TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 18, 2011 7:42 pm

Inversor Pincharrata escribió:Entonces entendì bien, en caso de no ganar Cristina, te compro los cupones a 2 pesitos.
Junto efectivo.

No te hagas vanas ilusiones. Cristina gana fácil, por ausencia de rivales con buen rating. Esto es como las telenovelas. :100:

Darío de Junín

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jun 18, 2011 7:41 pm

Jotabe escribió:Pincha
La nota de Clarín es un refrito de datos que están en la web del FMI y que ya hablamos hace un tiempo acá.
Nada nuevo bajo el sol.

y se refutan con los datos del 1ª trimestre 2011...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Jun 18, 2011 7:39 pm

martin escribió:Es una buena oportunidad para hacerle la contraria al mercado. Mi mayores resultados en bolsa los obtuve con esta estrategia. Comprar cuando todos venden pero comprar siempre activos que considero que tienen buenos fundamentals.
Esto no significa que no le dé bola a la tendencia, por momentos, y que no intente tener el mejor timming posible pero cuando gané más guita en bolsa fue cuando compre activos regalados cuando todos querían salir a precios de remate.
Si el "mercado" quiere seguir forzando la baja del cupón bienvenido será.... :mrgreen:

martin , por eso te decia que eras imprescindible y cuando vos me decias que no lo eras, yo pensaba: es verdad, ahora es imprescindible_porque tenes humildad :respeto:
Siempre te lei porque tu forma de razonar las cosas son los que te han dado los resultados que tuviste.Y tu forma de pensar la expresas aqui, cosa que agradezco.No para ser seguidor de lo que dice martin , sino para ver la verdad que esta viendo martin y yo no la veo.Creo que esto debe quedar claro para evitar crear autoridades y despues echarles la culpa, como hizo jt el otro dia, lamentable.
Te decia que yo tambien veo lo mismo : dos pagos abrochados y un tercero en camino.Si se afianza el proceso de industrializacion que Mendiguren apoya y Cristina comanda, tendremos el complemento perfecto del negocio del cuponero: campo e industria creciendo juntas.

Como no tener cupones pbi en este contexto? :117: Como hace uno para ver la verdad de algo y no actuar en coherencia con lo que ve.? :117:
Es muy claro.Si veo la verdad de algo actuo en corcondancia ...y te repito, para mi vos pones esa luz.Esa linterna es, para mi, una ayuda para ver.Abrazo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 18, 2011 7:38 pm

alicho escribió: la UIA banca a cristina porque le tiene miedo, cuando estuvieron en contra probaron la medicina.
deben tener data que ganan las elecciones y bajan la cabeza y por eso lo eligieron a demendiguren.

El primer párrafo es posiblemente correcto, y el segundo altamente probable, que así sea el asunto. :100:

Darío de Junín

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jun 18, 2011 7:36 pm

Pincha
La nota de Clarín es un refrito de datos que están en la web del FMI y que ya hablamos hace un tiempo acá.
Nada nuevo bajo el sol.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 18, 2011 7:35 pm

Lotero21 escribió:Que raro que esta no la leyo nadie

http://www.ieco.clarin.com/economia/FMI ... 49995.html

El FMI prevé una fuerte desaceleración del crecimiento económico argentino sobre todo el año próximo. La versión actualizada de su World Economic Outlook, un informe anual sobre las Perspectivas económicas Mundiales, presentada ayer en San Pablo, Brasil, confirma que si bien en el 2010 la economía argentina creció 9,2%, en el 2011 crecerá 6% y en el 2012 sólo 4,6%.......

En cambio, para el INDEC los precios subieron 3,9% en el periodo enero - mayo, y 9,7% en los últimos doce meses.
Ayer se especulaba en Mendoza si el Gobierno nacional calificará de “mamarracho” este indicador.

faivel escribió:No nos alcanza ?

Con solamente 3,26 % en 2012 nos alcanza para cobrar seguro el tercer pago consecutivo (total pesimista $ 25,72)

:100:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 18, 2011 7:32 pm

Me parece también exagerado a estos precios del cupón temer tanto si llega ganar Alfonsín. Una cosa diferente sería si el cupón valiese 20 mangos pero a 16 mangos cual sería el temor que despierta Alfonsín pensando los próximos 2 años????.. No hay una situación estructural que justifique tanto temor gane quien gane, repito, pensando los próximos 2 años. Pensando más tiempo tal vez sí pero si gana Alfonsín no asumiría ni cerca en las condiciones muy malas en las que asumió de la Rua

alicho

Mensajepor alicho » Sab Jun 18, 2011 7:32 pm

ATREVIDO:
la UIA banca a cristina porque le tiene miedo, cuando estuvieron en contra probaron la medicina.
deben tener data que ganan las elecciones y bajan la cabeza y por eso lo eligieron a demendiguren.
sldos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jun 18, 2011 7:31 pm

hernan1974 escribió:Que opinan del BCRA?
a mi el balance no me gusta nada.
http://www.bcra.gob.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

Jotabe escribió:Que parte? Digo, para analizarlo juntos.

hernan1974 escribió:la parte de activos llena de pagadios llamadas letras intransferibles... :116:

Una posibilidad es comparar en el tiempo; por ejemplo con esta síntesis de los balances al 31-12-1998 y 07-06-11. Los datos salen de acá:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/Serieanual.xls

Digo 1998 porque si hubo una época dorada, cuando M era invitado al FMI para hablar del prodigio argentino o varios funcionarios se llenaban la boca hablando de la solidez del sistema financiero argento (el mismo que en 2002 le endosó al Estado más de 15.000 palos verdes entre ahorristas y deudas pesificadas) es una razonable comparación.

A cuenta de otras opiniones, salta a la vista que los “cartones pintados” ya gozaban de buena salud, sólo que tenían otros nombres.
El patrimonio neto del BCRA excluyendo activos y pasivos relacionados con el Gobierno Nacional no es muy diferente ahora de ese entonces.

Fijate que el respaldo de los pesos con divisas es altísimo: 1,21 o 1,00 según se incluyan o no los depósitos en dólares en el BCRA.
Pero como la escuela monetarista aún es dominante entre los economistas vernáculos y de ahí a los formadores de precios, hacen peculiares cálculos que en otras partes del mundo ni cinco de bola les darían. Pero acá es motivo de inflación...

Seguramente alguien más podrá dar su punto de vista.
Adjuntos
BCRA 1998-2011.gif
BCRA 1998-2011.gif (10.58 KiB) Visto 174 veces

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Jun 18, 2011 7:28 pm

Entonces entendì bien, en caso de no ganar Cristina, te compro los cupones a 2 pesitos.
Junto efectivo.

martin

Mensajepor martin » Sab Jun 18, 2011 7:27 pm

Es una buena oportunidad para hacerle la contraria al mercado. Mi mayores resultados en bolsa los obtuve con esta estrategia. Comprar cuando todos venden pero comprar siempre activos que considero que tienen buenos fundamentals.
Esto no significa que no le dé bola a la tendencia, por momentos, y que no intente tener el mejor timming posible pero cuando gané más guita en bolsa fue cuando compre activos regalados cuando todos querían salir a precios de remate.
Si el "mercado" quiere seguir forzando la baja del cupón bienvenido será.... :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”