TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Sab Jun 18, 2011 2:22 pm

Más abajo se hablaba de que el Estado podría rescatar todos los PP invirtiendo hoy y recobrando en menos de 18 meses.
Amén de la imposibilidad práctica (a mayor demanda, mayor precio, mercado pequeño que obligaría a comprar OTC) una estrategia de largo plazo (4-5 años) debería pasar por ir recomprando distintas series.

Así como en 2009 el Estado recompró deuda a precios de default, de alguna manera debería encarar lo mismo con los cupones, especialmente los nominados en divisas.

Acá se observa cuanto valen a px de mercado y cuanto implica la deuda "contingente". Mucha guita podría ahorrarse.
Cupones-px mercado-facial.gif
Cupones-px mercado-facial.gif (4.41 KiB) Visto 196 veces

alexis

Mensajepor alexis » Sab Jun 18, 2011 2:22 pm

Ortro escribió:Conozco de primera mano el tema:
La gente que tiene campo, en los últimos años se ha volcado a la siembra de trigo-soja (invierno-verano) una combinación que destruye la salud de los suelos, pero que resulta muy rentable (siempre que el clima ayude) Lo más común, es que el dueño del campo y el que hace la explotación NO sea la misma persona. Los que explotan el campo (que saben muy bien que lo estan haciendo caca) pagan por % de cosecha (si sale bien, todos ganan, si sale mal, el alquiler no resultó un lastre)... estos que siembran, no son pequeños inversores, sino pooles importantes (no alquilan chacritas, sino campos grandes) Los dueños del campo (tambien saben que están haciendo caca el suelo) prefieren alquilarlo, estar tranquilos sin hacer nada, correr riesgos, ni hacer gastos (creen que alquilar el campo es gratis para ellos)... al final de la temporada, si todo sale bien, hay muchos $$$
Cuando cobran, son como la mayoría... nada de negocios estrafalarios: se hacen una casa fastuosa, compran una 4X4 para entrar al campo cuando los caminos están intransitables y hacer facha tambien. Si tienen hijos en la facu, le compran un depto y auto... si sobra algo, plazo fijo
Lo ves en cualquier pueblo rural de la Agentina..

La rotacion trigo - soja/ maiz lo recomiendan todos, empezando por el INTA.
Pero lo que valen son los numeros.
Por empezar por el arrendamiento de trigo en invierno se paga poco y nada y se lo hace mas que nada por la rotacion.
Voy a hacer un analisis manejando numeros promedio, en base a lo que conozco.
Un tipo que tiene 250 has cultivable, haciendo un promedio u$ 10k la ha, tiene un patrimonio de u$2,5 mill.
Supongamos que todo anda bien, el tipo cobra promedio 12 qq x ha.
El viernes cerro $ 1275 x tn. Un qq=100kg. 127,5 x 12= $ 1530 x ha.
Descontale las retenciones Afip y flete, minimo un 20%, te queda alrededor de 1200 x ha.
De ahi tiene que pagar el impuesto inmobiliario municipal y provincial, bs personales y ganancias de acuerdo a la escala.
Hagamos de cuenta que le quedan 11k x ha. Total 250 x 1100= 275000. En u$ /4.12= 67.747.
La renta sobre el inmueble seria: 67747/2.500.000= 2,70%
Cualquier inmueble en la ciudad te da una renta superior en relacion a ese capital.
Si los 275.000 los dividis x 12 meses, le queda $ 22.916, de los cuales gasta minimo un 60% para vivir.
Y con el saldo no se puede construir una casa fastuosa, posiblemente si cambiar la chata para andar por caminos rurales destruidos, que en un auto comun lo reventas o no pasas.
En otras palabras, la proxima vez no generalices, hace los numeros y posiblemente crea que algo conoces.

capi

Mensajepor capi » Sab Jun 18, 2011 2:17 pm

Gramar, la conclusion q sacamos el otro dia de mover algo para acciones al menos a mi me salio bien, como ves estos precios con este dato de crecimiento un abrazo

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 18, 2011 2:14 pm

Gramar escribió:CRESUD --> 1.365.133 +/- hectáreas.

Las de Benetton, si bien son cientos de miles, no se sabe bien con certeza cuántas son en concreto.

Se me pasó por alto que en esa cantidad de hectáreas de CRESUD están también las que poseen en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 18, 2011 2:12 pm

Que opinan del BCRA?

a mi el balance no me gusta nada.

http://www.bcra.gob.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 18, 2011 2:11 pm

CRESUD --> 1.365.133 +/- hectáreas.

Las de Benetton, si bien son cientos de miles, no se sabe bien con certeza cuántas son en concreto.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 18, 2011 2:05 pm

Ortro escribió: Ultimo agregado: Sabías que uno de los "sembradores" es Soros? Quien, por cierto, actualmente es el mayor terrateniente de la Argentina. Además.... el tipo se hizo rico con la especulación financiera, pero hoy tiene los huevos puestos en infinidad de canastas (acá solo, shoppings, edificios y mucho más)
Las inversiones no tienen porque ser esto o aquello, para los bolsillos grandes, es esto, aquello y lo otro

Eso no es correcto. Soros tiene una participación en ADECOAGRO. El mayor terrateniente privado de tierras fértiles es Elzstain, por su participación mayoritaria en CRESUD, quién es la que a través de IRSA y APSA tiene inversiones en real state y shoppings.

La alianza Soros - Elzstain si bien fue fuerte en su momento, rompieron hace aprox. de 10 años, cuando Soros decidió invertir contra la Argentina.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 2:02 pm

Ortro, pensé que era Benetton (Soros vendió su parte de Irsa, creo).
Pero estamos diciendo lo mismo: "esto, aquello y lo otro" implica diversificación de riesgo, pero también que no hay tanta segmentación (además el mercado de capitales local es muy chico).

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Jun 18, 2011 1:55 pm

Ok Capi te entiendo, pero me parece que mezclás demasiado lo financiero con la economía real.
El 7y pico tiene fundamentos en la velocidad de crecimiento del primer trimestre (dato conocido hace un mes), los cálculos de privados (Ferreres en concreto) para Abril/Mayo y la obviedad de que las crisis (y los repuntes) no se transmiten instantáneamente a la economía real, sino que es un proceso de varios meses.
Si venís a un ritmo de casi 9% a/a (EMAE) no hay nada que pueda frenar en seco para bajar a 3%, por poner un número.
Conque de Abril a Diciembre el EMAE promedie 6%, el año termina en 7%.
Otro abrazo para vos.

capi

Mensajepor capi » Sab Jun 18, 2011 1:38 pm

capi escribió:RECALCULANDO RECALCULANDO
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=588257

Jotabe escribió: Capi, aunque falta transcurrir medio año calendario, el 2011 ya está jugado.
Analizando con números en la mano, ni siquiera una súbita crisis de proporciones podría llevar el crecimiento de este año a menos de 3.26%.
Como están las cosas hoy el año termina con un 7ypico% o algo más.

Jota yo creo q hay un poco de machete en ese numero, pero no en las proporciones del CER, de todos modos es una señal importante, a ultima hora barrieron fuerte acciones como TECO, GGAL, creo que FRAN tambien e YPF, la estimacion privada estaba en 6% con este numero creo q no hay forma de terminar en 8% y creo q nadie calculo eso, en cuanto al mundo soy optimista para mi el grafico del Dow narca piso y salida, veremos, por otro lado estamos en piso o en el peor de los casos a 1.7% del piso del tvpp, q para mi con este driver sumado a q la rueda empieza el martes hay q olvidarse de que lo toco, por eso lleve a ultima hora... Un abrazo.

Volver a “Foro Bursatil”