDENCIA!!! :115:

Adjuntos
Caucion Maxima version 1.0(3).xls
(15 KiB) Descargado 14 veces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 20, 2011 5:49 pm

nikad escribió:Buen dia a todos! Vengo leyendo el foro todos los dias y obviamente siguiendo el mercado. Estoy 90% en tvpp y con caucion al 33%. NO desarme nada de mi posicion a pesar de las bajas de las ultimas semanas....Mi inversion es a largo. Buen feriado!!!

criacuervos escribió:Con todo respeto y la mejor buena onda te hago una pregunta.. no es contradictorio ir a largo plazo y estar caucionado ?... porque el tiempo te esta costando plata... no seria mejor estar sin caucion y en tal casi tomarla cuando veas que puede ser negocio en el corto plazo ?...

No, el gran negocio es estar caucionado, sin un límite temporal. Yo estoy hoy en TVPP con 50 % propio y 50 % caución.

El gran secreto del asunto es que el costo final de la caución, es muy inferior a la suba mínima desde el piso de V .A. hoy :100:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 20, 2011 5:46 pm

JPK escribió:
Por otro lado los que nos califican o descalifican no aceptan que argentina no haya aceptado totalmente las restricciones como las que le proponen a Grecia y que en pocos años la depredadora deuda, se haya domesticado. José

Se pueden hacer dos coas ... me puedo calificar solo, a mi mismo y en ese caso seguro que juego al futbol como Messi, soy lindo como Brad Pitt y escribo como Borges... la otra es que me califiquen los que me tienen que calificar.. y en ese caso vuelvo a ser el tronco, feo y ****** Criacuervos ... con Argentina pasa precisamente lo mismo..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Jun 20, 2011 5:45 pm

guillermo escribió:ALEAJACTA
1. que porcentaje de probabilidades le asignas al pago de que deberia hacer el cupon en el 2012?
2. a cuanto tendria que caer el crecimiento en junio y los meses siguientes para que en el 2011 se crezca a menos del 3,26% ?
3. porque todos ven como minimo un 6% de crecimiento para el 2011 y vos afirmas que todavia ese pago tiene ciertas probabilidades de que no se haga.

1. 80%
2. No sé.
3. Todos, no. ¿Viste las tasas de descuento que puso Leiod?

atrevido
Contactar:

para criacuervos

Mensajepor atrevido » Lun Jun 20, 2011 5:44 pm

criacuervos escribió: Con todo respeto y la mejor buena onda te hago una pregunta.. no es contradictorio ir a largo plazo y estar caucionado ?... porque el tiempo te esta costando plata... no seria mejor estar sin caucion y en tal casi tomarla cuando veas que puede ser negocio en el corto plazo ?...

Me voy a tomar el trabajo de escribir porque lo mereces a pesar de todo... :115:
cria , me meto, uno no sabe cuando puede ir para arriba esto.Si como puse aqui abajo el precio de la soja aumenta y hay una correlacion, te puede subir un 3% y la caucion te sale un 1.32% mensual.Tu apuesta es entonces con la caucion es pagar un 1.32% mensual sabiendo que lo que uno tiene puede subir mas que eso hasta diciembre.Ademas, fijate el ejemplo que dio Apolo en otrolado con la planilla de agoldbaum al que le puse los datos.

No solo tenes los cupones ya comprados sino que en el ejemplo de Apolo de estar caucionado al 50% podes resistir una baja del 28% creo sin que te llame el agente.

En mi caso, pone aforo del 38%, hacelo y como tope 70% y te va a salir que la mayor perdida soportada es del 45%.
Te lo digo en devolucion a tu preocupacion por mi caucion porque veo que no lo comprendes , yo ahora estot comprendiendo y no vendo un cupon n en pe**.porque se trata de establecer una posicion en la cual una baja del 28% no te afecte(ese seria Apolo en su ejemplo)
En mi caso, te repito, con un aforo del 38% recien con el cupon a 8.70 tendria un llamado del agente para vender ALGO..y ese algo cria no es todo sino la parte que supera el % permitido.
Si el agente te da hasta el 70% y tenes por una desgracia el 71%, tendrias que vender solo ese 1% sobrante.
Cualquier cosa, pregunta.Es una relacion matematica de resgo controlado, cria, eso es la caucion.

JPK

Mensajepor JPK » Lun Jun 20, 2011 5:38 pm

criacuervos escribió:Miren la Yield o Tir de los bonos latonoamericanos .. Chile 1,18 .. Brasil 1,80 .. y asi todos Colombia, Peru, etc..
La oveja Negra Venezuela, 13,50 %, casi diez veces lo que paga Brasil..
Argentina ? bien gracias, cuando salga del default, veremos, por ahora deslistada de las grandes ligas..
http://www.bloomberg.com/markets/rates- ... ds/brazil/

alexis escribió:Nunca esta de mas repasar el ranking de RP para saber donde estamos parados y saber lo "exitosos" que somos.
Terceros mas riesgosos, despues de Venezuela y Ecuador.
http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais.asp

El éxito o el fracaso lo tendríamos que medir con: el porqué del default y a partir del default mismo.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Jun 20, 2011 5:35 pm

criacuervos escribió:Con todo respeto y la mejor buena onda te hago una pregunta.. no es contradictorio ir a largo plazo y estar caucionado ?... porque el tiempo te esta costando plata... no seria mejor estar sin caucion y en tal casi tomarla cuando veas que puede ser negocio en el corto plazo ?...

nikad escribió:Buen dia a todos! Vengo leyendo el foro todos los dias y obviamente siguiendo el mercado. Estoy 90% en tvpp y con caucion al 33%. NO desarme nada de mi posicion a pesar de las bajas de las ultimas semanas....Mi inversion es a largo. Buen feriado!!!

Depende de muchas cosas; de cuando hayas tomado caución -yo voy a largo y estoy caucionado, bajando o subiendo, desde el 2009-, a cuáanto la hayas tomado (a 4,5 o a 17?; y, en su caso, cuál es el promedio en que la tomaste). Creo que es un tema que depende mucho de la estrategia de cada uno. Si la caución no es alta -que en el ejemplo no lo es- entiendo que es como pretender vender nominales, para comprar mas abajo (....digo bajar o cancelar caución en el corto). Saludos.

p.s.: -Esta claro, y es incontrovertible, que la caución siempre es mas riesgoso que estar sin ella.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 20, 2011 5:35 pm

santiamar123 escribió:
una pequeña disgresión quimica....
Amigo Dario, me permito corregirte, en el centro atómico bariloche ya tenemos el analisis quimico detallado de la ceniza. Como ven es casi todo sílice y alúmina. Oxido de potasio es el 2,61% de la masa, desconozco si esto le sirve o no al suelo. el TiO2 algunos dicen que es cancerigeno.... (espero que no, mi casa es un cenicero :golpe: )

Sustancia Wt % Mol %
Na2O 05.11 05.45
MgO 00.90 01.48
Al2O3 14.94 09.70
SiO2 70.36 77.48
SO3 00.08 00.06
Cl2O 00.25 00.19
K2O 02.61 01.84
CaO 01.54 01.81
TiO2 00.57 00.48
Fe2O3 03.64 01.51

guidob escribió:Esto es lo que me gusta de este foro, siempre hay alguno que la tiene clara!

Sí, es seguro que Santiago algo conoce del tema. Es investigador en física teórica en el Centro Atómico Bariloche. :D

Darío de Junín

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Jun 20, 2011 5:31 pm

buscan un nombre para los que no quieren laburar y vivir de la especulacion?.....ponganle FPV (Frente Pantuflero Vagoneta) todo un referente y la coincidencia es muy realista....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Jun 20, 2011 5:30 pm

http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=ZS&p=d1

pregunto si ven una relacion entre el precio de la soja y el cupon como yo la estoy viendo. :102:

Dario, Apolo, martin, jotabe...podriamos ver esto? Fijense que toca los 1400 justo el 15 de abril , que tvpp toca su maximo y desciende como el cupon:

La buena noticia? subio un 0.38% :117: :respeto: :115:

Volver a “Foro Bursatil”