TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 17, 2011 9:09 pm

Phantom escribió:La relación commodities-mercado local no es tan simple.

Merval -$MERV- Correlación con Dow Jones Soybeans -$DJASY-

Pasan cosas que al menos en este ambiente no podemos explicar....

Bueno, yo hablaba de commodities y variables de afuera. Pero si vamos a lo local, en tu gráfico se ve que el Merval puede caer sin que caiga la soja. Pero lo llamativo, lo sorprendente, sería que el Merval (y la economía) subiera si la soja baja.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 9:08 pm

Hace bastante que el mercado argentino en general no estaba tan ilógico e impredecible como el que estoy observando desde hace un par de meses.
El gráfico de Phantom confirma mi observación.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Jun 17, 2011 9:03 pm

Aleajacta escribió:La convicción de que, afuera, la baja seguirá (commodities incluidos y presionando a salir del riesgo) y de que, acá, no puede haber por ahora ni anuncios creíbles de política económica para el año entrante ni datos que tengan que ver con el PBI del año entrante.

Enrique Cido escribió:Lo segundo es plausible.
Lo primero no deberia afectar tambien a la renta variable, incluso mas severamente?

La relación commodities-mercado local no es tan simple.

Merval -$MERV- Correlación con Dow Jones Soybeans -$DJASY-

Pasan cosas que al menos en este ambiente no podemos explicar....

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Vie Jun 17, 2011 8:56 pm

Pasaron tantos soportes por aca q ahora el 16 parece ser soporte piso o contrapiso pero a mi me parece que le estan dando pa que tenga al Cupon y se lo lleva de la mano la niña bonita.(15 :2230: )

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Jun 17, 2011 8:49 pm

Aleajacta escribió:La convicción de que, afuera, la baja seguirá (commodities incluidos y presionando a salir del riesgo) y de que, acá, no puede haber por ahora ni anuncios creíbles de política económica para el año entrante ni datos que tengan que ver con el PBI del año entrante.

Enrique Cido escribió:Lo segundo es plausible.
Lo primero no deberia afectar tambien a la renta variable, incluso mas severamente?

Sí.
Y las UVPs son parte renta fija y parte variable.

martin

Mensajepor martin » Vie Jun 17, 2011 8:37 pm

JPK escribió:Solicito Ayuda si es posible con ejemplos.
Pregunta A)
Compre TVPNO 11.50 a 5.70 = 17.20

Sé que si supera ese precio gane y si no lo supera perdí.
Supongamos que en noviembre el precio fuese el actual, 16.03.... 17.20 - 16.03 = 1.17

Si ejerzo pague 17.20 perdiendo 1.17 y tengo el lote, si no ejerzo perdí los 5.70 y no tengo los cupones.

En ese caso ejercería, ya que con el pronto pago recuperaría, 5.975
me quedarían cupones a 11.225 (17.20 - 5.975 = 11.225)

Es correcto este esquema, o hay peligros que no logro distinguir.

Pregunta B)
El lanzador cubierto compra a 16.03 y obtiene una recuperación inmediata de 5.70
Llegada la fecha le ejercen, cobra los 11.50 restantes y queda neutral; pero sin los cupones y sus rentas.

No logro entender su estrategia
.
Desde ya gracias a los que respondan; por lo que leí hasta ahora, se nota que muchos entienden la problemática de las opciones y que muchos no tanto. gracias José

:P

Caso A:

Si el cupón lateraliza hasta el vencimiento de noviembre tu pérdida es sola la tasa que le pagaste al lanzador. Es decir: perdes 1,17
Si baja perdes toda la tasa más lo que baje tomando el precio de compra que fue 16,03. Por ejemplo si a fines de noviembre el cupón vale 15 mangos perdiste 1,17 + 1 = 2,17.
Tu ganancia si conservás la opción hasta el ejercicio de noviembre será todos los suba por arriba de 17,2 pesos.

Caso B.
El lanzador compró a 16,03 y le pagaron 5,70 por lanzar la 11,5 noviembre. Eso significa que 16,03 - 5,7= 10,33.
11,5/10,33 = 11,33% de tasa en 5 meses y algunos días. Si anualizamos ese número significa una tasa de más o menos 26%.
En este caso el lanzador tiene una cobertura defensiva hasta 10,33 pesos lo que le garantiza una seguridad tremenda y gana toda la tasa mientras no baje de 11,5 lo que es un buen negocio comparado con lo que por ejemplo rinde un plazo fijo.

Enrique Cido

Mensajepor Enrique Cido » Vie Jun 17, 2011 8:35 pm

Lo segundo es plausible.

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jun 17, 2011 8:06 pm

rcabsy escribió:haber si entiendo el que vendio no hizo negocio?????? vendes a 17 compras a 16 ! y encima ganaste un 10% mas de cupones jujujujuju, y si sube todavia encima te ganas algo mas. Me siento satisfecho, espero tengan un buen dia del padre, abuelo tambien claro! :respeto:

y, si lo entendes, seguro que estara en tu haber !

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Jun 17, 2011 8:05 pm

Pamperito escribió:Otra humilde opinión y ahora sí me voy. No soy cuponero, soy bolsero de toda la vida. Este foro, es una pequeña muestra de lo que es el mercado en general. Digamos, de la gente común que pretende hacer un mango y tiene o pretende tener un conocimiento básico de cómo operar en Bolsa. Y si la baja o este presunto desinterés en los cupones, tiene otra explicación más sencilla? Sigo los volúmenes operados en acciones. Siempre pedorros, pero no tan pedorros como hace poco tiempo atrás.
En este momento la Bolsa está manejada por el chiquitaje. No hay institucionales operando. Y si los cuponeros; bolseros en su mayoría; están dejando los cupones para pasarse a acciones ? Es una sangría lenta, pero efectiva. Insisto, hay muy buenas posibilidades en renta variable, de acá a fin de año, o por lo menos para posicionarse. Yo, todavía no me animo. Pero allá iré.
Consejo: amen a sus mujeres, maridos , a sus hijos, a sus padres o a sus parejas. Nunca a un cupón o a una acción. Te puede engañar como el que más.
chau

sabes que me quede pensando , no dudo que aca se maneje el chiquitaje pero los cupones operan OTC afuera haciendo mucho mas volumen que aca, no veo como el chiquitaje podria controlar el mercado externo entre grandes bancos , en fin solo esa duda

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Vie Jun 17, 2011 7:42 pm

haber si entiendo el que vendio no hizo negocio?????? vendes a 17 compras a 16 ! y encima ganaste un 10% mas de cupones jujujujuju, y si sube todavia encima te ganas algo mas. Me siento satisfecho, espero tengan un buen dia del padre, abuelo tambien claro! :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Jun 17, 2011 7:38 pm

El pacto franco-alemán sobre Grecia calma a los mercados

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_4/Tes

Cada día es más fácil ganar plata con los Cupones, ya constituye un robo directo.

Parece que los inversores argentinos nunca se informan bien antes de venderlos.

:D :lol: :arriba: :117:

Darío de Junín

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Vie Jun 17, 2011 7:31 pm

Soporte???????? Martes q sale de bueno? :?: :2230:

Volver a “Foro Bursatil”