TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Sab Jun 18, 2011 12:51 pm

miguel angel escribió:hoy los bancos hoy ganan la plata por los servicios y gastos que nos cobran, los unicos creditos que dan son tajetas de creditos y creditos cortos prestamos personales . anda a pedir un credito para comprarte una casa y terminas pagando dos casas .

Es logico que los bancos no den prestamos hipotecarios con esta tasa de inflacion. Un par de motivos son que a estos niveles de infla las cuotas son impagables y por naturaleza son creditos a largo plazo, plazo a los cuales los bancos no quieren prestar, salvo alguno oficial con tasa subsidiada.
El credito existente es el que le dan los desarrollistas a los compradores, con entrega y cuotas en uS.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:50 pm

Mr_Baca escribió:¿ Vendiste todo Ale ?

Bueno, no estaba muy comprado. Vendí TVPY y vendí EPU (EPU: 7,2% en 3 días y me dije "voy a vender a 8%, yo, que soy un vivo bárbaro". Al final me subí a la calesita y me bajé en el mismo lugar. Una vuelta gratis, pero si vivir es gratis).

Y típico...: después de vender uno está ansioso por volver a comprar. Pero me digo: "No, no... Esperá... 3 meses aprox." (Por posible QE3 o similar + ansiedad/pánico electoral tipo... Si gana CFK=Chávez; si gana Alfonsín=hiper; si gana Binner=Cuba; si gana Carrió=Titanic Místico; si gana De Narváez= narcos; si gana Duhalde="el que depositó dólares... etc).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 18, 2011 12:48 pm

miguel angel escribió:y los autos me olvide .

Los que tienen alquilado su campo, tienen predilección por 4x4 nuevas (relucientes y sin barro) para "pasear" por la ciudad.

:100: Darío de Junín

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Jun 18, 2011 12:47 pm

son todos creditos para el consumo lo que dan los bancos hoy , por algo la inflacion que hay .para mi estos meses que vienen va a parar un poco el consumo y va a bajar la inflacion .

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Jun 18, 2011 12:43 pm

miguel angel escribió:hoy los bancos hoy ganan la plata por los servicios y gastos que nos cobran , los unicos creditos que dan son tajetas de creditos y creditos cortos prestamos personales . anda a pedir un credito para comprarte una casa y terminas pagando dos casas .

Ahh bien. Ahora si me queda claro.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Jun 18, 2011 12:41 pm

y los autos me olvide .

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:41 pm

guillermo escribió:...Permitime una cuestion, a fin del 2010 rondaba los $7- y solo teniamos la seguridad de un pago a un año de $6-
ahora vale $16 y tenemos la seguridad de cobrar $14 en un año y medio, pero los $6- cobrados en seis meses y reinvertidos para cobrar renta de mas nominales, acaso no cuenta?
y la posiblidad de un tercer pago cercano a los $10- u $11- ?

Bueno, yo hablaba de 2009. La eventual reinversión que decís supone que la Oficina de Crédito Público (u otra dependencia) tenga ese mandato.
Un 3er pago (cupón 7 en 2013) aún el mercado no lo considera. Imho, como dicen.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Sab Jun 18, 2011 12:40 pm

hoy los bancos hoy ganan la plata por los servicios y gastos que nos cobran , los unicos creditos que dan son tajetas de creditos y creditos cortos prestamos personales . anda a pedir un credito para comprarte una casa y terminas pagando dos casas .

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Jun 18, 2011 12:39 pm

¿ Vendiste todo Ale ?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:36 pm

Mr_Baca escribió:Los gobiernos estan para otra cosa. Poco les deberia importar si vale $ 5 / 10 / 15 / 20 / 25. No cambia en nada...

Financieramente no es tan así: BCRA hace roll over de dólar futuro y de Lebacs.
Lo que puede pasar es que no haya más una política de desendeudamiento clara: que yo sepa, Cosentino no tiene más presupuesto para eso.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Sab Jun 18, 2011 12:35 pm

¿por qué cerrarían acuerdo si no tienen asegurada la continuidad?
Amado.B escribió:En menos de lo que piensan cerramos el acuerdo con el CDP.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jun 18, 2011 12:34 pm

miguel angel escribió:alejacta la gente de campo siembra soja por que lo que sabe hacer , y no se juega su capital en argentina a algo que no sabe que puede pasar . igual con la soja tambien te pueden pasar cosas y perder todo el capital que pones. si no fijate que no salen a comprar acciones o cupones compran deptos y los alquilan o los dejan vacios , ni la plata en el banco ponen o la mandan afuera.

Perfecta radiografía computada, sobre la mentalidad del inversor con rentas provenientes del sector agropecuario. :100:

Darío de Junín

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Jun 18, 2011 12:34 pm

miguel angel escribió:alejacta la gente de campo siembra soja por que lo que sabe hacer , y no se juega su capital en argentina a algo que no sabe que puede pasar . igual con la soja tambien te pueden pasar cosas y perder todo el capital que pones. si no fijate que no salen a comprar acciones o cupones compran deptos y los alquilan o los dejan vacios , ni la plata en el banco ponen o la mandan afuera.

Que gran verdad, por eso a los bancos argentinos les va tan mal, ganan poca guita.
Deberian pedirle recetas a los bancos europeos o americanos, que tienen la formula del exito garantizada. O a los Alemanes y franceses, que tienen bonos triple A de Grecia.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jun 18, 2011 12:32 pm

Seguro que hay segmentación de mercado. Pero lo que digo es que a la larga un país deja de crecer si la renta financiera supera a la renta de la producción real. Ejemplo: USA.

Volver a “Foro Bursatil”