TECO2 Telecom

Panel líder
martin

Re: TECO2 Telecom

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 2:48 pm

Las telefónicas, además, también ganan guita con la "wifi".

capi

Mensajepor capi » Mar Jun 21, 2011 2:47 pm

martin escribió:Vago otro "fundamentalista" (en el sentido de fanático) del análisis técnico. Eso de escribir el "MOMENTO EXACTO" ya dice todo sobre Vago. Un fanático más de la religión "infalible" del análisis técnico.

Ahora lo loco es que pone un ejemplo donde Warren Bufett no tuvo el timming exacto. Un tipo que se hizo multimillonario sin mirar un solo gráfico y se lo discute. Sería interesante Vago que pongas ejemplos de los analistas técnicos que se guíaron por gráficos que le decían el MOMENTO EXACTO y le pifiaron feo feo. Porque sino es una joda: solamente nos referimos al análisis técnico cuando acertaron y no cuando fallaron.

lo q estas discutiendo es una locura, operar sin AT en acciones al menos sin mirarlo de reojo, es una locura en el 2011 en una herramienta muy importante no una ciencia exacta,

mendezfederico

Mensajepor mendezfederico » Mar Jun 21, 2011 2:46 pm

37900 a la venta en $22,50?
...esta peli ya la ví...

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 2:45 pm

Con ese razonamiento podemos decir que como también puedo mirar tele a través de la compu los televisores se van a dejar de vender.

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Mar Jun 21, 2011 2:39 pm

gente ya sea por AT o AF lo importante es tener un criterio de inversión.

ya que si te toca perder (por que tu visión difere a la del mercado) podes corregir tus error para el futuro (si aun te quedan $ para invertir en bolsa)

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 2:35 pm

Vago otro "fundamentalista" (en el sentido de fanático) del análisis técnico. Eso de escribir el "MOMENTO EXACTO" ya dice todo sobre Vago. Un fanático más de la religión "infalible" del análisis técnico.

Ahora lo loco es que pone un ejemplo donde Warren Bufett no tuvo el timming exacto. Un tipo que se hizo multimillonario sin mirar un solo gráfico y se lo discute. Sería interesante Vago que pongas ejemplos de los analistas técnicos que se guíaron por gráficos que le decían el MOMENTO EXACTO y le pifiaron feo feo. Porque sino es una joda: solamente nos referimos al análisis técnico cuando acertaron y no cuando fallaron.

the ultimate

Mensajepor the ultimate » Mar Jun 21, 2011 2:31 pm

Paso aviso por si a alguien le resulta de interes, en la portada de ambito dolar.com se encuentra publicado un análisis técnico sobre este activo. Saludos y abrazos para todos.

heide

Mensajepor heide » Mar Jun 21, 2011 2:27 pm

Creo que en Teco2, antes de seguir tendría que cerrar el gap, hacia los $21,50.
El volumen así lo está indicando.
Saludos.

El Vago

Mensajepor El Vago » Mar Jun 21, 2011 2:26 pm

martin escribió:Quiero decir que mi brujula es seguir el día a día de los papeles donde invierto y muchas veces decido vender o comprar sin importarme lo que digan los gráficos (eso no significa que en ciertos momentos no mire algún gráfico).
Pero mi principal brújula, a nivel local, es comprar activos baratos a nivel fundamentals.

SI decis eso entonces es evidente que no entendes el significado profundo de un grafico.

Estamos de acuerdo en que un papel con excelentes fundamentals a precio de regalo es siempre una oportunidad, pero será el gráfico quien te diga el MOMENTO exacto para entrar en él.

A mediados de Septiembre del 2008, Warren Buffet decidió comprar mas de 270 millones de acciones de General Electric (NYSE: GE) . Tratandose de uno de los hombres mas ricos del planeta, los periodistas especializados fueron en patota a entrevistarlo y le preguntaron por que había tomado tal decision. Warren Buffet respondió que General Electric estaba muy subvaluada y por los "fundamentals" de la empresa y por su potencial de crecimiento, consideraba que el precio de GE era un regalo.

Al día siguiente el precio de GE saltó por el aire. SI mal no recuerdo subió mas del 25 % en un solo día. Lo podés ver en cualquier grafico de GE entre Septiembre y Octubre del 2008. EL papel venía cayendo como una piedra y W. B. lo hizo rebotar espectacularmente.

El precio pagado por W.B. fué de 22,25 dolares por accion. La inversion total fué de 6000 millones de dolares.

Pues bien; apenas 6 meses mas tarde , las acciones de GE cotizaban a 6 dolares cada una. Mirá un grafico y comprobalo por vos mismo.

Warren Buffet tampoco mira graficos. COnstruyó un mito alrededor de él mismo al afirmar que jamas mira un grafico, como si eso fuera algo meritorio. W.B. tuvo la suerte y la decisión de estar en el lugar indicado, en el momento indicado y realizando la inversion indicada, de lo contrario habría miles como él. No es ningun genio, contra todo lo que se diga de su persona. Entre los años '50 y los '90 el Dow Jones subió desde los 150 a los 2500 puntos. Y W.B. estuvo todo ese tiempo dentro del mercado, fuertemente invertido. Para comprobar que W.B es un genio habría que verlo ahora, con la montaña rusa del Dow actual.

Warren Buffet gastó 4500 millones de dolares que podría haber evitado de gastar si hubiera mirado el grafico de GE o si, al menos hubiera contratado a un experto chartista que lo asesorara.

Compró 270 millones de acciones de GE a mas de 6000 millones de dolares , cuando podría haber pagado por esas mismas acciones la suma de 1620 millones (suponiendo que compraba en el piso, algo que sabemos es imposible...)

Sentir desdén por los gráficos y encima enorgullecerse de ello indica un profundo desconocimiento de el oficio bursatil.

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 2:19 pm

Que haya superado los 22 pesos para mí es relevante. Esa es mi opinión hoy. Coincidirá con algún gráfico ??????? Creo que sí. ..Coincidirá con los 4 gráficos de la acción ???.. :shock: .Me parece que no.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Jun 21, 2011 2:18 pm

Telecom Argentina has the Best Relative Performance in the Integrated Telecommunication Services Industry (TEO, BCE, ALSK, TNE, FTR)

http://www.investors.com/NewsAndAnalysi ... rated.aspx

turkini

Mensajepor turkini » Mar Jun 21, 2011 2:12 pm

Gaston19831 escribió:Muchachos, para evaluar fundamentos hay que descontrar flujos a futuro y en este pais no se puede fijar una trasa para ello. la mayoria de los indices de ratio contables estan dibujados, con lo que estamos en la misma.

A que viene? a que AT o AF son 2 herramientas que estas influenciadas por el olfato del decisor.

Si sos un tonto, por at o af al final te va a ir mal y el mercado te filtra. Yo uso mas at que af y de ahi mi aporte.

Si alguno quiere hablar boludeces sobre el aporte, adeltante, si quiere hacer alguno de cualquier tipo sera bienvenido.

8)

FULL AGREE

martin

Mensajepor martin » Mar Jun 21, 2011 2:03 pm

La cuestión política local por ejemplo es análisis fundamental también e influye en el corto plazo. Por eso cuando me dicen que el análisis fundamental solo mira el mediano o largo plazo tengo que decir que no coincido.

Volver a “Acciones líderes”