TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Jun 18, 2011 5:02 pm

:abajo: :abajo: 8)

jr1929

Mensajepor jr1929 » Sab Jun 18, 2011 3:38 pm

alexis escribió:
La rotacion trigo - soja/ maiz lo recomiendan todos, empezando por el INTA.
Pero lo que valen son los numeros.
Por empezar por el arrendamiento de trigo en invierno se paga poco y nada y se lo hace mas que nada por la rotacion.
Voy a hacer un analisis manejando numeros promedio, en base a lo que conozco.
Un tipo que tiene 250 has cultivable, haciendo un promedio u$ 10k la ha, tiene un patrimonio de u$2,5 mill.
Supongamos que todo anda bien, el tipo cobra promedio 12 qq x ha.
El viernes cerro $ 1275 x tn. Un qq=100kg. 127,5 x 12= $ 1530 x ha.
Descontale las retenciones Afip y flete, minimo un 20%, te queda alrededor de 1200 x ha.
De ahi tiene que pagar el impuesto inmobiliario municipal y provincial, bs personales y ganancias de acuerdo a la escala.
Hagamos de cuenta que le quedan 11k x ha. Total 250 x 1100= 275000. En u$ /4.12= 67.747.
La renta sobre el inmueble seria: 67747/2.500.000= 2,70%
Cualquier inmueble en la ciudad te da una renta superior en relacion a ese capital.
Si los 275.000 los dividis x 12 meses, le queda $ 22.916, de los cuales gasta minimo un 60% para vivir.
Y con el saldo no se puede construir una casa fastuosa, posiblemente si cambiar la chata para andar por caminos rurales destruidos, que en un auto comun lo reventas o no pasas.
En otras palabras, la proxima vez no generalices, hace los numeros y posiblemente crea que algo conoces.

Habría que aclarar que no en todos los campos hacen una sola siembra por año, existe tambien la posibilidad de que se pueda hacer una cosecha gruesa y una fina con lo que los numeros cambian bastante.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2011 3:33 pm

hernan1974 escribió:Que opinan del BCRA?
a mi el balance no me gusta nada.
http://www.bcra.gob.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

Jotabe escribió: Que parte? Digo, para analizarlo juntos.

la parte de activos llena de pagadios llamadas letras intransferibles... :116:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jun 18, 2011 3:07 pm

hernan1974 escribió:Que opinan del BCRA?
a mi el balance no me gusta nada.
http://www.bcra.gob.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

Que parte? Digo, para analizarlo juntos.

el lobo

Mensajepor el lobo » Sab Jun 18, 2011 3:02 pm

antes creia que con la postulacion de cristina el mercado podia bajar,osea tomarlo para mal.pero ahora me pregunto no sera que lo quieran subir(no solo a los cupones)sino a la bolsa en general para despues decir que el mercado tomo bien su confirmacion para un nuevo mandato?

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 18, 2011 3:00 pm

Jotabe escribió:Gramar
Seguramente estás al tanto de http://www.anses.gob.ar/FGS/informes_macro.php
El último es al 28/2, publicado en Marzo. Se atrasaron con Marzo y Abril vaya a saber porqué.
De todas maneras este tipo de presentaciones, hablando de TP, es muy limitada.
En el detalle de Febrero indican el % (y de ahí se puede derivar el monto en $) de los más significativos; en "Varios"engloban $23.548 millones...unas monedas.
Que habrá ahí?

Sí..., es sospechoso porque no discriminan ese "Resto". Es decir, no puede ser por que dé mucho trabajo, porque no es cierto, y tienen tiempo y gente para ello. Solamente queda pensar que prefieren que esa información no se conozca...., por qué será?

A ver fútbol se ha dicho!

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jun 18, 2011 2:56 pm

Gramar
Seguramente estás al tanto de http://www.anses.gob.ar/FGS/informes_macro.php
El último es al 28/2, publicado en Marzo. Se atrasaron con Marzo y Abril vaya a saber porqué.
De todas maneras este tipo de presentaciones, hablando de TP, es muy limitada.
En el detalle de Febrero indican el % (y de ahí se puede derivar el monto en $) de los más significativos; en "Varios"engloban $23.548 millones...unas monedas.
Que habrá ahí?

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 18, 2011 2:40 pm

Jotabe escribió:Más abajo se hablaba de que el Estado podría rescatar todos los PP invirtiendo hoy y recobrando en menos de 18 meses.
Amén de la imposibilidad práctica (a mayor demanda, mayor precio, mercado pequeño que obligaría a comprar OTC) una estrategia de largo plazo (4-5 años) debería pasar por ir recomprando distintas series.

Así como en 2009 el Estado recompró deuda a precios de default, de alguna manera debería encarar lo mismo con los cupones, especialmente los nominados en divisas.

Acá se observa cuanto valen a px de mercado y cuanto implica la deuda "contingente". Mucha guita podría ahorrarse.
Cupones-px mercado-facial.gif

Coincido totalmente. Una "pena" que el FGS no actualice mensualmente.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jun 18, 2011 2:39 pm

La solución de fondo para la pobreza es educación y trabajo; con imperfecciones y aún remontando desde el fondo del mar eso está bastante encaminado.
Con ahorrarse parte de los 13.000 palos verdes en pocos años dá para muchísimas escuelas más.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 18, 2011 2:37 pm

capi escribió:Gramar, la conclusion q sacamos el otro dia de mover algo para acciones al menos a mi me salio bien, como ves estos precios con este dato de crecimiento un abrazo

Me sorprendió mucho el dato del PBI oficial. Sobre todo, porque por lo que se puede ver, la industria tuvo una ponderación importante en ese crecimiento, y por los datos de la industria que reveló el Indec y comentó la Presidente estos meses pertenecientes al 2T también vienen muy fuerte. Por lo que se puede pensar que el PBI del 2T no mostrará ninguna desaceleración de envergadura, sino más bien, mantenimiento +/-. Es decir, podemos pensar ya con relativa certeza un piso de 7% de crecimiento en 2011. Un crecimiento de esta envargura dejará, como mínimo, un arrastre al filo, o incluso por encima, del cremiento necesario para gatillar el tercer pago. El tema del colchón de crecimiento ya ni vale la pena mencionarlo porque es demasiado abultado como traerlo a colación. Sobraba antes del 9% de 2010, creció la brecha, y crecerá aún más con este ¿7%?.
El TVPP está pagando en 30 meses 27 pesos por lámina. Es contundente. Considero que el cupón bajó porque hubo una animosidad para que ocurriera. Me baso en que sobre el cierre, en muchas ruedas, ponían 20 millones de nominales para abajo, o para evitar marcas que despierten el avíspero. Ese poder de fuego lo tienen pocas instituciones......
Quizás lo hagan para acumular a estos precios, es posible. Y creo que hay que hacer lo mismo. El cupón no tiene mucho para abajo. Lo que pasó en 2009..., que el cupón valía menos de lo que pagaba al par de meses, no volverá a ocurrir jamás.
Fijate todo lo que pasó en los últimos meses en el mundo y en los mercados mundiales: (oil arriba, conflicto africano, bombardeo a Libia, alarma nuclear) y el cupón bajó un 10%. Rídiculo.
El viernes pasado compré algunos nominales más, pero ya tengo "suficientes".
Sigo comprando, a medida que puedo, acciones energéticas. Se me pasó Banco Francés y Telecom. Creo que la primera sobre todo tiene un upside importante, aunque menor que las energéticas.
Es decir, mi Cartera no cambio, solamente me fortaleció los fundamentos del activo con mayor ponderación, por lejos, en la misma. Lo cual no es un detalle menor.
Algo está por pasar, algo está por venir (dice un personaje de Capusotto). El viernes, entre 4 adr's argentos se operaron más de 150 palos verdes. Algo hay, veremos de qué se trata.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Jun 18, 2011 2:27 pm

Antes de eso hay otras cosas mas importantes para hacer, como por ejemplo reducir la pobreza, la indigencia, la cual con la inflacion galopante que tenemos no para de crecer. Construir hospitales, escuelas, etc, etc. Los cupones dejalo para lo ultimo.

Volver a “Foro Bursatil”